Respuesta: Red Bull Stratos: un salto desde 36.576 metros... ¡estamos locos!
Yo tampoco lo calificaría de fracaso, pero creo que hay que valorar las cosas en su justa medida.
Los argumentos que se están dando aquí son del tipo “imágenes muy bellas”, “ha sido peligroso”, “lo hemos podido ver en directo”, “gran despliegue”, “me mantuvo pegado al televisor”,…
Si, ha sido un gran espectáculo, siempre lo es ver a cualquier ser humano entregado a un deporte y llevándolo al límite. Pero nada más. No creo que sea un hecho que deba figurar en una posición destacada de la historia de la humanidad, es una anécdota curiosa. Nadie se acordaba hasta hoy del tío que hizo los records en los 60.
Y no nos engañemos, si los datos que se hayan podido obtener fueran realmente importantes para algún tipo de avance científico esta prueba se habría realizado mucho antes. No deja de ser un globo aerostático con una cápsula molona.
Cada año pasan decenas de cosas más relevantes en el mundo a las que no se les presta ni un 1% de atención.
Les pido a los que le quitan méritos a lo de ayer que se vean de pie en esa plataforma un segundo antes de saltar.¿ intrascendente?
Este hombre lleva tu vida haciendo esto, realizando saltos casa vez más grandes y preprando este momento durante 5 años. Compararlo con cualquiera de nosotros es absurdo.
Y repito que lo que ha hecho me parece admirable y no le quiero restar ningún mérito, pero tampoco darle de más.