Respuesta: Ben Affleck's THE TOWN. CIUDAD DE LADRONES
Yo he visto el trailer 6 VECES en el cine, SIEMPRE me lo ponen, y no hay absolutamente nada que me atraiga para ir a verla, la veo tópico tras tópico y audiovisualmente rudimentaria.
Esta muy bien.
Eso si, clichés y tópicos a mansalva. Pero compro, compro y compro. Es eso, un Heat en chandal con escenas de acción sensacionales, que funciona mucho mas cuando va de rollo thriller-criminal (todos los "malos" lo parecen) y funciona menos en la parte meloromanticapoliciaca.
No se si es problema de actores o guión, pero todos los personajes chungos están perfectos -Renner se come la pantalla y el tridente Cooper-Lively-Postlewaite están sublimes en pequeños papeles-. Flaquea mas la parte Affleck-Hall-Mad men.
con escenas de acción sensacionales, que funciona mucho mas cuando va de rollo thriller-criminal (todos los "malos" lo parecen) y funciona menos en la parte meloromanticapoliciaca.
Me gusta esta clase de cine. Tranquilo, dramático, humano, sin demasiado artificio y que te cuenta una historia sencilla de gente sencilla. Claro, estamos hablando de ladrones de bancos y cabrones varios en esta película, pero Affleck mantiene ese pulso para por encima de todo y por encima de las escenas de acción nos quede otro regusto al terminar la proyección, el de una historia cualquiera de personajes rodada con pulso.
Affleck sigue como siempre, algo limitadillo como actor, aunque no consigo desecharle... Da el pego como tío sencillote y buenote en esta clase de papeles. Pese a no ser un buen actor, no es difícil identificarse con él y que te caiga bien. Parece tu primo, un tipo con el que te puedes sentar a tomar un botellín y que te cuente su vida. Renner sigue ahí, ganando enteros como una pequeña estrella en ciernes. Pasado de rosca es un papel que interpreta bastante bien, ya lo hizo en la película de los artificieros. La señorita Hall muy mona ella (me encanta esta mujer) también lo hace bien. Vulnerable, enamoradiza... Jon Hamm un tanto desaprovechado. Trata de ir hacía un registro parecido al Pacino de Heat (de la que esta película es clara heredera y en muchos momentos muy parecida), pero le han contenido bastante cuando un poco más de histrionismo no le habría ido mal al personaje pues al final queda algo soso para lo que debería ser según se desarrolla la película. Aún así no esta mal.
Como digo, esta clase de historias me pueden. Hablo de esta como hablo de Mystic River, o la anterior de Affleck (Gone baby gone), retratos sociales de zonas deprimidas de Bostón. Coinciden en ese pulso a la hora de contarte una historia, de forma tranquila, pausada pero sin aburrir pues al contrario que otras muchas son capaces de interesar al espectador. Creo no obstante que pierde fuelle en el último tercio (ya me lo diréis) y Affleck pierde la oportunidad de volver a licenciarse con honores cuando lo tenía tan cerca, pues con un poco más de tino estaríamos hablando de un cipote nuclear de película. Pero esos parecidos con Heat y ese poco tino a la hora de rematar, pese a algunos momentos muy logrados en ese último tercio nos hace recular un poco en el aplauso que por otra parte bien merece esta película.
Affleck, sigue por ese camino que vas muy bien posicionado para convertirte en un imprescindible para mí. Sigue mimando tu próxima película.
yo es que veo una falsa sencillez a golpe de cliche. Todo el personaje de Affleck, con su pasado, su padre en la trena, lo de su madre -como se lo suelta el otro de golpe es RIDICULO!- y ese final cursi-profundo con narracion y epilogo "helado". No me creo a nadie. Son unos paletos pero luego son ases de la electronica, de los atracos o queseyo. En HEAT veias profesionales jodidos, a ambos lados de la ley. Gente quemada y tal. Aqui, no. Y los del FBI parece que esten en otra peli.
A mí me ha gustado en términos generales, e incluso diría que está bien escrita y dirigida y que tras ésta y "Gone, Baby, Gone", puedo llegar a pensar que Ben Affleck es un buen director.
Pero como actor es tan pésimo que nunca te crees sus escenas, sobre todo sus largos monólogos en primer plano cuando está con la Hall, lo cual perjudica seriamente a la película aunque por suerte no llega a caer en el ridículo.
Jeremy Renner sí que está estupendo y el resto del reparto no desentona, por lo que me parece una película bastante maja en su conjunto, que hubiera sido bastante mejor con un Edward Norton al frente del reparto.
Pero seré chorrica... la voté y no la comenté. Qué cabeza la mía.
Affleck está cantadísimo que es mejor director que actor. No es que este nuevo título sea un gran filme o que contenga algo que pueda sorprender o innovar pero desde luego hay una cosa que no se le puede discutir: sabe manejar el asunto y su cine, su estilo, huele a cine clásico, a cine templado y si cabe, a cine con posibilidades de ser referente (quizás más con Pequeña que con este Town, pero poco le falta).
