iTunes Match | Página 5 | NosoloHD
Respuesta: Ya tenemos disponible iTunes Match en España

Yo no me he complicado y lo he descargado todo otras dos veces. Si no recuerdo mal, tu tienes VDSL a 30 megas, no deberías tardar mucho...

No veo que tenga mucho que ver lo que tarde o deje de tardar. El caso es que eso está mal pensado y podrían solucionarlo al igual que lo hace Dropbox, que busca los archivos que quieres descargar en tu propia red local...

Pero no, el sistema es tan intuitivo... que se pasan.

:ok :ok :ok

A lo que voy es a que tampoco hay que buscar soluciones. Con tu conexión, en dos o tres horas lo tienes todo descargado, no se acaba el mundo. :juas

A lo que voy es a que tampoco hay que buscar soluciones. Con tu conexión, en dos o tres horas lo tienes todo descargado, no se acaba el mundo. :juas

Insisto, el hecho de que tenga una conexión rápida no tiene nada que ver con que la solución que ha planteado Apple sea mala. Piensa en quien tiene 1 Mbps de conexión o menos... ¿y entonces?

Hay que procurar hacer bien las cosas, y cuando no están bien hechas... protestar.

Y por cierto, el límite no lo pone mi conexión sino la propia Apple. Ya me gustaría que sirviera contenidos a 30 Mbps...

No digo que sea una buena solución, digo que a mi me da igual y que a ti también debería. :juas

Y yo si pillo los cincuenta megas del tirón cuando descargo desde los servidores de Apple o desde Akamai. :gano

De todas formas, no entiendo muy bien tu queja, Debilbao. ¿Quieres decir que, si tú tienes toda la música alojada en la nube, te gustaría que, cuando descargas un par de álbumes para tenerlos offline, Itunes Match lo hiciera en todos los dispositivos vinculados? Yo lo prefiero como está: todo disponible online y bajar yo en cada dispositivo lo que quiero offline.

De todas formas, no entiendo muy bien tu queja, Debilbao. ¿Quieres decir que, si tú tienes toda la música alojada en la nube, te gustaría que, cuando descargas un par de álbumes para tenerlos offline, Itunes Match lo hiciera en todos los dispositivos vinculados? Yo lo prefiero como está: todo disponible online y bajar yo en cada dispositivo lo que quiero offline.

Quizá no me haya explicado bien, así que os cuento cómo lo tengo organizado y de qué me estoy quejando.

• Mi colección musical principal la tengo en mi equipo principal, una máquina con Windows 7 en la que tengo todos mis CD's en formato MP3. Supera con creces los límites de iTunes Match y además no quiero convertir toda esa colección al formato propietario AAC de Apple, que no es compatible con todo tipo de dispositivos. Esa es mi nube particular.

• No todos los CD's que tengo en esa colección son de 5 estrellas, y por ello estoy creando mi colección musical seleccionada, aprovechando el servicio de iTunes Match para ir seleccionando poco a poco los que más me gustan, teniendo de esa forma la posibilidad de acceder a ellos desde distintos dispositivos. En este momento estoy cerca de los 400 CD's y 40 GB, con intención de crecer.

• Esta colección la estoy confeccionando en el portátil, y cada disco que subo a la nube, lo borro del disco y lo vuelvo a descargar en alta calidad, en formato AAC y a 256 Kbps de bitrate, por lo que mi portátil tiene una copia del contenido que tengo en iCloud.

• En el Apple TV que tengo en el salón tengo configurada mi cuenta de iTunes Match y desde él reproduzco cualquiera de esos álbumes de la colección seleccionada, a través del equipo Hi-Fi y en streaming, algo que no es posible hacer en el resto de dispositivos, pues sólo funcionan mediante descarga.

• En el iPhone y en el iPad tengo que elegir qué álbumes incluiré, pues no tengo espacio para tenerlos todos descargados. Lo bueno de iTunes Match es que tienes acceso a toda tu biblioteca musical y puedes moverte por los 400 CD's, pero si usas la música en movilidad... necesitas descargarlos previamente, pues se hace impracticable a través de 3G.
Por tanto, necesito seleccionar los álbumes que quiero tener en el iPhone y en el iPad, y para copiarlos a los dispositivos no me queda otro remedio que descargarlos desde la nube cuando podría copiarlos directamente desde el portátil. Esto es lo que me parece un fallo.

Como suele suceder siempre, no soy el primero que se ha quejado y ya hay incluso un workaround, pues en http://www.macworld.com/article/163607/2011/11/toggle_between_itunes_match_and_local_syncing.html explican perfectamente cómo resolver el problema.

Se trata simplemente de desactivar el servicio iTunes Match en el iPhone o el iPad, lo cual no elimina el contenido que tengas descargado en el iPhone. Una vez desactivado puedes copiar el contenido desde el portátil y posteriormente vuelves a activar el servicio iTunes Match y ya lo tienes.

Evidentemente sólo funciona bien si el contenido que estás copiando existe en la nube, si por lo que sea copias otras canciones que no las tienes en la nube, desaparecerán cuando vuelvas a activar iTunes Match.

Esta noche lo pruebo sin falta.

Última edición:

Ahora sí :ok

Claro, eso es por la "rara" incompatibilidad que hay entre la música de itunes match y la biblioteca musical de itunes de toda la vida.

Esa solución que te han ofrecido ya se me había ocurrido a mí, pero pensé que al volver a activar itunes match se borraría todo.

