El peldañeo | Página 6 | NosoloHD

El peldañeo

Respuesta: El peldañeo

Es que no se trata de qué ver... sino de cómo lo ves.

Esto es: hay gente que ve películas y hay gente que las mira.
Muy de acuerdo con esa afirmación, creo que resume muy bien el concepto :ok

Yo lo que apuesto es por la curiosidad. Y lo que no me gusta nada, es la idea de un canon cinematográfico estilo Harold Bloom.
También muy de acuerdo. Por eso, a pesar de que reconozco que muchos de los aquí presentes saben de cine mucho más que yo, algunos de ellos nunca podré tomarlos como referentes de nada, ya que están demasiado obnubilados con su idea de canon y rechazan por sistema todo lo que no entra dentro del "manual de buenas maneras del cineasta".

Pues a mi, me vais a disculpar, pero es que esto del "peldañeo" me suena a mirar a la gente desde lo alto de un escalón, a estar "un peldaño por encima", y todo eso.
Si quieres tomártelo así... yo, tal como lo veo, no es una cuestión de estar por encima de los demás, sino de evolucionar y mejorar con respecto a uno mismo, algo estilo la Pirámide de Maslow. A mí me parece muy bien la gente que no tiene ambiciones ni inquietudes intelectuales y que se enorgullece de no leer prensa ni libros o la que va al trabajo únicamente para fichar, calentar la silla y cobrar; pero yo, personalmente, siempre me voy a tomar mucho más en serio las opiniones de alguien que muestra inquietud y ambición por superarse a sí mismo que a alguien que se regocija de su ignorancia.

Hemos ganado la apuesta!. Magnolia y yo nos hemos despedido adivinando cuantas páginas tendría el hilo, a estas alturas, jajajaja.

Venga, que no decaiga el peldañeo!

Lo que hay que leer, hasta apuestas de por medio... Pfff, ¿es que no os da vergüenza? :cuniao

Hemos tenido una muy larga conversación sobre este hilo, sobre el peldañeo y sobre muchas cosas ricas y sustanciosas...

Mañana entrará Magnolia, preparaos que hay para todas :D:D:D:D:D (hasta para mí, seguro)

Magnolia se siente culpable por ser haber sido fan de "Agente juvenil" y "Demolition man" y su manera de expiar sus pecados ha sido abrir éste hilo. :D

Magno, no se peldañea. Se madura como persona y por ende, como espectador.

20070419155704-escalera.jpg

Yo soy la paloma esa, que consciente que le queda mucho tramo por recorrer, sólo puede ir hacia arriba. Es lo mejor, saber que te queda muchos peldaños por conseguir. Lo mejor es saberlo que no ignorarlo.

Yo soy la paloma esa, que consciente que le queda mucho tramo por recorrer, sólo puede ir hacia arriba. Es lo mejor, saber que te queda muchos peldaños por conseguir. Lo mejor es saberlo que no ignorarlo.

Lo importante es saber que, por mucho que subas, siempre quedarán muchísimos peldaños. Los que creen que no hay peldaños por subir son los que menos disfrutarán de esto.

Sí, nos tragamos muchos truños y es divertido venir aquí a quejarse de ellos... pero hay tantas, tantísimas obras maestras por descubrir que una vida entera no nos llegará para cubrirlas todas.

Ojo, lo que he dicho (a escepción de la paloma) es cierto y lo siento así. Sé que me queda mucho camino por recorrer y cada titulazo que descubro y disfruto es un grado conseguido:

- Lawrence de Arabia el último de hace poco
- 4 títulos de Tati que son obra de orfebrería pura
- Imprescindibles de Ford que me han hecho descubrir un poquito más el buen cine
- El acorazado Potenkin fue otra gratísima sorpresa y descubrimiento
- Animación madura como Sylvain Chomet, Miyazaki junto con clásicos Manga a los que nunca me había enfrentado...

Entre otras cosas más. Y poquito a poco se hace el camino. Lo mejor es tomarse su tiempo, no querer empacharse aunque sea de buena pitanza. Yo voy a mi ritmo, muy pausado pero cuando descubro algo que me hace valorar el cine como lo que es no me siento triste por el tiempo perdido sino al contrario, alegre por añadir un título más a mi valoración personal.

Peldañear y ya está, cojones, qué después vais por ahí alabando a Michael Bay como guilty pleasure y no como terrorista peligroso.

Pero si Sorel tiene más razón que un santo. La razón, lo importante es ver películas, distraerse, analizarlas si se disfruta con ello y debatirlas, pero la razón, cuantas miserias ha deparado el creerse en posesión de la razón, y en un arte como el cine, no jodamos.

Yo ni las veo, pero me gusta la idea de que estén ahí. Amigos.

Pero gracias por demostrar una vez más cómo muchos de los que se resisten a subir escalones siguen pensando que se les ataca a ellos cuando se ataca a películas que les gustan.

¿He dicho yo algo parecido a eso? ¡Caray!

Manu1oo1

Tu en tu trabajo te conformas con ser uno mas? O quieres mejorar por encima de los demás? Porque eso también es peldañear...

No asumir que hay gente que sabe mas y gente que sabe menos es absurdo... Y el cine es una disciplina mas donde esto se cumple...

Bueno, quizás debería haber especificado más. No considero el "peldañeo" malo "per se". A lo que quiero referirme es que más de uno (y más de dos) por estos lares (y en otros) interpretan esa subida de escalones como que su criterio ya vale más que el de cualquier otro, sin matización posible. De ahí lo de la miradita por encima del hombro. Y a veces, resulta que no están tan por encima tuya como creen. A veces ocurre que, simplemente han escogido una escalera distinta, pero están a tu misma altura, cuando no por debajo. Pero te siguen mirando con superioridad.

No creo que haga falta personalizar. ¿No?

Prefiero el criterio de quienes han ascendido por méritos propios y no menosprecian a los demás por ello, sino que intentan tender la mano para que ellos también alcancen otros niveles. También tenemos, por fortuna, una buena representación. :sonrison

Bueno, y luego está Magnolia. :D

Manu1oo1

Prefiero tres películas bien vistas que cincuenta acumuladas en una cinefilia de salón caduca.

No es cuestión de ver más o qúe ver, sino de cómo verlo.

PD: Duke, escucha a Trelk. Es sabio.

¿Por qué, por regla general, todos los que se quejan de este término no han subido peldaño en su vida ni quieren hacerlo? Quizá deberíamos reflexionar.

Cada uno tiene su PROPIA escalera y bueno, va subiendola o bajandola en función de los requerimientos.

Nadie DEBE imponer sobre nadie lo que debe ver o no...cada uno es libre de ello, hay pelis para todos los gustos y colores y lo mismo te encuentras a un fan exacerbado de Spielberg como el mayor detractor del mismo, no se...ambos tienen SU razón y nadie gana.

Lo peor que alguien puede hacer es "secuestrar" a otro para que se venga a su escalera, eso se llama IMPONER, por mucho criterio cinéfilo que se tenga, repito NADIE tiene la verdad absoluta.

Venga, que empiece otro día :D

Arriba Pie