Con 1.000 € al mes una pareja es feliz ¿o no? | Página 8 | NosoloHD

Con 1.000 € al mes una pareja es feliz ¿o no?

Respuesta: Con 1.000 € al mes una pareja es feliz ¿o no?

¿Nadie ha caido en la cuenta de lo inquietante que debe de ser ver a Mo en la playa con bañador y aletas :pensativo ?

Aún asi, quiero foto :cuniao ...

Venga, un carro de la compra...

10,00 4 pollos enteros unos 6 kilos
9,00 2 conejos
5,80 2 kilo carne picada
1,40 2 paquetes arroz
2,40 6 tarros de garbanzos cocidos de medio kilo
0,80 1 kilo de lentejas sin cocer
4,50 2 litros aceite oliva
0,85 1 litro aceite girasol
2,40 6 latas atún
0,80 medio kilo kilo harina
1,70 24 huevos
2,40 4 kilos macarrones
1,20 2 kilos spaguetti
1,80 400 gramos jamon dulce
5,00 1 kilo fiambres varios
6,00 6 kilos de congelados varios de verduras
9,00 3 kilos de congelados varios pescado
12,00 Verduras varias frescas (cebollas, tomates, etc) Como si comprase para un mes…
6,00 10 kilos de patatas
18,00 Fruta variada (un mes…) naranja, manzana, pera…
6,75 15 litros de leche
7,00 Yogures, mantequillas, etc
18,50 Pan, tostadas, …
20,00 Otros varios al gusto…

Total, unos 154 €.

Con los pollos te hago desde sopas con la carcasa, a croquetas, berenjenas rellenas ó cuscús... lo que quiera.

Con la carne desde cocidos, a menestras y sopas varias... y lo que sobra al congelador.

¿Realmente sabemos comprar?... :pensativo

Mi madre con 100 euros a la semana te hace maravillas todos los días a la hora de comer. Y PARA 3 PERSONAS

Si es que la comida realmente es una de las cosas en las que menos dinero se gasta al mes (a no ser que seas un sibarita de la gastronomía y solo comas alimentos de gourmet), además yo es una de las pocas cosas en las que no regatearía, que la alimentación es muy importante. Es en otras cosas en las que hay que recortar....

Si es que la comida realmente es una de las cosas en las que menos dinero se gasta al mes (a no ser que seas un sibarita de la gastronomía y solo comas alimentos de gourmet), además yo es una de las pocas cosas en las que no regatearía, que la alimentación es muy importante. Es en otras cosas en las que hay que recortar....
Cierto.
Os aseguro que se puede comer muy bien (muy sano) sin gastar mucho.
Eso sí, en mi casa marisco sólo en Navidad, al igual que cordero y cosas semejantes.
Mucha pasta, mucho cocido, tortillas, ensaladas, paellas....

Con 1.000 € al mes una pareja es feliz ¿o no? o cómo los que reconocen ganar mucho más dicen a los mileuristas cómo deben vivir, comprar y conformarse

Con 1.000 € al mes una pareja es feliz ¿o no? o cómo los que reconocen ganar mucho más dicen a los mileuristas cómo deben vivir, comprar y conformarse

Ha tardado 5 página en salir la respuesta que esperaba a la primera... no está mal.

Quizás deberías haber dicho... como los que ganan mucho más que los mileuristas saben pasar con mucho menos que los mileuristas... lo digo por eso de la demagogia y tal...

Total, unos 154 €.

Con los pollos te hago desde sopas con la carcasa, a croquetas, berenjenas rellenas ó cuscús... lo que quiera.

Con la carne desde cocidos, a menestras y sopas varias... y lo que sobra al congelador.

¿Realmente sabemos comprar?... :pensativo

OK.

154 + 700 = 854
1.000 - 854 = 146

146 euros para el resto del mes. Ahora hazme tu "lista de la compra" para sacar de esos 146 euros al mes la factura del gas, la del agua, electricidad, ropa, transporte (para dos personas), necesidades extraordinarias (medicamentos), productos de limpieza (para la vajilla, el suelo, el polvo, la ropa...), productos de higiene personal (dientes, afeitado, gel de baño, champú...) y algo más que me dejaré.

