Insisto, es una trampa... Ayer en laSexta un rótulo diciendo que Casado se queda solo. Mira que yo no soy nada de Casado. Además ha demostrado que está perdido, acobardado y vencido... pero ¿solo? Quizás él sí, pero no creo que el haber votado en su momento a un partido u otro defina tu posición al respecto. Por ejemplo, a mí no me han convencido como ciudadanito cutre de apoyar estos indultos por valores superiores como la convivencia, y demás. Es más, como españolito cutre me siento insultado cuándo el Presidente del Gobierno habla de la justicia como venganza. No es necesario acudir a la Constitución para ver que la cárcel en ningún caso se define como una forma de castigo... Sí, sabemos que es muy politicamente correcta para algunos temas nuestra Constitución, pero mira, al menos nos hemos dado el derecho a un juicio justo. No un juicio vengativo. No un juicio dónde se pene según los cojones del juez, sino de hechos que se consideran probados, y tras ser probado, incluso se ponderan para poner una pena.
Pero no, aquí los radicales se quedan solos. Toda España está por los indultos ¿no? ¿O España es radical? ¿O es el PSOE el que nos radicaliza? El PP se queda solo. Al contrario que Pedro Sánchez, que es amigo de la concordia, de tender la mano, de dar abrazos y de soltar a la gente para alcanzar un nuevo clima... Ha convencido a España, la España más humilde de que hay que indultar a esta gente. A esta gente y no a otra. Porque hay clases y clases... Me das un golpe, te doy la mano. Me insultas desde una posición racista, te doy la mano.
Así que mira... si conceden los indultos, la misma vara de medir quiero yo... que indulten a Rato y a Bárcenas. Al fin y al cabo sólo son unos rateros.