La Bigelow y el porqué de tan poco número de mujeres directoras de cine...

Respuesta: La Bigelow y el porqué de tan poco número de mujeres directoras de cine...

Por la política de estudios: se equiparaba el montaje (cortar y pegar planos) a hacer calceta (:no) y se consideraba un trabajo "de mujeres". el otro campo femenino en el cine por tradición es el de script, porque es muy engorroso y se suele atribuir a la mujer porque "son más organizadas". Trabajos mecánicos o administrativos, nunca artísticos.

Respuesta: La Bigelow y el porqué de tan poco número de mujeres directoras de cine...

Quizá porque algún lumbreras del antiguo sistema de los estudios de Hollywood pensó que el montaje de una película se asemejaba a hacer punto :cuniao ...

Quizá porque algún lumbreras del antiguo sistema de los estudios de Hollywood pensó que el montaje de una película se asemejaba a hacer punto :cuniao ...

Es que fue exactamente así. Se consideraba lo mismo que trabajar en vestuario o fregar el suelo del plató.

Pues será, pero creer que no hay creatividad, expresividad, "arte" o como se le quiera llamar en el montaje, uf! Sí que lo tenían claro.

Por lo demás, creo que en el campo de la composición y la dirección musical aún hay menos mujeres que entre los cineastas.

Hombre, el sistema de estudios del Hollywood clásico no es que se caracterice precisamente por un uso creativo del montaje. Los magnates del cine de entonces no buscaban creatividad, sino inundar el mercado con productos perfectamente homogéneos entre sí dependiendo del género y publico al que fuesen destinados (vamos, como ahora). Realmente, hasta que no llegó la era del Nuevo Hollywood no se empezó a generalizar el uso el montaje como herramienta expresiva.

Un saludete.

te ha quedao un poco hipermegasimplificado, no?

Buf, La Coppola..., enchufadita sin pulso ninguno en sus películas. Cine muerto en acción. Lo siento, pero no. Y la Coixet es Lesbiana, como la Chus. O sea...

Venía a ponerlo... porque lo estoy viendo ahora mismo... :mparto

Casi me caigo al suelo con lo de la calefacción del coche :lol

Lo vi anoche y no podía parar de reir. Fue buenísimo.

- "Que no ves que con la mirada te lo estoy diciendo" (o algo así).

Cuantas cositas, cuantas cositas :mparto:mparto:mparto:mparto

Estaba buscando un hilo sobre la Bigelow... y he encontrado este.

Aprovechando que la buena señora ha sido oscarizada, recupero este hilo para hablar de su cine.

A mí "The Hurt Locker" me parece su mejor película con diferencia.

En sus películas siempre se ha distinguido por ser una directora con gusto por la acción, la adrenalina, la testosterona... Y también por un esteticismo llamativo y, por qué no decirlo, generalmente vacuo.

A mí me parece que sus anteriores películas se encontraban lastradas por cierto descontrol en la narración. Eran, más que nada, set pieces destacadas pero no muy bien urdidas entre sí. Películas, quizás, más de momentos que otra cosa. Digamos que había un efectismo que asfixiaba a todo lo demás.

En "The Hurt Locker" continúa un poco en esa senda. Pero yo diría que consigue integrar su estilo con más acierto. Cada escena de desactivación impresiona formalmente por el dominio de Bigelow, que logra crear tensión y atmósfera, y precisamente esa sucesión de brillantes set pieces conforman un interesante recorrido por la adicción de un hombre que sólo se siente vivo en situaciones de extrema peligrosidad. La potencia de Bigelow se supedita y encuentra su justificación en la figura del protagonista. Cada desafío que emprende ante una bomba es una instantánea más del desequilibrio del personaje.

Que sí, que "The Hurt Locker" está por debajo de "Malditos bastardos" o "Un tipo serio", pero... vale la pena.

Buf, La Coppola..., enchufadita sin pulso ninguno en sus películas. Cine muerto en acción. Lo siento, pero no. Y la Coixet es Lesbiana, como la Chus. O sea...

Coixet lesbiana? Es la primera vez que lo escucho, pensaba que iba de alternativa para mitigar su escaso atractivo físico

Y que tiene que ver que Coixet sea lesbiana o no, cosa que ni se ni me importa, en su labor como directora???

Yo lo que se de Coixet es que tiene una hija, ahora bien, no se si esta casada o divorciada o sera bisexual o lo que coño sea, pero es que eso no tiene nada que ver con su profesión.

he borrado el mensaje, no vaya a ser que de lugar a malinterpretaciones :juas

- Una mujer puede dirigir igual que un hombre.

- La orientación sexual de la Coixet me la suda mil.

- Le llaman Bodhi y Gattaca están en la lista de mis pelis preferidas.

- Me encanta Sofía Coppola.

Y qué tiene que ver Gattaca con nada?

Os olvidais de otra gran cineasta en el cine :cuniao

F200905061622273668972315.jpg

1335659876_483c1dd764_o.jpg

Y el/la

MichaelCimino_then_now_502.jpg

Arriba Pie