Cristóbal Colón era catalán.

Manu, con todo el afecto te lo digo, creo que tú tendrías que atemperar los ánimos y no echarle más leña al fuego. Es que, si tú no das ejemplo, esto puede convertirse en la jungla de asfalto. :inaudito

Sé que lo dices desde el cariño, y desde el cariño te digo que tienes razón. Tengo la sangre demasiado caliente. Mis disculpas por el espectáculo.

Manu1oo1

Manu, no tienes que disculparte, faltaria más. Si te disculpas tú, yo también tendría que disculparme por las veces que me he excedido sin que nadie me llame la atención; cosa que agradezco y que demuestra el buen hacer y la moderación exquisita de los reponsables (desde moderadores a dirección) de este Foro.

Es que me ha sorprendido verte tan enojado, sé por experiencia que, desde la discrepancia, se puede debatir contigo. :hola

Es que me ha sorprendido verte tan enojado, sé por experiencia que, desde la discrepancia, se puede debatir contigo. :hola

Bueno, es queeeeee... ¡paso palabra! :cuniao

Precisamente el otro día echaron, no sé si en Odisea, o en Discovery, o en National, un documental acerca de un poblado típicamente vikingo que habían encontrado en... ¿Canadá? :pensativo Por supuesto, de antes de la llegada de Colón. Y se insinuaba que de Indias, nada. Que eso había sido el "caramelo" para conseguir la financiación (el comercio con Oriente). Pero que sabía muy, pero que muy bien, donde iba... y eso sólo podía ser por que... no era el primero que hacía esa ruta. Ni el segundo.

Interesante cuando menos. :aprende

Manu1oo1

Entonces digamos que América la descubrió un cuidadano del mundo, antepasado de todos nosotros, y listos... :garrulo

Manu1oo1

Joer, anda que no hiláis fino vosotros... :doh

Venga...

[edit]América la descubrió un ciudadano del universo, antepasado de todos nosotros...[/edit]

:cuniao

Manu1oo1

PD) El acento de "América", ¿debería ser hacia la derecha, o hacia la izquierda...? :cortina

Si analizais el hilo, resulta extremadamente revelador quienes han sido los primeros en politizar este hilo.

Desde hacer suposiciones sobre los nacionalistas catalanes, hasta recordarnos que "Catalunya es España".
Muy revelador, sí señor.

Si, hombre si.
Pero eso, en ese hilo no viene a cuento, no?
Parece como los guardianes de la unidad de la patria estuvieran siempre atentos por si a los descarriados catalanes nos diera por enarbolar la bandera del independentismo porque Colon fuera catalan.
Eso, milonga, se llama PO-LI-TI-ZAR.

¿Qué he dicho ahí? Si es que le habeís dado una importancia que no tiene. Vuelvo al ejemplo del "Democratic Party".

Jaume, te equivocas. Pero de pleno. El hilo se ha politizado en cuanto os habéis dado por aludidos, mientras que aquí nos estábamos echando unas risas por los argumentos del hombre en cuestión. Que si me dicen que ha afirmado que Cristóbal Colón era de Cambados por que llamó "La Gallega" a una de las carabelas, me hubiese descojonado lo mismo.

Hablo por mi, por supuesto.

Y ya he dicho en varias ocasiones que OJALÁ fuera catalán. Nada me complacería más. ;)

Manu1oo1

¿pero tenía Cataluña transferidas las competencias de "descubridores de territorios"? eso es importante, porque sino nada importa ya.

Arriba Pie