CARNAGE / UN DIOS SALVAJE de Polanski | Página 8 | NosoloHD

CARNAGE / UN DIOS SALVAJE de Polanski

Respuesta: CARNAGE (Un dios salvaje) de Polanski

Pero en la de Cronenberg hay elipsis temporales, y varias casas, exteriores, salen, viven, no es teatro filmado de ese, que está bien pero... ES LO QUE ES.

Bueno pero salen al jardín de la casa, tampoco se van muy lejos. Si acaso el teatro es más grande, pero es lo que es.

Yo diría que es teatro bien filmado.

nolancete, se te están comiendo
todo el mundo huye...así que huye

¿Pero entonces la de Cronenberg vale la pena o es sura aburrida? Porque pensaba ir esta noche a verla...

Merece mucho la pena (la de Cronenberg) por muchas razones. Yo la vería. Es maja.

ritmazo, casting curioso (la Winslet tiene el personaje mas difuminado, no?), preciosa fotografia (han mejorado lo de la luz de las ventanas de EL ESCRITOR), maravilloso decorado (yo quiero vivir en ese apartamento! Tavoulariiiis!!!) y el tema comico-jugueton de Desplat que abre, cierra y da el tono...

pero...

... no os da la impresion de que a Polanski se le queda el texto algo CORTO? No lo he visto demasiado incisivo en su propuesta, ni especialmente brillante en sus replicas... Y hasta me habria gustado que hubiera continuado en su espiral ascendente de desenmascaramiento. Tambien entiendo que igual la gracia esta, precisamente, en ese tono medio, reposado, casual de la funcion. Y no hay inicio, porque no hay fin.

notable, anyway. :ok

Hombre, el texto es el que es , no le puedes ir alargando cuando se ve que tiene un rimto interno tan calculado. A mi la verdad es que no se me hizo larga ni tampoco corta, creo que esa es una de las virtudes de la película.

Es una adaptación nogui, está abierto a cambios.

De hecho es la adaptación de la versión neoyorquina de la obra, no del original.

joder Elliot, pensaba que tenías las nociones básicas, mamón...

Vista ayer.

Carcajadas en la sala según avanzaba la proyección y la situación entre los cuatro personajes iba degenerando. Disfrutable, bien interpretada (ese John C. Reilly ON FIRE es memorable) y progresivamente degradante. Muy notable, si bien es cierto que no la situaría entre lo mejor de Polanski.

Empire online:

ffc01y.jpg

Vista este fin de semana después de las dudas ya que la vi en teatro y me horrorizó. Sigo pensando que el texto es panfletario y simple hasta decir basta, pero al contrario que en el teatro aqui las interpretaciones salvan la obra, con 4 sublimes actores, Jodie Foster, clava la progre repelente (puede que le caiga un poco autobiográfico), John C. Reilly perfecto como el en teoría hombre más simple, Christopher Waltz, impagable y la única que me cojea un poco es Kate Winslet, pero más por su personaje que por su interpretación. Polanski bien pero la debió rodar desde la hamaca porque tampoco destaca en nada en concreto.

De todos los del hilo, estoy más con Ulisses. Yo vi la obra madrileña (un :|) y la adaptación de Polanski me ha gustado, me ha divertido, pero no sé si es de lo mejor del año. Por una parte sí, sacar brillo de una obra con tantos resortes sirviéndose de los magníficos actores para disimularlos es admirable (porque la dirección de actores es fantástica hasta en el deliberado exceso), imprimiendo humor también en lo cinematográfico (ese hamster, esas protagonistas juntas en el plano comentando el libro de Bacon), con tono cabrón Polanski cien por cien, con ritmo brutal.

Pero. La película para mí se estanca un poco en ese punto hacia el final donde ya no queda más remedio que aceptar el (sí, divertido) mareo de la perdiz; que no habrá más. Y el hecho de que, como muestra ese final, la dinámica de los personajes no deba ir más allá porque se trata de poner de manifiesto la necedad de ese cinismo entre adultos, no es suficiente para ensalzar esta obra que no deja mucha huella.

Recomendable, por supuesto, pero ni de lejos obra maestra. Y por debajo de El escritor (que tampoco lo era).

El mejor de la función John C. Reilly. A ver si resucita su carrera, que a algunos nos había dejado de lado.

Basada en la obra teatral de Yasmina Reza, la última película de Polanski es una comedia negra en la que dos parejas cuyos hijos se han peleado se reúnen para discutir el asunto, reunión que no será precisamente como ellos se esperaban.

Decía un filósofo que el ser humano es bueno por naturaleza y que la sociedad le corrompe. La tesis de ésta película viene a decir lo contrario, que el ser humano está lleno de vileza y de mediocridad, y que la civilización es la máscara que utiliza para encubrir su agresividad innata. Es una sátira brutal que parte de ésta idea y se la toma a cachondeo, mediante un humor muy cruel e irónico, y también a través de la caricatura. Preferimos mirar para otro lado y taparnos la nariz antes que reconocer que algo apesta. Y ahí está la gracia, en cómo muchas veces no nos damos cuenta de nuestra hipocresía y somos víctimas de ella, de tan asumido como tenemos nuestro papel ante los demás, por jodido que resulte admitirlo (mirad como dicen al principio “sí, son majos y tal…”, y como terminan luego). La amenaza es imprevisible y de nuevo surge de lo más cotidiano e intrascedente. Reírse con ésta película es como una catarsis, porque nos reímos de nuestras propias mierdas.

Podría considerarse teatral, pero el director no elude ésta particularidad y la convierte en algo a favor, como otras veces ha hecho. Ritmo y progresión impecables, incomodidad, agobio… casi se convierte en un thriller minimalista con personajes atrapados en una jaula de oro. El final lo veo bien hasta dónde llega, ya que seguir hubiera sido ya excesivo y pasado de rosca. Y el plano final es el acabose de la mala leche (son ellos peores que los hijos, pese a ser supuestamente sus educadores, manda huevos). Las interpretaciones también juegan a la exageración y el histrionismo, y en gran medida la propuesta se apoya en ellas.

Una de las películas más intensas que he visto en los últimos años. Genial.

Por cierto, la he visto en versión original, en un ciclo que están dando en el cine. Nunca me ha parecido tan imprescindible como en éste caso.

Funcional ejercicio de estilo, que tiene sus mayores virtudes en puesta de escena, foto y diseño de producción. lo peor de todo es cierto encorsetamieno actoral dando la impresión de ver declamaciones de teatro, la Foster está no fatal, sino lo siguiente en su afectación, suerte que los otros tres sustentan perfectamente el peso del film, sobre todo un cínico Waltz que es el dueño de la función, lo del movil es un gag muy de abuelo judio que odia la tecnología. Pasable.

En la VO el mote es "doodle" del musical "guys and dolls"

Está muy bien, hombre.

A lo mejor descoloca porque es una peli de tres o cuatro trazos, quizá menos destroyer de lo que invitaba, una pieza pequeñita para que el polaco se divierta con la planificación y la puesta en escena sin hacer virguerías, pero más meticulosa de lo que parece (la luz en tiempo real). Y a los actores no los veo encorsetados, sino bien agarrados por Polanski; por eso sí que la Foster desbarra un poco, pero los dos tíos están fantásticos.

No todo van a ser inquilinos quiméricos y preñadas con pelo de monaguillo.

A lo mejor es que venía el día antes de revisar Cul de Sac, y el contraste la hunde un poco.

Arriba Pie