Respuesta: CISNE NEGRO (Black Swan) de Darren Aronofsky
Yo también me posiciono a favor de The Fountain, aunque yo soy como Sorel: peli maja, pero nada de obra maestra (sobre todo porque tiene alguna escena que roza el ridículo). Su peli más redonda es Requiem...
los momentos horteras que vosotros decís para mi si pecan de algo sería de eso, de lacrimogenos. Pero no me lo parecen. Creo que son sinceros y la emoción que despierta la historia a mi me llega. Otra cosa es que no os guste el rollo que se lleva Darren con la sci-fi.
me mi me conmigo.
no se que rollo lleva tu amigo Darren con la sci-fi, pero el episodio de Hugh Jackman como Don Limpio es lo mas ridiculo en años, algo muy loco. La parte que acontecia en la actualidad era interesante... pero es que 3 veces la misma historia, pues no, gracias.
Buffff, menuda pantomima. Dicho en corto y bruto la cosa va de Portman y sus picores en el chocho, a partir de ahora más conocido como “que me sale el cisne negro”. El cisne blanco es el virgo claro. No hay lugar para contemplar otras opciones, como que a ella se la esten jugando, porque la película se muestra cristalina.
Reinterpretar El Lago De Los Cisnes como la historia de un despertar sexual y un trastorno derivado de una represión. De la obra original donde el amor puro e inocente de los romances trágicos clásicos libera a una chica del cuerpo de un cisne, a lo actual donde un cisne (la mujer) debe liberarse del cuerpo de la niña. Odette convertida en Odile. A la película no le falta nada; la madre castradora que amputa uñas y preserva la inocencia con cajitas de música con la melodía de El Lago… (hasta como tono del móvil oiga), los dedos que aparecen manchados de sangre, los mil espejos en cada escenario, alucinaciones, golpes de efecto, la música de Mansell entrando como un tiro, la de Tchaikovsky sonando diegeticamente en cada sitio, Vincent Cassel hablando por el director diciendo que el clásico se ha representado muchas veces pero nunca asi (ya!), contando la sinopsis y repitiéndole mil veces a Portman que como cisne blanco es perfecta y que tiene que descontrolarse para poder interpretar al negro (no vaya a ser que haya gente en la sala que no conozca el ballet original y se pierdan con el juego de reflejos), y el final
donde al igual que en el ballet, el cisne negro engaña al blanco, empujándola al suicidio, muriendo en ese colchón (lugar del coito), con la sangre brotando de la parte baja del estómago (ya desvirgada), y con la cara en extasis cegada por la luz de los focos. Sexo/muerte. Todo bien hilado si. Pero machacado también. La muerte en escena, todo por el show, los créditos entrando aun con los aplausos del público sonando. Recordad el anterior trabajo de Aronofsky, cambiando protas y la lucha libre por el ballet.
Se hermana en muchas cosas con El Luchador, puesta en escena urbana y misma cámara también. Que alguien le diga a Darren que perseguir a los actores con la steady no es sinónimo de estilo, aunque si interpretamos el punto de vista como el de la presencia que acecha a la protagonista por la espalda, puede decirse que esta mejor empleado en esta que en la anterior.
Y no os engañéis con las referencias. Lo Cronenberg es una excusa para confirmar una vez más la incapacidad de este tipo para mostrar sutilmente los procesos internos de sus personajes. Por mucha gracia que tenga ver a Portman convertirse literalmente en un cisne sobre las tablas. Eso sí, ella esta, en una palabra, “perfecta”.
Runeadla fuerte los que sabéis (Raul, ya sabes). Lerink no, que espero crítica.
Momento carcajada. Atentos al golpe manselliano ahí y al subrayado en dos planos rápidos. Y en la escena similar en la bañera yo estaba esperando que saliera la madre al lado cagando en el váter.
Ah, y no te olvidéis del viejo del metro que es pa gif.
Yo creo que The Fountain tiene un par de decisiones artísticas equivocadas. Sobretodo el diseño del "astronauta" Mister Propper y lo horterilla de algunos planos. Si no se hubiera metido la pata en esto, muchos no se cargarían una de las historias de amor más grandes jamás contadas
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.