Referendum en Escocia

Si viajas por el mundo ves un montón de banderas nacionales, sin que ello suponga ninguna obsesión.
No habré viajado tanto como tú, pero vamos, que tampoco me quedo sin salir de casa, y una cosa es ver una bandera nacional en un edificio, en una plaza... y otra verlo en sitios insospechados donde es un individuo a título personal el que va hasta allá a ponerla o pintarla, incluso en lugares que son difícilmente accesibles.

No es lo mismo que una bandera se ponga en modo representativo de un colectivo a título precisamente colectivo, y otra el que sea un individuo. En mi opinión es un tanto obsesivo, independientemente de que bandera sea la que pinte o cuelgue, insisto, a título personal.

paseando por madrid me encontre una bandera, supongo que de nacionalistas obsesionados.
supongo que querran marcar el territorio como un gato que mea

bandera03.jpg

A mi me hace gracia. Aquí en euskadi existe una cierta obsesión con la Ikurriña, que por lo que parece es la bandera guay, curiosamente los mismo que están obsesionados con la ikurriña, toleran muy mal la bandera española...

No sé, a mi lo que me parece verdaderamente obsesivo es que las banderas se tengan que imponer mediante leyes.
Y todavía me parece más obsesivo que quemar una bandera sea "delito de ultraje". :facepalm

Cuando todo esto se tiene que legislar y penalizar, es que hay mucha obsesión, mucho complejo y mucha inseguridad.

El pasado 11-S un gilipollas quemó una estelada en plena ofrenda floral. Nadie le hizo ni puto caso.
Me parece una muestra de madurez y de autoconfianza.

En cambio, un gilipollas quema una rojigualda, es portada en todos los periódicos y acaba condenado varios años por ultraje.
Un país que tiene leyes que encarcelan a alguien por quemar una bandera, es un país acomplejado y obsesionado.

Salmond es una abanderado del derecho a decidir. Y lo ha dejado claro diciendo que como cruzado del derecho a decidir y en concreto a decidir él. Pese al resultado y decisión del pueblo escoces. Seguramente el decedirá mas allá y proclamará una independencia unilateral.

Este hombre ama el derecho a decidir. Pero por encima de todas las decisiones, ama las suyas propias y ha decidido pasarse por el forro las del resto de escoceses que han dicho "No" a la secesión.

Un abrazo!

Última edición:
Salmond es una abanderado del derecho a decidir. Y lo ha dejado claro diciendo que como cruzado del derecho a decidir y en concreto a decidir él. Pese al resultado y decisión del pueblo escoces. Seguramente el decedirá mas allá y proclamará una independencia unilateral.

Este hombre ama el derecho a decidir. Pero por encima de todas las decisiones, ama las suyas propias y ha decidido pasarse por el forro las del resto de escoceses que han dicho "SI".

Un abrazo!

Sigo pensando que necesitas ponerte gafas.
Salmond ha dicho que si el SNP tiene mayoria absoluta, entonces proclamará la independencia.
Pero, empecemos con la clase de barrio sesamo, ¿que tiene que pasar para que el SNP tenga mayoria absoluta?
que le voten en unas elecciones.
Así que no decide EL. Sino que deciden los escoceses.

Y por que ha dicho esto Salmond? por que las promesas de devmax parece que se tambalean, en lo que, en caso de producirse, seria una gran estafa a los electores escoceses.

Es decir, lo de salmond está condicionado a varias cosas. Pero escocia va a ser independiente por que lo decide EL. Si claro.

Hal, hay un detalle que creo que soslayáis. El tiempo, de la misma manera que de salir el SI, habría que pasar po una serie de trámites para su materialización definitiva, las promesas de Cameron y cía, requieren de un proceso para materializarse. Hablar de engaño desde el minuto uno, pues sólo obedece a una estrategia propia. El referéndum fue el jueves y el domingo Salmond ya estaba hablando de engaño.

