Respuesta: Portátil 17"
Lo más gracioso del asunto es que, además, estáis partiendo de una premisa falsa. La de asumir que, un portátil de 13 será más barato que su equivalente de 17, y por tanto a igualdad de presupuesto, mejor el más pequeño, que será más potente. Y no. Los portátiles de 13 son más caros que sus equivalentes de 17 o de 15.
Para que se vea más claro. El equivalente al portátil que ha pedido Magno en Dell es el XPS 14Z (Dell no tiene de 13, y cuando los tenía, eran estratosféricamente caros). Ese portátil, más o menos igual equipado que el de Magno, sale en 899 eurazos. Trescientos más.
Y es absolutamente cierto que con él, te condenas a usar un monitor externo si algún día tienes que abrir un proyecto en Premiere, Sin más remedio.
Vale, un portátil de 17 es un trasto. Pero lo que hay que preguntarse es... ¿para quién? Para mi cuando viajaba un huevo y era mi herramienta de trabajo, lo era (acabé hasta los güitos de ellos), pero lo precisaba para hacer demostraciones a clientes sin que se quemaran las pestañas. De ahí, pasé a varios de 13 (previamente, a uno de 11 que vendí a la semana), que me decepcionaron enormemente. Vale, son ligeros y tal, pero... ¿son usables? Para mi, no. Para mis necesidades.
Así que me quedé en las 15 pulgadas como solución de compromiso, que para mi, es la medida ideal.
¿Con esto que quiero decir? Que no existe una ley universal. Lo que para ti es inmanejable, para otros es irrenunciable (conozco gente muy feliz con sus Air de 11", y otros que no cambian su 18" por nada. Si, si, 18, que también existe). Y no discuto que uno de 13 es más portable, y más bonito, y más manejable, pero hay otros factores. Y por donde me cuesta tragar, es en que se diga que tiene "poca CPU, poca memoria, poco disco"... cuando estamos hablando de un portátil de 17, y que encima, en ese aspecto, va MUY bien dotado. Busquemos un portátil de 13 con un i7, 8 gigas de RAM y un disco de 1TB a 7200 rpm. Y luego nos reímos todos un ratito, ¿no?
Así que espérate a que llegue, Magno, trasteas un poco con él, y si no te convence... recuerda que puedes devolverlo. Y no te comas más el coco.
Manu1oo1