BEFORE MIDNIGHT / ANTES DEL ANOCHECER. Richard Linklater amplia el díptico

Christian Troy

Reacciones
19.307
Richard Linklater comenta a Collider (para los que no entiendan ingles, algunas de las declaraciones via las horas perdidas), su intención de proseguir con la maravillosa historia de Celine y Jesse, aquellos jovenes que se conocieron en Viena y que años después en París, intercambiaban sus impresiones acerca del paso del tiempo, la madurez y la imposibilidad real de aquellos ideales romanticos con los que se despidieron tiempo atrás.

Tal y como confiesa el realizador, solo habrá película si sus dos imprescindibles protagonistas, Ethan Hawke y Julie Delpy, estan conformes con hacerla, algo no muy dificil de imaginar dado el cariño con el que ambos acometen sus roles.

En resumen algo esperable, como dice Linklater "después de hacer dos, la pregunta más obvia es cuándo vamos a hacer la tercera", pero se agradece que el responsable se pronuncie al respecto y medio confirme el tema que poco a poco y sin prisas ira saliendo. Mientras tanto, sirva este hilo para recordar el magnífico díptico que tiene su nombre grabado en la historia del cine romántico mas reciente.

story.jpg

Última edición:
Respuesta: Richard Linklater completará el díptico ANTES DEL AMANECER / ATARDECER

el díptico es una obra maestra tan inmensa que lo más sensato sería dejarlo como está.

Y el fundido a negro con el que acababa era INSUPERABLE.

Respuesta: Richard Linklater completará el díptico ANTES DEL AMANECER / ATARDECER

Cierto Magnolia, pero si las dos primeras veces salió tan bien, ¿por qué no regalarnos una tercera?

De todas formas yo creo que sería pronto, mejor esperar a 2013.

El fundido a negro con el que acababa la segunda chillaba "nos volveremos a ver dentro de unos años amigo espectador". Todo el mundo lo sabia.

Os ha pillao por sorpresa? Creeis que ya no queda nada más que contar en esta historia?

En serio, independientemente de q formalmente el q dos personajes encontrandose y hablandose de lo mucho q se quieren/han querido de para lucirse, las peliculas no son truñones lacrimogenos, pq me daba ese feeling...

Pasan volando o solo dan para "ohhh q travelling..." q si entretienen, vamos...

Salu2

Cine romántico naturalista, esto es nada de ñoñeces lacrimógenas latres. Son bastante cortitas, incluso la segunda es en tiempo real. Otra cosa es que te puedas aburrir viendo a dos personajes hablando de los ideales de juventud y el posterior despertar a la realidad. Y ellos dos estan taaaaaan encantadores (sobre todo ella).

Última edición:

el díptico es una obra maestra tan inmensa que lo más sensato sería dejarlo como está.

Cobarde.

A mí no me parece mal, además me gusta no saber por donde va a salir el tema.

De la segunda me gustó mucho que no fuese la continuación natural de la primera que todo el mundo podría esperar en Viena; el paso de los años le da mucho sentido de nuevo al encuentro y le da la posibilidad de volver a tocar los mismos temas por las mismas personas una vez han aprendido más de la vida, si se hubieran visto de nuevo sólo en 6 meses no se vería mucha evolución en los personajes. Espero que siga con el punto de inicio del encuentro, que me encanta.

En serio, independientemente de q formalmente el q dos personajes encontrandose y hablandose de lo mucho q se quieren/han querido de para lucirse, las peliculas no son truñones lacrimogenos, pq me daba ese feeling...

Latres, si después de ver estas te sigue echando para atrás el tema romántico abandona el género. Pero desde luego esta es tu oportunidad de ver una (o dos) buena película sobre el amor y la vida.

Y yo todavía no las he visto. :doh.

Me encantan las pelis sobre el amor y la vida, las comedias romanticas son uno de mis generos favoritos...lo q no me quiero pegar es la gran llorera...

Salu2

latres, que no.

Que hablamos de algo muy serio. QUe no te las pierdas.

Yo es que solo he visto bastante de la segunda parte, que un día haciendo zapping a las tantas vi que la estaban echando en La 2 (¡a las dos y pico de la mañana!), pero después es que no me he puesto para verlas las dos y sacar conclusiones.

Lo bueno fue ver cada peli en su época y "vivir" el mismo paso del tiempo que vivieron los protas en la ficción.

Y cómo la van a llamar? Antes del mediodía?

Y el fundido a negro con el que acababa era INSUPERABLE.
Absolutamente de acuerdo, Raulón. Yo es que no veo manera posible de continuarla sin cagarla. Sinceramente, no creo que sea cuestión de cobardía, sino de saber respetar y dejar la historia tal y como está en su propia armonía. Continuarla significaría cargarse la gracia (el encuentro esporádico, que crea la relación), y caer en detalles innecesarios, fáciles y lo peor de todo, convencionales.

Ojalá Ethan Hawke y la Delpy tengan un mínimo de razón y se nieguen a hacerlo.

Yo tampoco soy reacio a una tercera parte, pero coincido en que deberían dejar pasar aún unos pocos años para hacerla :yes. Aunque, por otro lado, preferiría dejar para la imaginación lo que ocurre con los personajes, especialmente tras el maravilloso final de la segunda :palmas.

A todo esto, tras el amanecer y el atardecer, ¿que queda? ¿un eclipse :p?

Un saludete.

Edito: Joer, Rafalet y yo hemos hecho casi el mismo post a la vez :sudor .

Pero tíos, ESE FUNDIDO A NEGRO HA DE QUEDAR EN INCÓGNITA.

Por Dios, es como si a día de hoy nos cuentan el contenido de la maleta de Pulp Fiction. O como si nos enseñan la cara del tío en De Repente el último verano.

Esos logros hay que mantenerlos, hombre.

eso no se podia decir trambien de la primera?

Hombre, la primera no acababa precisamente así...

La primera es una de las poquísimas películas con la que se me ha escapado alguna lágrima. Hay que decir que me pasó algo parecido, increible, en Viena, pero eso ya es otra historia.

Magistrales.

No las he visto. Y leyéndoos me encanta que así sea.

Me entra el jipe, se me enciende la alarma, las pongo en busca y captura ¡sé que me gustarán!

puf, Vegania...¡SON TAN TUYAS!

Por cierto, soy el único que las considera como un solo conjunto? No concibo la una sin la otra... Es curioso, aún y sabiendo que ni mucho menos era así en un principio.

Mi WAT siempre insistía en que las viera. Que eran unas pelis buenísimas. Pero yo creía que eran simplemente dos más de esas románticas. Y qué equivocado estaba. Son dos piezas de arte increíble. Viena, París... todo un acierto pasear por lugares no famosos de esos sitios. Esos diálogos, ese descubrirse, ese redescubrirse... Bravo.

Si hacen una tercera, con el mismo director, mismos guionistas (¿la segunda no eran guionistas el director y los actores mismos?), mismos actores, no tiene por qué salir una mala película. ¿Hace Roma? ¿Londres? ¿Berlín?

Creo que cada X años debería hacerse una, hasta acabar con los dos viejecitos :juas

Arriba Pie