La Bigelow y el porqué de tan poco número de mujeres directoras de cine...

Respuesta: La Bigelow y el porqué de tan poco número de mujeres directoras de cine...

michael-o-elizabeth-cimino.jpg

P.D: Cabrón, pa qué editas...

Respuesta: La Bigelow y el porqué de tan poco número de mujeres directoras de cine...

me he quedado flipada con el Cimino.

A mi no me ha gustado ninguna de sus peliculas,pero tampoco me me gusta el puñetero Dani Boyle en absolutamente ninguna de sus peliculas (Transpotting no la cuento como suya porque no parece suya).Y me siento incapaz de defender En tierra hostil,pero joder, la considero aplastantemente mejor que Avatar por ejemplo.
lo de que Sofia Coppola esta enchufada,si,habrá tenido muchisimas mas facilidades por no decir todas para conseguir hacer una pelicula.Pero cuando le ha llegado el momento de dirigir,Lost in Traslation es un peliculón.Sobre Coixet,si quitamos la inflamable de los sonidos de Tokio (realmente espantosa),el resto en mi opinión es de una calidad sublime.Otra cosa es que te pueda parecer lenta o que debido a tu escaso nivel de sensibilidad no la entiendas,o que aun entendiendola no te guste.Pero negar que su cine es de calidad es de cabestros.Vamos creo yo.
Y el porque no hay mas directoras?es una cuestión muy sencilla joder.Porque en el mundo del cine,sobretodo en la Dirección el 80% son hombres,y ese 20% son todas mujeres de ahora,de la actualidad.Porque hace 40 años ese 80 era un 100%.Cada vez hay mas mujeres en este mundo,pero aumentan muy lentamente y lo digo por experiencia.Porque se los porcentajes de al menos los ultimos 5 años de mujeres /hombres que han cursado Dirección.No a ciencia cierta,porque hablo de datos de un par de escuelas de cine de Madrid solamente,pero sirven de referencia. En los 4 años que yo cursé cine,unicamente 2 chicas eligieron la rama de Dirección.2 chicas en los 4 años eh.El total (mas o menos) de chicos yo creo que fué de unos 40.¿porque?no lo se,yo tampoco me fui por la rama de Dirección.

También, creo yo, muchas de las directoras que han llegado a poder hacer una película y mantenerse en el mercado han respondido a unos clichés lo que no ha ayudado para nada al sexo femenino en la profesión. Directoras de comedias románticas, de dramas existenciales...

El bicho raro aquí es Bigelow, que pese a la discutible calidad de muchas de sus películas al menos ha dirigido su carrera hacía otros géneros más masculinos. Sólo por eso yo creo que esta mujer al menos ya se merece un respeto frente a Nora Ephron, por poner un ejemplo.

importan las pelis, no si el que las dirige mea de pie o sentado.

y hasta aqui mi aportacion populista al hilo.

Pues yo en mi casa meo sentado.

Pa no salpicar.

Pues yo creo que Nora Ephron, o Mimi Leder, o Patricia Ferreira, da igual, merecen el mismo respeto que Bigelow o que cualquier otro director, está claro que un director se decantará siempre por lo que más le guste, pero no por eso hay que menospreciar su trabajo.

Los trabajos hay que valorarlos por su resultado, o ¿es peor director Douglas Sirk por hacer melodramas cuando sus compañeros hacían western o épico?

¿Que importa si Bigelow hace cintas de acción (la última es un drama bélico pero bueno) y la Coixet hace dramas megacools?

¡¡Ni que las mujeres directoras fueran Bin Laden!!

Menudo personaje.

"debe seguir haciendo películas de acción en vez de usar el dolor de la gente para hacer una peliculita de tiros"

"es una película de superhéroes"

¿Cómor?

Claramente no la ha visto, o bien el chino le timó cuando le vendió el screener :juas.

Ojo, que el hermanísimo es peor, con sus "detesto a Spielberg y creo que ha hecho un daño brutal al cine". :cuniao

y lo de que cuando lees un libro te haces la peli en la cabeza no lo dirian ni en el mas rancio de los debates del Garci.

Hablando de eso, rescaté el otro día el coloquio de cuando Garci puso DUEL, con los ánimos caldeados, Hitchcock saliendo a la palestra todo el rato y un tipo blanquecino diciendo que eso no era cine porque se usaba demasiado montaje... IM-PRES-CIN-DI-BLE

Elliott, si no lo has visto (cosa que dudo), corre a youtube.

Hablando de eso, rescaté el otro día el coloquio de cuando Garci puso DUEL, con los ánimos caldeados, Hitchcock saliendo a la palestra todo el rato y un tipo blanquecino diciendo que eso no era cine porque se usaba demasiado montaje... IM-PRES-CIN-DI-BLE

El tío blanquecino con cejas megapobladas y problemas serios de dicción es Juan Miguel Lamet. Recuerdo bien ese debate sobre "El demonio sobre ruedas". El tipo era un polemista que daba un poco de risa por su timbre de voz y su peculiar vocalización. Una vez, en el coloquio de "Psicosis", Miguel Marías lo puso en su sitio rebatiéndole todas sus tonterías.

Respecto a lo de Trueba... en fin, sus declaraciones se desacreditan por sí solas.

Joder, cuántas chorradas dice el Trueba.

Igual son mejores las mierdas que haces tú, campeón.

"en vez de usar el dolor de la gente para hacer una peliculita de tiros"

Claro, es que es mejor utilizar la noche de los cristales rotos para hacer comedia.

por favor, la duda OFENDE! Mi momento favorito es cuando el Garci (defensor de Spi) se pone a contar posiciones de camara (3, creo) en la secuencia donde Lamet aka "el censor" (que odia al judio) decia que habia "demasiados planos" (leer con su voz chocha).

"Es la segunda vez que la veo y me ha parecido lo mismo pero grabao."

"Yo prefiero el cine en el que las cosas suceden por puesta en escena delante de la cámara y no que esté trucao porque los planos están pegaos uno detrás de otro."

O quejándose de que no se ve nunca al conductor... GRANDE

Trueba es el nuevo Willy Toledo? :pensativo Es que no lo pueden evitar eh...

Trueba hubo un tiempo que no hacía mierdas. Luego le sentó mal la fama.

Algunos confunden no ser una pelicula antibelica con ser probelicista. La pelicula no se posiciona politicamente en ningun momento, no sabemos el porque de esa guerra, si esta bien ó mal, solo te introduce en el dia a dia de los soldados bajo unas condiciones de maxima presión. La pelicula basicamente es la historia de un pirado al que le pone cachondo desactivar explosivos

Efectiviwonder :yes. Yo al menos no sentí en ningún momento del metraje que me indujesen a sentir odio alguno hacia los irakíes, o aprecio alguno hacia lo que el ejército estadounidense está haciendo allí. Aunque la Bigelow pueda ser más o menos fachilla (que no me extrañaría, teniendo en cuenta con quién hizo migas en el pasado), también es muy hábil para conseguir cierta ambigüedad en un relato que, por otro lado, también es tremendamente subjetivo. Eso me parece bastante difícil de conseguir, y sólo por eso merecía esta mujer merecía el Oscar. Yo me imagino a Bigelow como una especie de John Milius femenina, una suerte de persona fascinada por las armas y la guerra, pero también por los códigos militares de honor (tanto de su bando como del enemigo) y cierta mística del combate.

Un saludete.

Pero para qué va a molestarse en entender de que va la película, si dice que está bien no creo que consiga el titular. Supongo que de los Bastardos no dirá nada porque el también hizo comedia con Goebbels.

Arriba Pie