porque un indulto colectivo se parece más bien a una amnistía en fraude de ley.
O un juicio que será tumbado por un órgano superior europeo se parece más a una actitud revanchista que a cumplir la ley.porque un indulto colectivo se parece más bien a una amnistía en fraude de ley.
Sucede desde hace tres décadas. Las empresas italianas compraron un montón de almazaras en Jaén, exportan a granel el aceite y lo envasan en su país, vendiéndolo como producto de la Comunidad Europea. Se llevan todo el valor añadido.
Aja...
O sea, 50 años de ETA y 600 muertos y esos que dices que les están tocando los cojones no movieron un dedo...y ahora resulta que cuatro burgueses que montan un intento de independencia va a hacer saltar a esos que les tocan los cojones.
¿Es eso?
No, si al final va a ser verdad que la gente se mueve más si el tema es de pasta que de muertos...
Y yo soy partidario de acabar con cupos y fueros.
España chupa de Europa...pero ojo, que en Cataluña piden un pacto fiscal más equitativo.
El discurso típico de la España rancia y centralista (no va por ti, lo digo en general).
Yo lo único que veo es un sector que cree que con mano dura esto se soluciona, y otro que cediendo irá mejor.
¿por qué será tumbado?
EL PAÍS
![]()
Cani Fernández (CNMC): “Tenemos que cambiar los hábitos de consumo de la luz”
La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia advierte: “La institución vive un momento crítico y necesitamos ayuda”elpais.com
Hija de puta.
Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Se te va con tus ataques personales, que si digo frases miserables, etcMadre mía, que no se movió un dedo???? ¿Lo dices en serio? SE hizo una lección de democracia inmensa intentando solucionar el tema por la vía legal/política, impidiendo que la ciudadanía los linchase. Un gobierno llegó incluso a montar una banda de mercenarios para hacer guerra sucia. Cuando mataron a Miguel Ángel Blanco, la peña saltó y lincharon a más de uno, unos cuantos bares terminaron en llamas y se lió pardísima. Ese fue el punto de inflexión en el que la banda vió que la había cagado pero bien, y se arrimó para sobrevivir a los partidos políticos. ¿¿Qué cojones me estás diciendo que no se movió un dedo?? Sueles decir mucho eso de "es que tú no vives en Cataluña". Te lo dije una vez y lo vuelvo a repetir, conozco personalmente a dos familias que tuvieron que salir por patas del País Vasco porque ETA se los quería cepillar. ¿Sabes la de gente que ha tenido que huir? Si aquello no terminó en una guerra civil fue porque estábamos a otras cosas.
He visto y leído cosas miserables pero si me lo permites, esa última frase se lleva la palma.
Y después de todo eso, resulta que unos burgueses de mierda, como tu dices, cuando todo eso de ahí arriba parecía calmado que no solucionado, vienen a tocar los cojones a manos llenas buscando privilegios. Tío... a la mierda ya ehh. Llevamos 8 putos años condicionándolo todo a los intereses y movidas catalanas, el daño a nivel global es jodidamente inmenso.
¿Sabes cual es el inicio de todo esto?? No es el famoso Estatut no... es Artur Mas teniendo que llegar en helicóptero por los indignados del 15M. Porque la peña estaba hasta las pelotas de tanto desgobierno en Cataluña. ¿Acaso ha mejorado? Ni de lejos, ha empeorado cosa mala. ¿La solución? ¡¡Madrid ens roba!!...... BEEEEEEEE....BEEEEEEE...... Pidamos más dinero a Madrid, así todo fluirá y seremos el país de la gominola...BEEEEEE...BEEEEEEE.......
"Dos no se pelean....."
Esta es de esas frases que destruyen matrimonios y familias enteras.... un ejemplo perfecto el tuyo.
Juicio modélico por los cojones castellanos, claro, y yo coincido con WRC que lo justo es que los inhabilitaran de por vida, desde el punto de vista español, por deslealtad (y desobediencia, claro).Moi aussi. Pero, aunque todos somos iguales, unos son más iguales que otros.
Eso es falso. Pedro Sánchez vendería su alma al diablo con tal de no ser desalojado de La Moncloa, y dejó muy claro su punto de vista sobre los indultos... antes de necesitarlos para seguir en el poder.
Y cumplir una condena decretada después de un juicio modélico no es dar un escarmiento: es pagar por lo que has hecho. Como el resto de los reclusos en cárceles españolas (pero ya sabemos que independentistas catalanes y asesinos vascos son especiales, no vas a comparar). Esa actitud sí es un problema
Justo un post que viene al pelo de lo que acabo de comentar...Yo creo que krell es tan indepe como Jaume, pero lo ha estado disimulando. No se entiende que un no indepe diga las majaradas que suelta y defienda seguir poniendo el culo a los que se mean en tu cara, porque de lo contrario te montan un conflicto social. Y si te lo montan, la culpa es tuya por no haberte abierto más el culo, no de ellos. Y ahora te ofendes porque todos te están poniendo a caer de un burro con razón.
Mira que no pensaba volver a escribir en el foro, pero después de leerte en las ultimas dos-tres páginas, o te contestaba o me liaba a puñetazos con la pared de mi casa. Es que manda cojones con todo lo que hay, que alguien te sigue defendiendo tanta mierda. Es obsceno, como coño no voy a terminar baneado si alguno me vuelve ácido la sangre con sus indigencias.
Los equidistantes, uno de los perfiles más repugnantes de la política actual. Y no solo en este asunto catalán.Curioso.
A los catalanes que éramos relativamente conciliadores y equidistantes durante el momento álgido del procés, los indepes nos llamaban de todo : charnegos, españolitos de mierda, malos catalanes, etc
Ahora en el momento álgido del nacionalismo rancio español, los que seguimos siendo conciliadores y equidistantes nos llaman de todo, malos españoles, indepes encubiertos, etc
Y el foro por desgracia es el reflejo de esas dos caras...que por suerte son la minoría en las sociedades de todo el mundo, incluso la española o la catalana.
La mayoría busca soluciones y entendimiento.
Está claro que VOX de nacionalista tiene poco....Los equidistantes, uno de los perfiles más repugnantes de la política actual. Y no solo en este asunto catalán.
"Momento álgido del nacionalismo rancio español". Es que me cago en mi puta vida. Anda y échate otra siesta.
Es MUY fácil opinar a 500 o 1.000 km de distancia cuando os afecta cero coma cero. Y lo digo sin ánimo de ofender.@krell4u la única posibilidad que tienes de acertar es que una vez indultados, los perpetradores den un paso atrás y busquen la conciliación para desescalar el conflicto. Y como estamos viendo, hasta ahora los “pasos“ y las cesiones sólo van de un lado.
A mi no me vale sólo ceder de una parte, porque eso no es negociar ni querer que las cosas vayan a mejor… eso es poner el culo. Nada más.