Problemas y consecuencias de la crisis: Hoy, el funcionariado.

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

La CEOE se puede ir a tomar por el culo... Qué se disuelva, que se entreguen... No se, algo... Es que cada vez que abren la boca son dañinos.

Manu, sobre la Prima, como te digo... esperate a ver como la tenemos la semana que viene, que esta tarde llega De Guindos a Luxemburgo...

El gasto en el personal público es 'muy elevado'
La CEOE pide despedir a empleados públicos, bajar sus sueldos y subir el IVA

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/21/economia/1340279855.html

Demasiado suaves con el funcionariado. Habría que empezar por echar a todos los vagos y maleantes. Al 50%, más o menos. Y luego, ya veríamos.

Aún no nos hemos enterado de lo que pasa. Perece ser que no.

Manu1oo1

PD) De ayer mismo. Correos. Me toca el número 274. El marcador indicaba... el 186. Dos ventanillas abiertas. Siete cerradas. Y un corrillo de al menos diez personas cantando "cumpleaños feliz". Guillotina es poco.

Decid que sí, que despidan a todo Dios. Qué todo el mundo viva del aire, joder... ya está bien... encima que se le deja trabajar, que quieran cobrar...

Manu, con el tema de los funcionarios estoy de acuerdo contigo eh.

Aqui tengo que sufrir a los capullos de la biblioteca del Estado, ahora de la Junta. Vaya banda. Y en verano como no, a cerrar las bibliotecas por las tardes, para que los señoritos cumplan su horario. En verano que es un fecha ideal y cojonuda para fomentar la lectura, conocer una biblioteca, hay más tiempo libre... pues no, a cerrar medio día :facepalm:facepalm O cuando te los ves en troupe en el bar de al lado 45 minutos, uff me hierve la sangre.

O ese registro civil que abre de 09:00 a..... 13:00!!!!! A LA UNA JODER, A LA UNA CIERRA AL PÚBLICO!!!!

Aún así, no son todos iguales y son trabajadores como tú y como yo. Y siempre que les toque a ellos. Entiendo que estén hasta la polla de bajadas de sueldo, congelaciones.

A ver si acaban con todos los empresarios defraudadores, el 50% más o menos, y acabamos con el fraude fiscal

Se me olvidaba tambien eso, la cantidad de hijos de puta empresarios estafadores que hay. Joder, que piara de país. Muerte a la patronal.

Pues sí, es que lo que diga la CEOE poco crédito tiene debido a los "ejemplares" empresarios que la dirigen.

El Díaz Ferrán ese porque coño no está en la trena?

Hoy estará en el entierro de su amigo Gonzalito, que se nos murió ayer.

Volvemos a estar por encima de quinientos, de todos modos es buena noticia, no estamos a 590.

El Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid registrará esta tarde una enmienda al Proyecto de Ley que modifica los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para que la rebaja salarial a los funcionarios se haga por tramos hasta finales de año según el nivel de renta.

Esta enmienda supone la modificación del artículo 5 del citado Proyecto de Ley y plantea ajustes salariales que oscilarán entre el 3,3% de las rentas más altas y el 1,8% de las rentas más bajas.

La consejera de Economía, Regina Plañiol, ha comunicado por la mañana a los sindicatos cómo se realizará esta bajada salarial a los alrededor de 180.000 funcionarios en las siete pagas que quedan del año.

Las rebajas irán desde los 14 a los 141 euros brutos al mes dependiendo del salario de cada empleado.

Para Santiago Tamames, responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT , "los tramos" acordados "no están ajustados a la realidad", ya que "es demasiado que el gran grueso de trabajadores, que cobran de 20.000 a 40.000, pierdan 300 euros". Es decir, que se vean afectados con el mayor recorte, del 33%.

"Es cierto que el primer decreto de los presupuestos era mucho peor y ahora con este enmienda se mejora, pero insistimos en que ha sido una medida unilateral, sin negociar con los sindicatos", ha indicado.

La reducción salarial quedaría así:
100 euros para los salarios menores de 15.000 euros (1.500 trabajadores)
200 euros para los salarios de 15.000 a 19.999 euros (47.235 trabajadores)
330 euros para los salarios de 20.000 a 39.999 euros (89.322 trabajadores)
660 euros para los salarios de 40.000 a 49.999 euros (26.515 trabajadores)
825 euros para los salarios de 50.000 a 59.999 euros (7.169 trabajadores)
990 euros para los salarios de 60.000 a 79.999 euros (10.192 trabajadores)

Muerte a todos ellos

De Guindos dice que ya pide el rescate en unos días si eso, cuando le digan lo que tiene que pedir, que ahora no le apetece.

http://economia.elpais.com/economia/2012/06/21/actualidad/1340287601_298369.html

Informar que esto no lo ha dicho con la carta de dimisión en la mano.

Viendo lo de Cizañas... no estamos mal de altos cargos... Ahora que me digan como en una Comunidad Autónoma uniprovincial se consigue que haya más de diez mil personas cobrando más de 60000 euros...

