PADRE DE FAMILIA | Página 4 | NosoloHD

PADRE DE FAMILIA

En Futurama a montones, pero no recuerdo ahora mismo que en Los Simpson cambiasen referencias yanquis por españolas (salvo aquel pésimommomento con Marge hablando de Miliquito.

¡¡¡Aquí estáaaaa Johnny! ¡Daaaaavid Letterman! ¡Soy Mike Wallace, soy Ed Bradley, soy Morley Safer, todos ellos y Andy Rooney esta noche en 60 minutos!"

para mi Revilla es la excepción a la regla de VO=MEjor, porque su voz no solo supera a la original de largo sino que dota de una humanidad patética a Homer que me puede, fijémonos el nuevo tipo basa su interpretación vocal en Revilla y no en Castellaneta, por cierto no sé si os habéis enterado de la polemica por el episodio pasadisimo de rosca de family gay entre los sectores mas conservadores

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/16/ocioytelevision_75_peter_griffin.html

es normal que el nuevo imite al Homer doblado de los ultimos 15 años y no al de la VO...

que facil es probocar a ciertos sectores derechoso-cristinaoides

recuerdo que en uno Peter lograba "entender a las mujeres" tras ver y disfrutar con la peli STEEL VAGINAS, y luego rodaba el remake (o algo asi). :lol

Valek dijo:
por cierto no sé si os habéis enterado de la polemica por el episodio pasadisimo de rosca de family gay entre los sectores mas conservadores

pero gañán, si he resucitado el post precisamente para comentarlo :doh

Elliott, el Moschis también es Revilla 100%. Y me atrevería a decir que lo de los pendientes reales que decía el abuelo en la primera temporada tambien

si quereis fidelidad al máximo, pillaros la VOS de los dvd´s . Y Castellaneta es muy bueno, cierto, sobre todo enfadándose :lol

a mi lo de Cómete mis calzoncillos me parece bastante más soso que Multiplícate por cero.

Si, como esa coletilla de "mayormente" que le intentó encasquetar a Homer en la primera temporada (cuando lo doblaba como Bill Cosby). Por suerte desistió.

si quereis fidelidad al máximo, pillaros la VOS de los dvd´s

Por esa misma regla de 3, te diría que quien quiera chistes "patrios" se ponga a ver Aida o "Qué bello es sobrevivir" en lugar de Los Simpson.

para mi Revilla es la excepción a la regla de VO=MEjor, porque su voz no solo supera a la original de largo sino que dota de una humanidad patética a Homer que me puede

Sí, y si a Bogart en Casablanca lo hubiera doblado Carlos Latre con la voz del Risitas y metiendo chistes de la Pantoja seguro que mucha gente se hubiera partido la caja, y gente que no vería la peli ni muerto la tendría como de culto.

Homer tiene la voz que tiene por algo. El personaje es así. También la voz española de Bender es más salada que la original, pero es que la original es como tiene que ser, que para eso son los creadores.

Nones.

Sabemos de sobra lo que es cargarse una película por un mal doblaje ( Austin Powers 2, Kung -fu- sión ) pero no metas en ese saco a Revilla.

Homer en Latinoameríca parece Pedro Picap... Fred Flintstone. :juas

En las primeras temporadas Revilla sí que intentaba que su voz se pareciese a la de Castellaneta (quien a su vez, en esa misma etapa, se fijaba en la voz de Walter Matthau). Luego ya cambió la cosa al irse haciendo Revilla con el personaje, aunque seguía siendo una voz más o menos acorde con la de Castellaneta; en mi opinión Revilla mejora vocalmente al Homer de Castellaneta (y sí, he visto muchos episodios en VO), porque le dotó de ciertos registros que el algo monocorde trabajo de Dan no consigue.

Luego el doblaje de Ysbert me parece una chapuza, la verdad; empezó imitando a Revilla (poniendo una espantosa voz de subnormal) y luego dejó de fijarse tanto en él como en Castellaneta, doblando a Homer con una especie de voz de... de gay tiñoso relamido medio idiota.

nogales dijo:
Es como si traduces literalmente expresiones coloquiales inglesas, como eso de que llovía tanto que parecía que estaban matando a perros y gatos, cuando lo suyo sería decir que llovía a cántaros.

La expresión es "llueven gatos y perros", nada de como si los estuvieran matando :lol

Y aquí otro que se acaba de enterar que lo de "multiplícate por cero" es cosecha de los grandes dobladores españoles :doh

VMM dijo:
Y aquí otro que se acaba de enterar que lo de "multiplícate por cero" es cosecha de los grandes dobladores españoles :doh

Emm, no. Es cosecha de los traductores, que no tienen nada que ver con el director de doblaje o con los dobladores.

Bueno, ya me entiendes. Y, en todo caso, sería cosa del adaptador.

Dios vs Ysbert

http://www.youtube.com/watch?v=LiooY-ZKEqA

http://www.youtube.com/watch?v=v6IUmkM4DuY

:cafe

¿y eso te apena?

¿es que no soportas que algo que te haya hecho gracia o consideres ingenioso no sea obra de los guionistas originales?

lo que es de ley es darle al césar lo que es del césar, y los simpsons dudo mucho que en España hubieran calado tan hondo desde el principio de no ser por la labor de Revilla.

nogales dijo:
lo que es de ley es darle al césar lo que es del césar, y los simpsons dudo mucho que en España hubieran calado tan hondo desde el principio de no ser por la labor de Revilla.

Eso ya creo que es exagerar un poco... porque España no es el único país hispano donde la serie es famosísima.

Por cierto, en la "etapa Ysbert" algunas veces pasan de lo de "multiplícate por cero" y traducen "eat my shorts" como "cómete mis gallumbos". No sé qué es peor...

Gracias a Destino Final ( Final Destination ) supe quién era John Denver. El que cantaba lo de las Rocky Mountains, ¿no?

dawson dijo:
Gracias a Destino Final ( Final Destination ) supe quién era John Denver. El que cantaba lo de las Rocky Mountains, ¿no?

Sorel dijo:
John Denver fue un icono del folk rock y country de los setenta que compuos algunos de los mayores clásicos del género (entre ellos, por ejemplo, Country Roads, Annies Song, Leaving on a Jetplane, sunshine on my shopulder, ROCKY MOUNTAIN HIGH etc...) y un megausperventas del copón. Así que un respeto :queteden :juas

A mi me ignora hasta el tato ya... :lol

F_Elliott dijo:
esos quienes son? Los Pecos?

Parece mentira que TÚ no lo sepas. Gran amante de las bandas sonoras comleres. ¿Me estás tomando el pelo?

Te dare una pista. Una vez, en el otro foro, me ayudaste con la música de uno y el letrista murió, tragicamente, de sida, antes de estrenar una pelicula que fue nominada a mejor film de manera muy especial.

Dussander conoce a los dos. Preguntale a su planta.

Arriba Pie