Pues hay muchos hobbies que los puedes mantener aun teniendo pocos recursos económicos. Si te gusta el cine puedes alquilar peliculas gratis en alguna biblioteca, al igual que un libro si te gusta la lectura, pasear, hacer senderismo, correr, salir a echar fotos, algun viajecito en plan barato y muchas cosas mas. Lo que no quita que si tienes pasta te la gastes en lo que te gusta. Este verano estando jugando en la playa con mi hija, me daba cuenta de que nada te puede hacer mas feliz, y es algo que es gratis.
Lo que esta claro es que a todos nos gusta tener dinero, si no iba yo a estar levantandome a trabajar todos los dias a las 7.

Quizá debería haber dicho... cómo krell es tan listo que lo sabe todo

Quizá debería haber dicho... cómo krell es tan listo que lo sabe todo

Es lo que tienen los foros... que sirven para opinar, o para soltar bilis.

¿Por qué te ofende el post? No veo a nadie que diga a los demás lo que deben de hacer... sino lo que ellos hacen.

Y aún no estáis contando el gasto del coche ... a mí todos los meses se me van cerca de 200 euros solo en gasofa, y eso que el coche lo uso principalmente para ir al curro ... y luego están las multas, claro, y no vale eso de tener cuidado porque en Madrid el tráfico es demasiado anárquico en ocasiones como para lograr respetar a rajatabla todas las reglas. Siempre habrá un semáforo en ámbar que se te pase y por el que te clavarán un multazo ...

Con 1000 euros en Madrid solo te va medio bien si eres soltero, vives en casa de tus padres, y eres capaz de salir por ahí yendo cenado desde casa, y bebiéndote dos o tres copas como mucho. Eso en el caso de que quieras ahorrar algo, claro, que por supuesto puedes darte una vida mejor pero a costa de dejar la cuenta bancaria tiritando.

Un saludete.

Si, si krell, pero contéstame, anda. :L

Con tus números está claro que no cuadra...

Pero es que volvemos a lo mismo. Ya sabemos todos lo caro de Madrid, Barna, etc... pero si tienes la posibilidad de ir a otro sitio más barato.... ¿no lo harías / podrías? No niego que vivir en Madrid o BCNA es la esclavitud en persona.

A mi lo de la gasolina me parece directamente un atraco a mano armada... además es un artículo que sube o baja de precio porque si, te sueltan lo de que si el barril de Brent y su puta madre y a pagar lo que te pidan :mosqueo

No puedo evitar pensar cada vez que echo gasolina en las cosas en las que podría emplear ese dinero... y no me vale lo de "pues usa el transporte público", porque el bono mensual es todavía más abusivo (el coche me parece el mal menor).

Y aún no estáis contando el gasto del coche ... a mí todos los meses se me van cerca de 200 euros solo en gasofa, y eso que el coche lo uso principalmente para ir al curro ... y luego están las multas, claro, y no vale eso de tener cuidado porque en Madrid el tráfico es demasiado anárquico en ocasiones como para lograr respetar a rajatabla todas las reglas. Siempre habrá un semáforo en ámbar que se te pase y por el que te clavarán un multazo ...

Con 1000 euros en Madrid solo te va medio bien si eres soltero, vives en casa de tus padres, y eres capaz de salir por ahí yendo cenado desde casa, y bebiéndote dos o tres copas como mucho. Eso en el caso de que quieras ahorrar algo, claro, que por supuesto puedes darte una vida mejor pero a costa de dejar la cuenta bancaria tiritando.

Un saludete.
Se puede vivir PERFECTAMENTE sin coche, eh? Hay otros medios de transporte más baratos.
En mi caso, tiro de tranvía o de bus (eso sí, tenemos buenas conexiones en Alicante). Incluso para subirme a la facultad puedo coger la bici (una media horita de pedaleo)
Hay excepciones en las que el coche privado es necesario para no tener que dar una vuelta tremenda a base de transbordos en trenes y demás. Pero de igual forma, hay otros que tiene el coche porque sí, porque parece ser que no eres persona del S.XXI si eres un tío sin coche....
Y te digo, el día que consiga ahorrar un poco, lo último en lo que pienso es en hacerme con un automóvil.

Como todo, son diferentes formas de pensar, no hay más ;)

Arriba Pie