A ver si acaban con todos los empresarios defraudadores, el 50% más o menos, y acabamos con el fraude fiscal
Eso por lo menos, desde que existe estado de derecho, se "intenta" hacer...cosa que no pasa con los....

Leyendo el post de la pagina anterior de Manu1001 y el de Klopek me doy cuenta de lo ignorante que es la gente, y de como funciona la manipulación mediatica desde el poder político y sobre todo desde la patronal que solo buscan la desaparición del sector público para poder hacerse con la gestión privada de los servicios.

En la empresa privada tambien se escaquea la gente, y muchas veces mas que en el sector público, solo hay que ver las horas en las que postea la gente en este foro, muchos de los cuales dicen que "estan trabajando".

Yo no estoy aquí para defender a nadie, pero me jode leer determinados comentarios hechos para echar mierda sobre los mismos de siempre, desviar la responsabilidad y la culpabilidad de la situación sobre gente que no ha causado la crisis, que son trabajadores como los demás y que por término medio tienen sueldos muy inferiores a lo que cobrarian en la empresa privada por un trabajo similar.

60000*10000= 600.000.000 se dice pronto eh lo que cuesta al año esos sueldos,

Yo no posteo, ni leo el periodico, ni los foros en el trabajo, puede ser que alguna vez puntualmente lo haya hecho, pero diariamente no, mi trabajo no me deja hacerlo

En la empresa privada tambien se escaquea la gente, y muchas veces mas que en el sector público, solo hay que ver las horas en las que postea la gente en este foro, muchos de los cuales dicen que "estan trabajando".

Eso es así, la ÚNICA diferencia es de donde salen los sueldos de unos y otros trabajadores, públicos y privados;)

:hola

Uno puede estar en el trabajo, en una pausa, o en un momento donde ya ha acabado sus tareas y entrar en el foro sin problemas.

Hombre, los de la CEOE ultimamente están siendo particularmente molestos.

patroclin, hay muchísimo vago y maleante en la administración pública, pero como en la privada, vamos. Lo hago extensible no sólo a los funcionarios, sino a la pésima organización en sí de muchas de ellas. Abrir de 9 a 1 es demencial, o que cierren bibliotecas por las tarde en verano, también.

Hoy hemos ido un amigo y yo a pedir un préstamo interbibliotecario a la biblio y el funcionario con cara de asco, ni lo explicaba como se hacía como perdonándonos la vida. Le he estado a punto de decir que nos lo explique bien joder, que tiene trabajo fijo, que debería ser feliz dentro de lo que cabe, que tienen turnos ridículos, cómodos, que están sentados tranquilamente y te atienden unos como si fueras una mierda, joder. Es que es increible.

Ese es un problema general de España, aquí cuando vas a comprar algo o vas a cualquier sitio te atienden con una sonrisa en la cara y se desviven por ti aunque en su interior se estén cagando en ti.. cada vez que voy a España y entro en alguna tienda me parece que estaría mejor fuera que dentro.

Por supuesto es una generalización a grosso modo, seguro que hay gente que está contenta en su trabajo y lo hace genial.

Un saludo.

No puedes generalizar porque alguien te atiende mal, tampoco sabes el dia o los problemas que tiene.
En cualquier oficina bancaria poco menos te desprecian cuando entras, a no ser que vean la forma de sacarte la pasta. Y son empresas privadas.
Yo he ido al Carrefour, al Mediamarkt, al Burguer King, a Zara, a oficinas de gas natural, de Endesa, de Movistar, de Phone House, etc, etc. que son empresas privadas, y no me han atendido mejor que muchos funcionarios. Supongo que tambien os ha pasado a vosotros. No tengais distinta vara de medir a la gente.
Te diré, he ido a centros de salud privados y no me han atendido mejor que en un hospital público. Y te puedo decir que en estos casos me jugaba mucho.
Es como todo en la vida, segun con quien coincidas.

PD) De ayer mismo. Correos. Me toca el número 274. El marcador indicaba... el 186. Dos ventanillas abiertas. Siete cerradas. Y un corrillo de al menos diez personas cantando "cumpleaños feliz". Guillotina es poco.
Que yo sepa la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A. es una empresa privada de capital público, y los trabbajadores con estatuto funcionarial (entre la tercera parte y la mitad de la plantilla) que aún quedan en la empresa son una especie a extinguir.

PD: por si no se ha entendido lo que quería decir es que en Correos eso que tú pides (despedir a la mitad de la plantilla) podría hacerse si quisieran y lo creyeran necesario, ya.

Última edición:

Ese es un problema general de España, aquí cuando vas a comprar algo o vas a cualquier sitio te atienden con una sonrisa en la cara y se desviven por ti aunque en su interior se estén cagando en ti.. cada vez que voy a España y entro en alguna tienda me parece que estaría mejor fuera que dentro.

Por supuesto es una generalización a grosso modo, seguro que hay gente que está contenta en su trabajo y lo hace genial.

Un saludo.

Educación y España no son terminos que casen muy bien.

Arriba Pie