Claro está, en este caso en cuestión, su filme es un punto irregular por un único motivo. Mete toda la carne en el asador para las escenas de acción (las tres correspondientes a los atracos, a cual más atractivo visualmente, con un empaque formidable y con el ojo puesto en el Heat de Mann) mientras que cuando la acción se acaba deja paso a una historia romántica que no logra convencerme del todo. Una historia de amor muy ramplona y que es más un lastre que un acierto.
Pero aún y así, su Ciudad de ladrones es un buen título, con una puesta en escena sobria, seria, con un elenco formidable y unos personajes que no desentonan en absoluto. Quizás hubiese sido mejor que Affleck hubiese dejado en manos de otro actor su rol (pues su presencia siempre es un punto negativo). Con una fotografía excelente, haciendo la película menos glamourosa y más seca. Cierto es que se esperaba que fuese un paso más después de dejarnos sorprendidos con Adiós, pequeña, Adiós pero aún no siendo así es mucho mejor que otros títulos similares.
Y estoy convencido que es filme que gana con revisionados.
Grata sorpresa con esta peli que consiguió hacerme desconectar de lo demás y estar pendiente de un montón de clichés ciertamente, pero hilvanados con ritmo y tensión narrativa suficientes. De acuerdo con que Affleck está un tanto empanado en general, y cada escena sirve para remarcar lo bien que están los demás (especialmente ella) en comparación, pero bueno, de alguna manera lo que transmite no desentona demasiado con la frialdad de la fotografía (hasta las escenas de sexo resultan gélidas) y la crudeza de la historia. Estupendas escenas de acción, que recuerdan a Heat y Ronin por momentos. Saludos
Me ha gustado bastante.
Tira de clichés y tópicos pero también sabe usarlos sin que ofendan demasiado y confirman a Affleck como un director a seguir tras estos dos trabajos tan notables.
También tengo la sensación de que han podado algo de metraje. Me parece como que alguna relación entre los personajes hubiera tenido algunas escenas de más que no hemos visto.
Un buen thriller, donde eso sí Ben Affleck confirma que es buen director, pero comete el error garrafal de reservarse el papel protagonista, influyendo además negativamente en Rebeca Hall, que es quién comparte con él las escenas de mayor calado dramático en su personaje.
Y no es que haya mala dirección de actores, porque el resto de secundarios estan francamente bien, Renner y los televisivos Lively, Welliver, Hamm, estos últimos algo desaprovechados, sobretodo Don Draper.
En cualquier caso, la puesta en escena sencillota y sin pirotecnia en las escenas de los atracos, es muy buena.
Y que narices, ver el escote de Serena siempre es positivo.
Pues que quereis que os diga, a mi me ha defraudado mas el trabajo como director de Affleck que como actor.
Le falta desarrollo de personajes por todas partes, no le da tiempo a cada secuencia que acaba ahogada por precipitación excepto los atracos, fijate tu que cosas, y la historia no tiene en ningún momento un equilibrio tonal que le otorgue algo de coherencia: planos poéticos con la Hall pisando el mar o Ben mirando el cielo mezclados con aproximaciones aéreas a cámara rápida
Eso al final termina por lastrar la credibilidad de la historia de amor principal, que apenas si hemos visto crecer, y no hablemos ya del final, que parece ciencia ficción, con todo lo de
la huida del estadio , con Affleck librándose del FBI, la policía local y dándole tiempo a matar al Postlethwaite y su compinche, escribirle una nota de despedida al Don Drapper y de remate pasarse por el huertecillo a enterrar el dinero. Olé tus huevos!
En cuanto a su labor actoral, tampoco es que le vayan a dar el oscar ( aunque nunca se sabe, vistos cómo están de deteriorados ultimamente , los de la Warner hasta le proponen ) pero no lo hace mal, su rol es un poco como él , soso, sencillote y de un solo registro. Ah, tampoco destaca como director de actores: penosísima la secuencia con la Lively y la niña en el apartamento, con fallo de raccord incluido.
Lo mejor: Rebecca Hall, mas guapa y penetrante que nunca, y Renner que llena de verdad cada fotograma en el que sale .
Me quedo con Jeremy Renner, que da un repaso al resto del elenco como hijo-de-puta-tronao; con Rebecca Hall, que hace lo que puede ante ese prodigio de interpretación que responde como Ben Affleck, y con varios secundarios con papeles cortos pero intensos. Las escenas de acción con el mismo problema de Heat: ¿cómo profesionales de las armas en ambos bandos pueden ser tan rematadamente inútiles como para disparar miles de veces y no acertar ni al arco iris? Por un momento pensé que estaba viendo El equipo A.
El guión flojea en muchos aspectos, pero la dirección no está tan mal como se podía esperar de Affleck. A ver si se olvida de actuar y se dedica a ello. Nunca lo hará tan mal como ante la cámara.
El guión flojea en muchos aspectos, pero la dirección no está tan mal como se podía esperar de Affleck. A ver si se olvida de actuar y se dedica a ello. Nunca lo hará tan mal como ante la cámara.
Supongo que no has visto su debut como director si esperabas que no diera la talla tras la cámara. En Adiós Pequeña Adiós ya demostró que la dirección se le daba bastante bien. Con esa si que nos llevamos una buena sorpresa.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.