"CISNE NEGRO / BLACK SWAN" de Darren Aronofsky

Respuesta: CISNE NEGRO (Black Swan) de Darren Aronofsky

Si esto lo firma Shaymalan........"resurgimiento", "vuelve el indio!"
Brujo+economista%252C+mirando+bola+de+cristal.jpg

pero no es resulto divertidisima? en serio!

y cuela como peli prestigio, de oscars...

hay que quererla, eh.

Pues no sé si es que se me ha helado la sangre en las venas, por el aire acondicionado, o que ni siento ni padezco. Me lo haré mirar.

Me he quedado igual que cuando he empezado a verla y me he dicho: 'no veas el De Luxe, que te va a salir un sarpullido. Vete a ver Cisne negro, que es más instructivo.'

Total, que salvo la conversión (literal) en cisne negro, que me ha impresionado y he agarrado la almohada en un estrujamiento feroz y salvaje, al compás del Lago de los cisnes, mientras me derretía de gusto, el resto... lo podían haber cortado.

Me ha parecido muy poco arriesgada. Había, por ahí, una película que trata sobre el autocastigo que era mucho más impactante que 'ésto'. Una que no recuerdo cómo se llama, pero que la oligofrénica de ella tenía una cajita con una navajita de afeitar, y todo un ritual, cuando quería autolesionarse.

Me voy a ver a los degenerados del Sálvame. Creo que me lo merezco.

url

Sí, Aislin. Me acordé, después, de ella y me la descargué. Pero es más un juego morboso y autodestructivo abusando del sexo, que un estudio de la automutilación y el por qué, como por ejemplo en La Pianista.
Aunque el ritual de la cajita y la cuchilla de afeitar, era de Secretary.

Me lo pase genial leyendo todo el hilo, me hace reflexionar en que cada vez debo entender menos de cine porque me parece la mejor pelicula del 2011 hasta ahora,a mi me gustan los directores que arriesgan aunque puedan fallar, El cisne negro tiene sus defectos, al contrario huyo de los acomodados ¿ donde estara el Fincher de Fight club o Seven? por poner un ejemplo. En fin, que a mi si me impacto pero soy algo raro porque me gusta este tipo de peliculas diferentes. Ah, y no me gusta la Portman pero aqui esta muy adecuada al papel.

Aronofsky se delató mucho con la "La fuente de la vida". Lo suyo al final es la metáfora chusca que no pasa de literalidad camuflada de trascendencia mal entendida (¡LA DROGA, LA INMORTALIDAD,LA HOSTIA!). Que no le da pa mas, vamos. Lo curioso es que, precisamente por eso, Cisne Negro quizás sea su mejor película. Ese ponerse en el lugar de la bailarina tonta y frustrada, que aspira a trascender, to loca. :cortina

Atreyub, te la estás jugando... :queteden

¿Las que lo disimulan mejor? :juas

Bueno, tal vez son pocas, pero yo me refiero a las que se venden desde las altas esferas (distribuidoras, Academias, medios de comunicación) con la etiqueta populista de "originalísimas" o "revolucionarias".

Cierto, pero es lo que vemos primero y quieras que no algo se queda en el permafrost (o corteza cerebral).

(Sí, quería ir de científico de post grado). :juas

Como te coja la palabra Magno... luego le tendrás que cobrar royalties. Pero sí, en parte tienes razón. Aunque lo voy dejando, no te pienses. Cuesta pero...

yo es que lo que no entiendo es tomarse esta peli en serio... Igual soy yo.

Arriba Pie