La Tormenta Perfecta

Respuesta: La Tormenta Perfecta

Pues por lo que dicen, este fin de semana vuelve a haber temporal (pero esta vez no es ciclogénesis).

Barna esta colapsada. Cercanias chapado, no hay buses...
Un desastre. La ciudad es una ratonera, no se puede entrar ni salir. Toy encerrado en un bus rumbo a mordor, a ver si llego o tengo que quedarme en casa de mis viejos
Enviado desde dispositivo móvil

La que está cayendo es buena! Aunque ahora parece que empieza a llover, y la nieve se derrite, pero el caos que hay hoy en Barcelona es gordo, como se nota que no estamos preparados ni para cuatro copos!

Ya estamos listos para los juegos del 2022! :garrulo

Mi calle es un tobogán para los coches... menudo festival de piños durante toda la tarde.

Ahora veo el pavellon del badalona, y he salido del curro a las 4:45
Enviado desde dispositivo móvil

el hereu esta contento...
se ha demostrado que esta ciudad esta preparada para los juegos de invierno...

Sin un puto servicio que funcione (Bus, cercanias, la mujer/señor de la limpieza de carreteras), en el nus de la trinitat y rondas hace falta cadenas y no llegan las quitanieves, de risa oiga, eso si el metro funcionara toda la noche...

con los peages bajados no sea cosa que les de algo (que som catalans) Y claro entrar en barcelona es un imposible al igual que salir.

Yo vivo en gelida a 30 km de bcn y no ha parado de nevar desde las 6:00 am hasta las 19:20. Y por suerte se nos ha ido la luz solo un minuto pero si llega a pasar como algunos que no tienen luz dime tu que hacemos, porque aquí todo es electrico, ventajas de que no haya gas.

Eso si el tipejo de proteccion civil ha salido a vete tu a saber que hora, porque le ha enganchado la nevada con el coche, como si no supiera que iba a pasar esto.
El Saura ni aparece, el muy CAB*** solo aparece cuando hay buenas noticias y para hacerse la foto, igual se cree que nos vamos a olvidar que es un inutil.
Y el montilla missing...

Eso si, ahora sale el inutil del presentador del trafico del 3/24 diciendo que la nevada ha sido imprevista.... jajajajajaja

Me rio por no llorar... vaya pais

Cercanias en direccion norte no funciona, se ha caido no se q linea de alta tension.
Carreteras cortadas, y moviles q la mitad de las veces estan sin cobertura.

El metro va, pero como es lo unico esta super petao. Y andar por cualquier calle es jugar con romperse una pierna pq todo esta helado y con aguanieve.

THE END IS NIGH.

(Como cada vez q llueve) Pais de pandereta. :mosqueo

Lo voy a decir muy alto...

ME ###### EN LA #### ##### DE TODOS LOS POLITICUCHOS QUE NOS GOBIERNAN.

Joder... Que a gusto..

Última edición:

Si eso es la capital no quiero ni imaginarme alrededores. Ahora que menos mal que por Alicante es dificil por no decir jodidisimo que caiga una asi porque sino... la que se lia es peor seguro.

Más de 2.000 personas, atrapadas en varias estaciones y trenes de Cercanías

http://www.elperiodico.com/default....ma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=694029

Nueve trenes continúan parados en las estaciones como consecuencia del temporal de nieve y viento que azota la mitad norte de Catalunya y más de 2.000 usuarios siguen afectados, ya sea atrapados en los trenes, evacuados o que han perdido el tren, según datos de la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat.

De la línea R3 hay trenes en las estaciones de Mollet-Santa Rosa, Granollers-Canovelles, Sant Martí de Centelles y Ripoll. De la línea R2 Norte hay un convoy parado en Montmeló con 400 pasajeros y se está gestionando su traslado y alojamiento en un polideportivo de la localidad.