Digamos que hemos perdido la opción de sincronizar música a través de itunes, cosa que yo ya no uso, pero que no estaría de más que apple la mantuviera sin ser incompatible con el servicio en la nube.

Una puntualización:

"al formato propietario AAC de Apple"

AAC no es de Apple.

Cierto. Estaba pensando en ALAC, Apple Lossless Audio Codec, cuando AAC no está desarrollado sino adoptado por Apple.

Comprobado y funciona como se esperaba.

He realizado lo siguiente:

• He desactivado el servicio iTunes Match en el iPhone y tras realizarlo he podido comprobar que toda la música seguía en su sitio.
  • He copiado a través de iTunes en el portátil una selección de álbumes hasta completar un total de 19 GB.
  • He vuelto a activar el servicio iTunes Match en el iPhone y tras unos minutos ya lo tengo todo como quería. Todos los álbumes disponibles en la nube y los que he copiado desde el portátil, accesibles para reproducirlos offline.
Ya tengo "el fondo de armario" en el iPhone, que complementado con Spotify para las novedades, cubren perfectamente mis necesidades musicales.

Desde luego es INSUFRIBLE subir más de 2.000 canciones a través de una conexión media, al menos en mi caso. Además de que cuando iTunes está subiendo, al no tener la posibilidad de limitar la velocidad me deja internet por los suelos, con lo que termino parandolo y dejando el ordenador encendido por las noches para esa tarea, algo que no me hace ni puñetera gracia. Estoy por llevarme la biblioteca entera al trabajo y hacer la subida a todo trapo desde ahí, ¿es posible? ¿qué tendría que copiar sin liarla parda?

El iTunes que uso en el trabajo está debidamente autorizado y esas cosas.

Por otro lado, está muy bien tener toda la biblioteca disponible en la nube, pero ¿existe alguna manera sencilla y rápida de saber cuales son los álbumes que tengo descargados en mi iPhone? Lo digo porque no es de recibo tener que RECORDAR cuales fueron todos los álbumes que preparé para escuchar offline durante un viaje.

Imagino que si desactivas el match desde ajustes se te quedarán los que tengas offline en el dispositivo... no?

Yo sincronicé 9000 canciones, de las cuales unas 1500 tuvo que subirlas, y creo que duró menos de una noche :pensativo

En el iPhone se ve la nubecita al lado de las que no tienes descargada. De todos modos, si no lo has descargado le das a la canción y te la baja en segundos

Imagino que si desactivas el match desde ajustes se te quedarán los que tengas offline en el dispositivo... no?

No. Si lo desactivas, se borran todos. Para saber cuales están o no en el iPhone, en la lista de álbumes se ve un icono de una nube junto a los que no están descargados. Supongo que con alguna lista de reproducción se podrá sacar también. Luego lo miro.

Sí, lo de la nube está claro. El problema es que en bibliotecas muy grandes es un poco farragoso buscar 4 ó 5 álbumes que no tengan la nubecita.

Claro, lo de la nube está claro, pero andar buscando entre chorrocientos álbumes para ver cuales son los que tienen la nubecita, pues no es práctico. Está claro que se bajan rápido, pero no quiero fundirme la conexión 3G bajando música precisamente.

Creo que no, pero son la prueba de que esto del iTunes Match está muy verde :juas

:lol

Edito: Vale, desde SETTINGS > MUSIC > SHOW ALL MUSIC = OFF y solo verás los álbumes descargados. Esto soluciona lo que comentábamos, aunque debería ser accesible desde la propia app de MUSIC.

Última edición:

:lol

Edito: Vale, desde SETTINGS > MUSIC > SHOW ALL MUSIC = OFF y solo verás los álbumes descargados. Esto soluciona lo que comentábamos, aunque debería ser accesible desde la propia app de MUSIC.

Exacto. Ese setting está en el lugar incorrecto. Debiera estar accesible de forma sencilla desde la propia aplicación de reproducción musical.

Les quedan bastantes fallos por pulir, pero sigo diciendo que es un servicio estupendo, mal contado y que muchos no están contratando precisamente por eso.

Desde luego el servicio ahora mismo está en modo chapuza, haber cobrado por esto me parece un poco timo. Ya han dicho que están trabajando en solucionar lo de las canciones censuradas, a ver si se ponen también de una vez con las canciones no reconocidas, pese a estar disponibles en la propia tienda de Apple.

En general, un servicio chapucero, opaco y casi esotérico.

¿Canciones censuradas?

artistas como Kanye West, Jay-Z o Ice Cube

Tener esos artistas es para estar baneado :diablillo

A mi me parece estupendo el servicio por ahora. Ya no me pasa el hecho de que meto un CD de música en el iTunes y cuando me apetece en el trabajo escucharlo de repente me doy cuenta de que no había sincronizado.

O el hecho de tener alcanzable toda mi discografía desde el iPhone con su reducida memoria me parece utilísimo (siempre me apetecía escuchar ese disco que no tenía sincronizado)

Problema: la manera de mostrar los discos del iPhone es SIEMPRE alfabéticamente, por lo que navegar por la discografía de un artista resulta una tarea incómoda y poco gratificante.

Solución: No basta con que tus álbumes estén debidamente etiquetados con su año de aparición, sino que tienes que ir a la pestaña ORDENADO e introducir de nuevo el año en la casilla ÁLBUM DE ORDENACIÓN. En el caso de que haya más de un álbum por año y sigamos queriendo mantener un cierto orden, pondríamos 2001b, 2001c, 2001d...

Desconozco si hay alguna manera de hacerlo de manera automática. :fiu

Arriba Pie