Red Bull Stratos ha sido batido. 41500 metros por parte de Alan Eustace

Respuesta: Red Bull Stratos: un salto desde 36.576 metros... ¡estamos locos!

Según decían, el sistema de remoto para las cámaras habría añadido demasiado peso al traje. Pero por especular, que no quede, claro :-D

Hay muchas imágenes captadas que no se han emitido, y probablemente veamos un documental desde todos los puntos de vista. Fijo y refijo.

Se desvela quien era el cerebro de la misión:
tumblr_mbweiulm7c1qa1m8po1_500.png

Un extraterrestre salido de Indiana Jones IV hasta las cejas de Red Bull.

Todo cuadra.

Se puede ver la repetición en algún sitio?

Yo lo que quiero es que publiquen la BSO de la retransmisión de Teledeporte

¿A nadie más le ha parecido un hecho sobredimensionado y no tan trascendente, pero muy bien promocionado? :enfermo

Compararlo con el viaje a la luna me parece de locos (dios-gitano).

Absolutamente nada que ver con llegar a la luna. Pero sobredimensionado tampoco. Ver a ese tío en el momento del salto ya da cuenta de la importancia. Suma ir a mas de 1100 kilómetros por hora, suma el momento en que empieza a dar vueltas y casi pierde el conocimiento...

Si hoy se llegase a la luna, no te quepa duda de que sería todavía más publicitado.

Ha estado muy bien hecho, joder. Sencillamente por las imágenes icónicas que ha dejado como ese punto blanco precipitándose o lo que es el propio salto al vacío desde una altura donde ya se deja de percibir la distancia con el suelo.

No es más que un anuncio publicitario, ahora bien... lo podemos ver como "me importa tres leches el anuncio de los austriacos estos que hacen jarabe", o como una interesante campaña de comunicación pública de la misma. A lo mejor no me importa tanto el valor publicitario de la acción en sí, como la calidad del mismo.

Ver a ese tío en el momento del salto ya da cuenta de la importancia. Suma ir a mas de 1100 kilómetros por hora, suma el momento en que empieza a dar vueltas y casi pierde el conocimiento...
En mi opinión todo eso aporta espectacularidad, pero no relevancia.

Sencillamente por las imágenes icónicas que ha dejado como ese punto blanco precipitándose o lo que es el propio salto al vacío desde una altura donde ya se deja de percibir la distancia con el suelo.
Si, ha sido muy bonito, pero no deja de ser un remake para las nuevas generaciones.
Kittinger-jump.jpg

Los records que se han batido hoy fueron establecidos por otro hombre hace más de medio siglo. El que no se hayan superado en todo este tiempo, cuando el ser humano ha dispuesto de los medios necesarios para ello, significa que la hazaña tiene poco que aportar. Y si se ha hecho ahora no es más que por intereses comerciales.

Ahora, valorándolo como estrategia publicitaria un 10, uno de los mejores anuncios de la historia.

Por supuesto hay que felicitar a este hombre por su valor y constancia, y esperar que haya disfrutado la caída (para la próxima que le pongan una peli durante la subida :sudor).

En condiciones normales, en la atmósfera terrestre la velocidad del sonido es de 1.234 kilómetros por hora, mientras que en la estratosfera se puede alcanzar con unos 1.110 kilómetros hora por la menor resistencia del aire, según la misión.

Ya ya, trampeando :digno :D

No, no, eso es en el 'ABC'.

Impresionante! :babas

Pero más impresionante lo que consiguió el vejillo ese en... 1961!!!!! :inaudito

En 1960.

En 1961 se batió el record de viaje en globo a más altura, pero nadie saltó desde ahí, el salto se hizo en 1960.

A mi me parece algo acojonante. Tampoco se ha vuelto a ir a la Luna desde hace 40 años, y medios hay. No soy físico y no se el verdadero peligro que tenía la misión (¿posibilidad de que el globo explotara a depende de qué altura?, ¿peligro a la hora de descender a depende de qué velocidad?), pero la hazaña me parece loable, y especialmente el hecho de poder haberlo vivido en directo. Alucinante.

Enhorabuena a Félix y a todo el equipo que lo ha hecho posible. :palmas

Llmd4.jpg

N5oeF.jpg

La gracia del salto era romper la barrera del sonido.Sin eso no ha hecho mas que repetir lo realizado hace 50 tacazos.

Un fracaso.

A mi los récords me traen sin cuidado. Lo que me parece que aporta un extra a esto es precisamente el despliegue. ¿Campaña publicitaria? Pues felicidades a Red Bull. Por mi como si se dedican a repetir las hazañas mas grandes de la historia con estos medios.

Que nadie haya sido capaz de hacer algo así desde 1960 ya indica que no estamos ante algo normal. Tampoco se baten récords en todas las pruebas de las olimpiadas y ahí estamos todos viéndolas.

En serio, consiga algo Félix o no, los momentos de la subida, cuando se abre la puerta y luego se tira, no están al alcance de casi nadie.

La gracia del salto era romper la barrera del sonido.Sin eso no ha hecho mas que repetir lo realizado hace 50 tacazos.

