Debo ser muy ignorante, pero esto de la alta cocina me supera...

Respuesta: Debo ser muy ignorante, pero esto de la alta cocina me supera...

Me voy a imprimir este hilo, así cuando mis fuerzas flaqueen y sienta la tentación de comer algo que no debo, me lo leo y seguro que no como en todo el día...

Por la zona de León se come todas esas cosas que decís, pero en mi casa el único que come de eso es mi padre que se pone las botas comiendo morro, oreja, patas y callos. Yo he llegado a vomitar por el olor que queda en la cocina :fiu.

En mi caso, lo mejor es no saber lo que como, siempre que me lo den troceado y preparado de tal manera que no haya manera de saber lo que fue en vida, es fácil que me lo coma. Pero como alguién diga que es o que parte era, o el plato en cuestión tenga ojos o cara, ahí queda.

Recuerdo una vez que me sirvieron oreja, hecha en casa, todos los comensales mirando para mi, y me meto aquel cartilago en la boca, empiezo a mascarlo, no pasa por mi glotis, me hace bola, por favor....hmmm....no puedo, cojo la servilleta y me lo saco de la boca, no te preocupes hijo, para la perra.

A mi me encanta la oreja... debe ser lo que más me gusta del cocido :garrulo

Ni oreja y ni callos, y por supuesto ni sesos, son superiores a mi, pero como buen asturiano no le hago ascos a un cocidito con chorizo, morcilla y lacón.

A mí me encanta la oreja, pero la frita, con perejil, típica madrieña; la del cocido gallego la encuentro más sosilla.

A mí me gusta la orella en tapa. Ñam. Del cerdo, todo (unos pies o manitas, mmmm), o casi, porque reconozco que la careta, el botillo/butelo y algunas morcillas/androllas me dan repelusillo.

Y los callos.

Y una buena lengua de ternera estofada. :babas

Y el hígado de ternera encebollao tampoco es manco (los de otros bichos ya me dan más repelús).

Luego alguno que le hace ascos a estos manjares dice que la carne de cordero es una exquisitez (con su regusto a sebo y lana). Que me la como a gusto, pero vamos, regularcilla.

El bocata de oreja es una de las cumbres de la gastronomía universal :hail. La pierna de cordero asada puede llegar a ser deliciosa si está en su punto, pero en general no es una carne cuyo sabor me apasione demasiado.

Un saludete.

Podría vivir en un planeta que solo tuviese vino, callos con garbanzos, oreja y pulpo á feira (bueno, y grelos por eso de tomar algo de verdura)....:yes

Las manitas de cerdo bien hechas son un manjar, pero con los pelillos bien quitados por dios.

:mparto:mparto:mparto:mparto

A mí me gusta la orella en tapa. Ñam. Del cerdo, todo (unos pies o manitas, mmmm), o casi, porque reconozco que la careta, el botillo/butelo y algunas morcillas/androllas me dan repelusillo.

Y los callos.

Y una buena lengua de ternera estofada. :babas

Y el hígado de ternera encebollao tampoco es manco (los de otros bichos ya me dan más repelús).

Luego alguno que le hace ascos a estos manjares dice que la carne de cordero es una exquisitez (con su regusto a sebo y lana). Que me la como a gusto, pero vamos, regularcilla.

El rey de la gastronomía berciana...este uno de esos casos en los que como sin preguntar, excepto el rabo, que se distingue bien y me da un poco de asquito comer eso (abstenerse graciosillos :mosqueo)

La morcilla nada de nada, ni olearla (que asco me da el olor) y la androlla con los años le he cogido manía

Haced como yo, verdura (rehogada, al horno, etc...), pescado, pasta sin sofritos chungos, carne a la plancha y algun caprichito en el postre de vez en cuando y los fines de semana alguna cosa frita si se tercia. Sano, natural y adelgazas sin darte cuenta :juas

El botillo creo que es un plato sobrevalorado, tiene demasiada grasaza para mi gusto y me resulta bastante molesto tener que andar separando la carne del hueso de las costillas. Aparte de que está demasiado especiado incluso para mí. También es verdad que el botillo tiene sentido comerlo durante el crudo invierno y/o en la fría montaña berciana, no en un agradable día de la primavera getafense (es decir este penúltimo fin de semana). Pero vamos, que aún así tampoco es un plato que me apasione.

Un saludete.

A mí me gusta el botilllo, pero no sé qué es exactamente, ilustradme.

Acabo de recordar otra cosa que comí rara: cecina de burro. Exquisita.

Estoy de acuerdo en que el botillo está sobrevalorado.

También de acuerdo en que la cecina, casi de cualquier tipo, es manjar de dioses.

Yo ahora sólo me lo permito en las Navidades porque mi estómago no lo tolera y es que no está hecho para estómagos delicados porque hay veces que es muy picante.

El botillo es una tripa rellena de trozos de carne de cerdo adobada, se come cocido y normalmente acompañado de verdura pero también de chorizo, costilla, una comidita ligera, vamos

http://es.wikipedia.org/wiki/Botillo

Es el producto estrella de la gastronomía berciana aunque nuestro símbolo por excelencia sean los pimientos :garrulo

Por León se consume la cecina de chivo, que creo que tiene un precio...

Cecina de burro, eso sí es una burrada, con los pocos burros que quedan.

Por León se consume la cecina de chivo, que creo que tiene un precio...

Ohhh el chivo! qué bueno!!!! mi abuelo fue carnicero, se dedicaba a matar chivos, chotos, borregos... y los vendía por los pueblos. Después lo heredó mi tío, y después mi primo una temporada (le pusimos el cariñoso apodo de "Chivoface").

Aún recuerdo a mi pobre tío cuando nos llevó a Frigiliana (cerca de Nerja, Málaga) a tomar un vino con gaseosa y una tapita de pan con chivo. Qué bueno!!!!

Cierto lo de los burros; que conste que creía que era de cerdo cuando la probé.

Arriba Pie