Xbox Juegos Live Arcade

Ayer por la tarde probé la demo y me encantó. Que diseño, qué música!!

Lo malo, es el precio un tanto abusivo.

Un saludo.

No se, 1200 puntos (17-18 euros) por un buen juego no me parece mucho aunque no venga en formato físico, ¿no?

A mi me parece excesivo. Es lo que se paga por los XBox classics, que tecnicamente suelen superiores a los Arcade, y suele durar bastante más horas de juego.

800MP es mi límite.

Es que se suben a la parra con los precios. Y el 27 de agosto sale el Castle Crashers, que tiene una pinta buenísima, con coop a 4, pero que va a valer 1800 puntazos de vellón. Y es que por esos precios, prefiero tener el juego en soporte físico, coñe.

Y ya puestos que nos los regalen ¿no?

Entiendo que el hecho de ser juegos "sencillos" y que no estén en soporte físico su precio no debe ser disparatado, pero coño, el valor de cada juego se lo tiene que ganar cada uno a pulso. Por ejemplo, yo en su momento (en 2002) pagué unos 50-60 euros por el Rez de Dreamcast y ahora comprar la versión mejorada del XBLA por 800mp es que me parece un regalo.

Yo es que esto no lo veo como la bolsa, yo lo veo como que el dinero que estoy dispuesto a pagar por un juego está en consonancia con su calidad. Si no creo que sea muy bueno no pagaré por él y si creo que es bueno y el precio no es disparatado seguramente será un dinero bien gastado. Ninja Gaiden II y Soul Calibur IV los he comprado en Play-Asia porque se que funcionarán en mi consola y tengo el mismo juego que si lo comprara aquí. Y porque no soy tonto, claro. Pero si ese no hubiese sido el caso, no me hubiera dolido soltar 60 euros por unos juegos que me garantizan muchas horas de diversión de primer orden. Yo al menos lo veo así. Es un dinero bien gastado.

¿Estamos discutiendo por no gastarnos 20 euros en un buen juego cuando seguro que en alguna ocasión hemos gastado 50 en algo que no nos ha gustado? No se, quizá es que ahora hay juegos de gama alta y otros de gama baja en lugar de juegos buenos y malos.

Bueno, pues sea el precio excesivo o no, al final no he podido resistirme y he comprado el Braid. Me apetecía jugar a algo así, de un ritmo calmado y que te hiciera darle un poco al coco...y la verdad es que el juego tiene un "algo" especial, no sé si llamarlo "atmosfera", pero que es una auténtica delícia.

De todas maneras, al hilo de lo que comentáis sí que es cierto que a mi el precio me parece un poco caro más que nada por su duración. Aún me faltan algunos puzzles por resolver, pero el grueso de las pantallas ya lo tengo finiquitado y llevaré unas 3 horas. Así que igual sí que es un precio excesivo por lo corto que puede resultar el juego, que no por su calidad que nadie pone en duda (todo lo contrario).

Yo pillé ayer Braid, y para mí vale los 1200 puntos. De entrada no me parece tanto dinero, y por 800 se están vendiendo cosas mucho peores. Además creo que el creador dijo que se había quedado sin pelas durante el desarrollo del juego y que no podía sacarlo más barato. Así que en cierto modo al comprarlo apoyas el desarrollo independiente y que salgan cosas diferentes (qué idealista-ingenuo que me ha quedado ésto).

Como dice Visitor, Braid tiene algo especial. Es cierto que parece corto, pero tambien me está pareciendo difícil resolver algunos puzzles. He atravesado varios mundos pero no he completado ninguno todavía. Cuando crees que has comprendido las bases por las que se rige resolver algunas situaciones, el manejo del tiempo cambia. No es sólo rebobinar. En una pantalla si caminas a la derecha el tiempo sigue su curso. Si caminas a la izquierda retrocede. En otra al retroceder aparece una versión de tu "yo" pasado. Cada nivel tiene un diseño alucinante.

A mí me ha recordado a la primera vez que te enfrentas a determinados juegos, como los del team Ico u Okami. Recomendadísimo.

Por cierto, sobre el Castle Crashers en EOL leí que al final no va a costar 1800 (no sé cuál era la fuente), pero que probablemente se quedaría en los 1200. Y este miércoles habrá que pillar el Bionic...

Si yo no digo que me tengan que regalar los juegos, solo digo que a partir de precios como el del Castle Crashers, preferiría pagar algo más (por ejemplo 30€) por tener el juego en soporte físico, con su caja y su manual. Y si edmund, este miércoles el Bionic Commando Rearmed cae doblao :juas.

Estoy en las mismas. No me importa pagar más de 800MP, pero en soporte físico.

Por cierto, ya que hablamos de precios, han puesto mapa de europa del juego "Aventureros al tren", por 600MP :doh . Se les tendría que caer la cara de verguenza, el maldito "mapa" (que no es más que un tablero) debería venir con el juego completo. Y si quieren sacar tajada, que lo pongan a 100MP. Pero cómo pueden pegarse la sobrada de cobrar casi lo mismo que por el juego completo.

