Debo ser muy ignorante, pero esto de la alta cocina me supera...

Respuesta: Debo ser muy ignorante, pero esto de la alta cocina me supera...

Yo, de pequeño, comí criadillas de toro y sesos alguna vez y sobre de lo que se come se cría... hasta aquí puedo leer :cuniao

Y desde entonces piensas con los cojones, no?
Nah, tenía que decirlo...

Yo, de pequeño, comí criadillas de toro y sesos alguna vez y sobre de lo que se come se cría... hasta aquí puedo leer :cuniao

Y desde entonces piensas con los cojones, no?
Nah, tenía que decirlo...

Pienso de cojones, que es diferente :cuniao (y con los cojones también, como todo hombre).

La leche es muy indigesta. Es un alimento más que sobrevalorado. En fín, viva la soja en todas sus variantes

No me imagino ese manjar llamado leche frita con leche de soja.

Tengo pendiente hacer mayonesa con leche de soja (ahora no, que estoy a dieta) pero supongo que es probarlo (y sino, tirarlo :juas)

No hay ningún mamífero que siga tomando leche después del período de lactancia, sólo el ser humano.

Yo apenas tomo leche ni lácteos. ¿Alguien sabe cómo puedo saber mi nivel de calcio? :pensativo

Tampoco hay ningún mamífero que tome vino, ni cocine los alimentos, ni... anda que!!!!

No hay ningún mamífero que siga tomando leche después del período de lactancia, sólo el ser humano.

Yo apenas tomo leche ni lácteos. ¿Alguien sabe cómo puedo saber mi nivel de calcio? :pensativo

¿queso tampoco? no se, no tengo ni idea de como se mide

Lo que dices es cierto, por eso es tan común la intolerancia a la lactosa

Tengo pendiente hacer mayonesa con leche de soja (ahora no, que estoy a dieta) pero supongo que es probarlo (y sino, tirarlo )

No tiene lactosa (vamos, de hecho no es leche), así que dudo muchísimo que te salga nada... :)

Manu1oo1

Tengo pendiente hacer mayonesa con leche de soja (ahora no, que estoy a dieta) pero supongo que es probarlo (y sino, tirarlo )

No tiene lactosa (vamos, de hecho no es leche), así que dudo muchísimo que te salga nada... :)

Manu1oo1

¿Desde cuando se hace la mayonesa con leche? :?

Manu1oo1

Lo vi el otro día en la tele, la leche de soja sustituía al huevo y luego llevaba lo normal así que ni idea de si es factible o no, además, no he hecho mayonesa en la vida...

Manu1oo1

¿Desde cuando se hace la mayonesa con leche? :?

Se sustituye el huevo por leche, si hay diferencias de sabor, lo ignoro porque no se si las que he tomado han sido con huevo o leche

Lactonesa
sustitutivo de la mayonesa en muchos platos

Copy&paste

La mayonesa o mahonesa es una de las salsas con más éxito en la cocina, con sus muchas variaciones. La versión clásica se hacía montando yemas, en un plato con una cuchara, mejor si era de madera, con aceite de oliva, sal y unas gotas de limón o vinagre, sencillo pero genial. Hoy día se usan los huevos enteros, con la clara, y se montan con batidora, mucho más rápido. Otra alternativa es elaborar la lactonesa o mayonesa sin huevo, a base de aceite de oliva y leche entera, y cuyo resultado final es muy similar a la clásica salsa de toda la vida.
Hay otras técnicas más sofisticadas, como la que nos describe nuestro compañero Pintxo, que hace una mayonesa con sifón, una versión de la nueva cocina.
La principal ventaja de no usar huevos en esta receta, aparte de reducir posibles infecciones alimentarias, sobre todo en verano, es que se puede calentar sin problemas, como cuando la usamos de base para platos calientes o sopas como el gazpachuelo.
Ingredientes.
100 cc. leche, 200 cc. aceite de oliva virgen, sal, pizca de zumo de limón o vinagre de vino blanco.

Elaboración.
Nada más sencillo, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta que la salsa emulsione debidamente, teniendo en cuenta que el tiempo necesario será superior al de una mayonesa normal, de huevo.
Y nada más difícil también. Y es que las mayonesas se cortan con facilidad. Si esto ocurriera, las amas de casa saben que no hay que tirar la preparación, basta añadir más aceite y leche y seguir batiendo hasta que emulsione de nuevo.
La batidora a utilizar puede ser la típica de brazo, o bien la de vaso vertical, que tiene las cuchillas abajo, o máquinas más sofisticadas como thermomix, la más usada en hostelería para estas elaboraciones. El resultado será parecido en todos los casos.

Con cariño, eh?... click! :mparto
jajajajaj

de uno de los comentarios:

lo que yo siempre digo es: ponle leche a un gato, a un mono, al lado de un hormiguero, a un tigre... a ver qué animal no se la bebe. la única razón de que los animales no beban leche es que no saben ordeñar!

Si alguien es intolerante a la lactosa, pues bueno, que se cuide. Pero sólo faltaba que los intolerantes al gluten empezaran ahora a dar la brasa con que el trigo es un alimento que todos deben evitar.

Si supiéramos lo que comemos, estaríamos todos muertos.

Ese es el mundo circular de los chinos que viven en nuestro entorno.

Saben lo que comen y se mueren,... saben lo que comen y se mueren...., saben lo que comen y se mueren

Por cierto ¿alguien sabe donde esconden a los fiambres chinos?

En Suiza se morían del asco mis compañeros de cole cuando les decía que comía pulpo :garrulo

Al final, lo que consideramos "asqueroso" para comer solo depende de lo que estemos acostumbrados a ver. No hay gente que adora comer caracoles y otros que se mueren de asco solo con pensarlo?

Lo de los caracoles, en mi caso, depende. Los pequeños están cojonudos pero los grandes no puedo con ellos.

Y tienes razón, al final es cuestión de costumbres.

No pongáis pollas digo cosas en mi boca que yo no he dicho.

Arriba Pie