Aunque el tema del título pueda parecer ciencia ficción, es de total actualidad.
Elon Musk, cofundador de Paypal, SpaceX y Tesla Motors tiene un proyecto en marcha para establecer una colonia en Marte.
En su día este post de DeBilbao pasó sin pena ni gloria, cuando es el que más se acerca a lo que está pasando ahora mismo en este planeta sobre este tema.
Hace un par de años que conozco el blog de Wait But Why y me parece súper interesante (es el que enlazó
@txemix en un
post con la Paradoja de Fermi). Bueno, pues parece ser que a Tim Urban un día le pasó esto:
Como resultado de esto conoció a Elon Musk, visitó sus empresas y ha escrito bastantes artículos sobre Musk y sus proyectos (sus empresas son solo el medio para ejecutar sus proyectos); todo con su estilo habitual, ramificado y llegando al fondo de cada ramificación, súper explicado y mega explicado (básicamente como un post que escribiéramos
@i-chan y yo juntos a la enésima potencia).
Hace tiempo que pienso que deberíamos clonar a Musk, pero después de estos artículos me parece acojonante.
imagino que conoceréis su empresa, SpaceX, porque he visto que hay algunos vídeos de los cohetes de Musk en el hilo de la NASA/ESA, pero no sé si sabéis de qué va SpaceX, porque a primera vista es una empresa que hace cohetes, pone satélites en órbita, lleva cosas a la Estación Espacial Internacional... un negocio "como otro cualquiera". Cuando en realidad eso es solo un mínimo paso, parte del proceso para llegar al objetivo real de SpaceX: Colonizar Marte.
Sí, así, como suena, no "ir a Marte", no, "colonizar Marte". Es increíble, pero en este planeta hay alguien que dice "hay que colonizar Marte si queremos sobrevivir como especie" (bueno, de estos hay muchos) y va y funda una empresa de cohetes (de estos solo hay uno: Musk).
No os cuento más. Si os interesa el tema hay muuuuuuuuuuuucho que leer. Son 5 artículos que forman prácticamente un libro, me parecen muy buenos, quizás el último un poco más flojo pero porque es donde hay más especulación y hay cosas con las que no estoy del todo de acuerdo.
How (and Why) SpaceX Will Colonize Mars - Wait But Why
A parte de esto, en Wait But Why hay mucho más que leer sobre
Elon Musk, sobre
Tesla y coche eléctricos (muy extenso e interesante también) y más cosas. La verdad que Musk es la hostia.
Que lo disfrutéis.