Arrgh! Me falta solo conseguir 1 pieza de puzzle en el Braid, pero la verdad es que me tiene un poco desconcertado porque no sé por donde "atacar". Y encima me muero de ganas de ver qué pasa al final, así que estoy un poco tirándome de los pelos... :lol

Por cierto, ¿Hay alguna manera de adquirir puntos de microsoft sin tener que comprarlos físicamente en un comercio?, por ejemplo por internet con tarjeta de crédito y que te manden el código al correo electrónico, es que por Santander cuesta Dios y ayuda encontrarlos...

:enfado

Los puedes comprar a través del Live. Al desbloquear un juego, hay un botón, creo que la X, que te permite añadir puntos MP con una tarjeta de crédito/débito.

Muchas gracias, Pelanes. Como que se nota un poco que hasta ahora no he comprado mucho en el Live, ¿Verdad?...je, je, je

:disimulo

Finalmente estuve probando la demo de Braid y reconozco que es un juego muy especial. Audiovisualmente es una joya, y el planteamiento jugable es bastante original tratándose de un juego de plataformas.
El único problema es que a mi los plataformas me son un poco indiferentes por lo que no creo que lo pille, pero a los que les guste este género y sepan apreciar la gran sensibilidad artística del juego se encontrarán con una pequeña joyita que bien vale los 1200 puntos que cuesta.

El juego está bien, su gran baza es que audiovisualmente es arte, y la mecánica de juego esconde mucha complejidad que no se ve en la demo, seguro.

Como veo que Microsoft ha ido reduciendo el precio de varios juegos con el tiempo, no es mala opción esperar unos meses a ver si lo ponen en 800MP :cuniao

Pues está arrasando: según xblog360.es, lleva 30.000 usuarios que lo han comprado, y según ellos, se convierte en el juego más vendido del Live Arcade. Supongo que habrá juegos más vendidos, que será el que más rápido se está vendiendo, o el que más margen de beneficio deje :diablillo

Además, en gamerankings lleva un 93% :preocupado

Yo acabo de probar el Bionic Comando, y me ha encantado :hail

Pelanes, he visto que tenias el Ticket to Ride. Como me gustan este tipo de juegos de tablero-estrategia he bajado la demo y lo he probado. En general me ha gustado, pero me da que las partidas son bastante cortas e iguales siempre. Además, solo hay el mapa de EEUU?

Vale la pena comprarlo o mejor paso....?

Gracias!

Está bien. Yo no había jugado al de mesa, asi que lo he descubierto ahora, y le he metido varias horas tanto contra la máquina cómo por el Live.

Las partidas no son muy cortas, tranquilamente 15-20 min, y algo más si hay varios jugadores por Live. El problema es como dices, que sólo viene el mapa de EEUU, y se puede hacer repetitivo. Aunque la mecánica sería idéntica en cualquier tablero y no lo haría mucho más variado, pero jode que no hayan puesto el europeo, y encima lo pongan a la venta por 600MP!!!

Yo lo recomiendo, pero sabiendo que no tiene mucho más de lo que se ve en la demo.

Bueno, pues ya he finiquitado el Braid. Reconozco que el juego es algo cortillo, pero realmente es una pequeña joya. Me alegra saber que parece estar funcionando comercialmente, porque recordemos que se trata de un juego independiente, hecho básicamente por un solo tío que se había jugado su propia pasta para sacarlo adelante.

Así que bravo por la iniciativa! :palmas

VidaExtra informa de la próxima publicación de Duke Nukem 3D el próximo mes. El juego será la "Atomic Edition" que tenía un episodio adicional y algún arma nueva.

La lista de logros (200 puntos):

# Piece of Cake (25 Puntos): Completar “L.A. Meltdown” en cualquier nivel de dificultad en cooperativo.

# Let’s Rock (25 Puntos): Completar “Lunar Apocalypse” en cualquier nivel de dificultad en cooperativo.

# Come Get Some (25 Puntos): Completar “Shrapnel City” en cualquier nivel de dificultad en cooperativo.

# Game Over (25 Puntos): Completar “The Birth” en cualquier nivel de dificultad en cooperativo.

# Duke’s Mighty Foot (10 Puntos): Pisotear a 40 enemigos después de usar el Shrinker.

# Looks Like Cleanup on Aisle 4 (10 Puntos): Pisar una pila de excrementos.

# Shake It Baby (10 Puntos): Interactuar con una bailarina de striptease.

# Oomph, Uugh, Where is it? (10 Puntos): Encontrar 70 Areas Secretas.

# Alien Maggots are Gonna Pay (10 Puntos): Acabar el nivel “Hollywood Holocaust” en menos de 3 minutos.

# Gonna Rip Em’ a New One (10 Puntos): Conseguir 100 muertes en partidas Dukematch online.

# See You in Hell (15 Puntos): Conseguir 250 muertes en partidas Dukematch online.

# Hail to the King, Baby (25 Puntos): Conseguir 500 muertes en partidas Dukematch online.

Alguien para jugar el Bionic Comando coop? Lo pillé hace unos días y quiero meterle caña! Y con compañía la diversión se multiplica :yes

Hombre, yo me apuntaría a un coop ya mismo, pero es que me pillas algo lejos... Desgraciadamente el coop del BC Rearmed es únicamente local, no online :llanto

Arriba Pie