Un fracaso.

Pero es que eso se supone que lo ha conseguido a falta de confirmarlo oficialmente.

De todas formas, un fracaso... Qué vida mas triste hay que llevar para calificar esto de fracaso. Todo esto comentado desde casa bien calentitos que llega el otoño.

Yo en ningún momento he pensado que era una estratagema publicitaria. Que obviamente Red Bull pone pasta y sabe que gana mucho en el evento (no necesariamente en venta de bebidas, la información recogida del salto estoy seguro que será una mina de oro).

Pero al tipo le han dado la oportunidad de su vida, a ver si te crees que por sí solo iba a poder hacer ese salto...

Y bueno, puede que lo tachemos de intranscendente, o pensemos...¿ya está? ¿Eso es todo?. Pues sí, ni más ni menos...pero es que como dice Tim, esto no es un fracaso, es un éxito en toda regla, aunque no se supere la barrera del sonido (está por confirmar).

Yo reconozco que estuve pegado al televisor dos horas y pico, y sobre todo la tensión del momento del salto...joder, es como imagino vivieron el alunizaje del Apolo nuestros padres...ver esto en DIRECTO, aunque sea "una nimiedad" (que no lo es), ha sido impresionante. No es lo mismo verlo días despues, es la emoción del momento, el vivir ese momento único...

A mí me hubiese encantado ser Félix, que quereis que os diga. Aunque hubieses palmado nada más saltar :D

Ha sido un éxito, un espectáculo que en mi casa nos mantuvo pegados a la tele hasta que puso los pies en el suelo

No quiero ni imaginar lo que sería vivir el aterrizaje a la luna en directo... :sudor

Puro márqueting privado para un evento tipo Guiness...el mismo interés que quien bate el record mundial de zampabollos.

El anonimato de los que escriben en internet frente al estrellato de los que disfrutan de la fama. Eso puede llevarse mal. Inconscientemente se puede tender a minimizar el éxito de los demás para sentirse más a gusto con uno mismo y la propia intrascendencia. Lo de ayer fue un éxito rotundo y brutal, un acontecimiento mediático y trascendente, pese a que haya una corriente, no sólo aquí, de minimizar el hecho y quitarle importancia. El momento en el que un tío se lanza desde el cosmos, desde fuera de la tierra, desde se ve su redondez completa, es acojonante. ¿Cómo puede algo así ser una estrategia meramente publicitaria y que tal cosa le reste valor? Un poquito de centrarse. Que se nos va el espíritu crítico por las patas abajo.

Pasa con las películas que se critican sin verse. ¿De dónde sale esa necesidad insana de criticar a toda costa, de intentar quedar como el más listo o el menos tonto, de quedar como el que ve las intenciones ajenas más allá de los demás? Convertido eso en una constante se puede convertir en una fuente de infelicidad inagotable.

Les pido a los que le quitan méritos a lo de ayer que se vean de pie en esa plataforma un segundo antes de saltar.¿ intrascendente?

Puede que sí... pero llevaban 4 años preparándolo. Yo no lo pongo al nivel del alunizaje del Apolo, ni mucho menos, pero es muy probable que hayan sacado consecuencias de la enorme audiencia que "un anuncio de RedBull" de 2 horas y media ha tenido en todo el mundo. Los primeros, la propia NASA.
La carrera espacial fue un hito, por ser "los primeros" en lanzar un hombre al espacio, "los primeros" en llegar a la órbita lunar, "los primeros" en poner el pie en la Luna... Lo de ayer, siendo "el primero" en llegar a esa altura y en directo, y con cierto tufillo "espacial" es posible que despierte una oleada de desafíos similares, al alcance de muy pocas organizaciones.

Yo tampoco lo calificaría de fracaso, pero creo que hay que valorar las cosas en su justa medida.

Los argumentos que se están dando aquí son del tipo “imágenes muy bellas”, “ha sido peligroso”, “lo hemos podido ver en directo”, “gran despliegue”, “me mantuvo pegado al televisor”,…

Si, ha sido un gran espectáculo, siempre lo es ver a cualquier ser humano entregado a un deporte y llevándolo al límite. Pero nada más. No creo que sea un hecho que deba figurar en una posición destacada de la historia de la humanidad, es una anécdota curiosa. Nadie se acordaba hasta hoy del tío que hizo los records en los 60.

Y no nos engañemos, si los datos que se hayan podido obtener fueran realmente importantes para algún tipo de avance científico esta prueba se habría realizado mucho antes. No deja de ser un globo aerostático con una cápsula molona.

Cada año pasan decenas de cosas más relevantes en el mundo a las que no se les presta ni un 1% de atención.

Les pido a los que le quitan méritos a lo de ayer que se vean de pie en esa plataforma un segundo antes de saltar.¿ intrascendente?
Este hombre lleva tu vida haciendo esto, realizando saltos casa vez más grandes y preprando este momento durante 5 años. Compararlo con cualquiera de nosotros es absurdo.

Y repito que lo que ha hecho me parece admirable y no le quiero restar ningún mérito, pero tampoco darle de más.

Arriba Pie