También hay un tren en Sant Celoni con 490 viajeros que están siendo trasladados a un polideportivo del municipio donde se les proporcionará comida y será la Policía local quien se encargue de la evacuación.

En la estación se Maçanet hay dos trenes con 135 personas cada uno y en Sils hay 190 pasajeros afectados. También hay viajeros que no han podido coger su tren en Sants, donde hay unos 500 pasajeros; en Flaçà (30), Portbou (50), Caldes (40), Figueres (70), Fornells (230), Sant Miquel de Fluvià (300) y Girona (50).

El temporal de nieve colapsa la ciudad de Barcelona

http://www.elperiodico.com/default....ma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=693962

La crítica situación que se ha producido en la ciudad ha llevado al Ayuntamiento de Barcelona a ofrecer alojamiento en hoteles de la ciudad a las personas que se han quedado incomunicadas en la capital catalana sin poder volver a sus casas, una cifra que la Generalitat desconoce por el momento.

Polideportivos

El Ayuntamiento de Barcelona ha habilitado tres polideportivos y cinco aparcamientos para las personas que no pueden volver a sus casas esta noche por el temporal de nieve. A partir de las 22 horas se han habilitado los polideportivos de Bac de Roda, Vall d'Hebron y de la Estació del Nord, con capacidad para 1.500 personas, donde los atrapados podrán pasar la noche gratis, y tendrán bocadillos y mantas.

- 6 horas después de huir del trabajo - trabajo en Castelldefels-, cruzando por estas carreteras de este bendito país quijotesco y cochambroso a partes iguales, bajo la nieve y lo primero que me encuentro al encender el televisor es al tito Hereu con cara de pena diciendo que la situación en Barcelona está normalizada y que en todo caso es fuera de ella donde siguen los problemas. ¡Hey, que razón no le falta! porque si tomamos la cosa de puertas para fuera puede que sea cierto, y que la culpa sea de provincias, pero qué hay de la gente atrapada en los trenes y en las carreteras. Se me partía el corazón escuchando a un matrimonio que llamaba a la radio diciendo que estaban en su coche con su crío de un año y sólo les quedaba una galleta, y no habían visto a un p****to coche de polícia por allí. Where are the Mossos, the Administration, the Government?:disimulo

banda.jpg

"¡Vivan los Siñores Menistros que tanto nos quiereeen!"

¿Nevada imprevista dicen?. Hace días que la web de Mandonado indicaba nieve y temperaturas bajo cero por las noches.

pues por una vez voy a hacer de abogado del diablo, pero.... ¿por qué una ciudad en la que no nieva tiene que estar preparada para una nevada? :?

es que asegurar una zona frente a cualquier imprevisto es de un costo brutal e inasumible.

¿hay que tener camiones repartiendo galletas por toda la geografía?

pd. y hablo de imprevisto no como que estuviese avisado sino como algo poco común -nevar en BCN- frente a lo que no puedes tener todos los medios posibles continuamente a tu alcance para usarlos en un corto espacio de tiempo.

Última edición:

Deu n'hi do!

Ayer tres horas para llegar del Palau Sant Jordi a Mataró (y del campo de la Penya a Mataró, 25 minutos, así que echad cuentas). Eso sí, el MediaMarkt de Mataro Parc a petar que era el día sin IVA :juas

Es verdad que no tiene sentido que BCN esté preparada para nevadas, estoy de acuerdo en eso. Pero también es verdad que venían anunciando desde hacía días que con toda probabilidad iba a nevar en las zonas donde, efectivamente, nevó. Podrían haber dispuesto máquinas quitanieves en estaciones de servicio, o cosas parecidas para que, cuando en efecto fueran necesarias, ya estuvieran enmedio del meollo y no tuvieran que tragarse el atasco ellas también.

Hay pequeños gestos previsores que yo no vi por ningún lado. Seguramente si la administración hubiera realizado y publicitado esos gestos, más de uno y de dos se hubieran quedado en casa ayer.

Arriba Pie