"CISNE NEGRO / BLACK SWAN" de Darren Aronofsky

Respuesta: CISNE NEGRO (Black Swan) de Darren Aronofsky

Pero si la grieta (la gorda) inferior es de las cosas más cutres y peor integradas que he visto en tiempo :doh

El cartel ese de la rotura me recuerda al poster tan feo de la última de Achero Mañas con niña diabólica de porcelana incluida.

Quitando eso que son chorradillas, espero que la película sea tan desatada e histérica como aparenta ser. Yo confío en Darren, a pesar de The Wrestler.

Es un horror de cartel, se mire por donde se mire. Como ya se ha dicho, la integración es inexistente, y la limpieza facial terriblemente exagerada. No veo ni siquiera la intención de transmitir un símil con una muñeca de porcelana (que, en ese caso, el resultado hubiera sido peor).

En general, los pósters de esta película no se salvan ninguno. Había visto por ahí varios afiches ilustrados, pero a saber si eran oficiales. Y si lo son, es una lástima que los estudios apuesten por cartelería de telenovela y MaxFactor, que no por pósters realmente bonitos y que retraten lo que probablemente acabe siendo la película.

Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk

Leído en twitter: "Black Swan was like the artsie fartsie version of Show Girls" :lol

Menudo descubrimiento, eso ya nos lo olíamos todos :p

blackswan.gif

Joder, este gif de Rafalet me persigue, es estremecedor, y la Portman me entusiasma en todos los sentidos. Habrá sacado Aronofsky, por fin, una gran película?

Para mí "The Fountain" ya fue su GRAN película. De cualquier modo, no me extrañaría que se superase en esta ocasión. Los ingredientes son difícilmente más estimulantes (para mi gusto). ESA Portman... :babas

Ropit, no jodas, el gif da risa. Menuda carnavalada. A estas alturas, con cuatro películas a sus espaldas (tan dependientes de las ideas de otros, tan innecesariamente barrocas y sentimentaloides, tan ridículas en general) no me creo que vaya a sacar nada mínimamente decente, y menos de una película que desde el primer día huele a sableo de "Perfect blue". "The wrestler" tenía aún su pase... si no hubiese existido "Rocky Balboa", claro, y no jugase tanto a la pordiosera y falaz.

Si la veo será por el ruido que hace y por echarme unas risas de cara a los Oscars (no puede ser peor que Precious o Slumdog), pero vamos, apesta a caca líquida desde el primer día.

No es Haselhoff, es un cruce entre el vampiro maricón de El Baile de los Vampiros y el gayer de Victor o Victoria.

Ropit, no jodas, el gif da risa. Menuda carnavalada. A estas alturas, con cuatro películas a sus espaldas

Con ese avatar no sé si tratarle de usted. No si yo vi Pi y Requiem y me gustaron tan poco que todavía no he visto La Fuente de la Vida, vi El Luchador y me pareció topiquísima y menor.

Pero el gif es sugerente y Portman da miedo, por lo menos tengo ganas de verla, aguafiestas. Todos estos directores suelen sacar una película buena, hasta Ron Howard con la de Nixon. Y bueno, las referencias a Repulsión, La Pianista o Cronenberg, en principio, son buena señal. No he visto la japonesa.

Yo también pensé que era David Husselhoff looking for freedom con la Portman.

Este en concreto, ya ha salido. :cafe

Ese todavía no.

Que yo sepa, esta y "Rabbit Hole" son las que ya ruedan por ahí.

Y "Never Let Me Go", pero es un PPV lamentable al parecer.

Ya la he visto... y me ha defraudado.

Me ha parecido demasiado obvia y elemental. Aronofsky muestra la percepción distorsionada de su protagonista, su perturbación, de manera muy poco sutil y muy vista: apariciones repentinas, reflejos en espejos, coreografías nerviosas, planos inestables, cámara movida, rostros inquietantes, cuerpos en tensión... No falta de nada. Recursos nada sorprendentes para plasmar una historia predecible que recuerda a Polanski (entornos asfixiantes y pérdida de la razón), Lynch (los sueños que devienen en pesadilla) o Cronenberg (la carne violentada en conexión a una psique enferma)... aunque sin llegar a la altura de ninguno de los anteriores.

Se ve con interés porque los ingredientes son atractivos, e incluso la primera mitad de la película no funciona mal porque crea un clima de extrañeza que te genera expectativas. Pero, en cualquier caso, me parece que no logra traducir sus intenciones de manera eficaz. Es como si todo estuviera demasiado subordinado al férreo control de un director que no deja que las imágenes y el discurrir de la narración alcancen una libertad, una entidad propia, un desarrollo natural. No sé muy bien cómo explicarlo. Es como si todo estuviera forzado de tal manera que acaba convirtiéndose en artificio. Ese "control" creo que le fue bien a Aronofsky en la magistral "The Fountain" y, sin embargo, no me convence aquí. ¿El motivo? Aún no lo sé.

Lo mejor, sin duda, es Natalie Portman. Sensacional. Y sólo por ella yo creo que ya merece la pena ver la película.

Esa sensación de "forzado" es lo que me transmitió El Luchador, todo artificial, tirando de referentes pero sin pulso. Nada nuevo. No he visto "the fountain".

Yo la tengo ya aqui a punto de ver. La he fastforwardeado un poco y lo que he visto me ha trasmitido eso Renn.

La has visto con subtitulos o a pelo?

Arriba Pie