Este hombre ama el derecho a decidir. Pero por encima de todas las decisiones, ama las suyas propias y ha decidido pasarse por el forro las del resto de escoceses que han dicho "SI".

Un abrazo!

Sigo pensando que necesitas ponerte gafas.
Salmond ha dicho que si el SNP tiene mayoria absoluta, entonces proclamará la independencia.
Pero, empecemos con la clase de barrio sesamo, ¿que tiene que pasar para que el SNP tenga mayoria absoluta?
que le voten en unas elecciones.
Así que no decide EL. Sino que deciden los escoceses.

Y por que ha dicho esto Salmond? por que las promesas de devmax parece que se tambalean, en lo que, en caso de producirse, seria una gran estafa a los electores escoceses.

Es decir, lo de salmond está condicionado a varias cosas. Pero escocia va a ser independiente por que lo decide EL. Si claro.

Una cosa es unas elecciones generales, municipales o lo que sea. Que independientemente ganase un partido secesionista, la lógica a mi me dice que o celebran otra consulta vinculante sonbre el tema en concreto, o se tienen que limitar a respetar lo elegido anteriormente. Pero no por llegar al poder esta en la posesión de la verdad de arrastrar a tu pueblo a una aventura unilateral.

Al tio le ha escocido el resultado y se revuelve cual gato panza arriba. Ole si gana las próximas elecciones (le deseo lo mejor). Pero no por eso estas legitimado a tomar una decisión tan importante en nombre de una supuesta idiologia. Es como si dijeramos que los peperos son todos antiabortistas y la gente les vota por querer ilegalizar el aborto. Cuando dudo mucho sea así.

Un abrazo!

Si Salmond se presenta en las elecciones, diciendo que si gana declara la independencia, sus votantes saben perfectamente que es lo que va a hacer.

¿Votarán el 85% de escoceses o un 50%? Hay que tener jeta para decir ahora, salmond, lo que dice...

Enviado desde mi Alfaphone.

¿Con eso quieres decir que si no vota un determinado % de gente los parlamentos no tendrían legitimidad para gobernar y decidir en nombre de su pueblo?

Lo comento porque no suele ser así en las democracias occidentales.

Si Salmond se presenta en las elecciones, diciendo que si gana declara la independencia, sus votantes saben perfectamente que es lo que va a hacer.

Deberá argumentar un poco más, me refiero a algún tipo de engaño o algo así. ¿Si no para que sirve el referéndum?

Deberá argumentar un poco más, me refiero a algún tipo de engaño o algo así. ¿Si no para que sirve el referéndum?

Si "hay engaño" en las promesas que se hicieron antes de la votación...

Aquí ahora incluso Bono esta diciendo que
"Habrá que reconocer facultades o competencias diferenciadas, habrá que ser generoso, tendremos que hacernos concesiones, lo cuál no significa que tengamos que admitir, como dice --el presidente de la Generalitat-- Artur Mas que están por encima de la Ley"

Si se ofrece un pacto fiscal, se vota y sale que SiNo y después no hay pacto fiscal?

En ese caso toda la propuesta tiene más sentido.

En ese caso toda la propuesta tiene más sentido.
Pues esto es lo que esta diciendo el spn. que las promesas que se hicieron la semana antes se tienen que cumplir.

Y dale, lo que ha dicho es que les han engañado. Da por hecho el incumplimiento. Creo que el matiz es muy diferente.

Y dale, lo que ha dicho es que les han engañado. Da por hecho el incumplimiento. Creo que el matiz es muy diferente.

Tories seek to cut Scotland's budget

Tue, 23/09/2014 - 12:12

Scotland’s budget is facing the threat of Tory cuts – less than a week after the referendum in which the three Westminster parties vowed to protect the Barnett Formula.

Reports in today’s Scottish Sun and Times newspapers state that Tory sources have said Scotland faces funding cuts in future years as Barnett is reduced.

SNP MSP Jamie Hepburn said:

“Less than a week after people in Scotland cast their vote in the referendum, the Westminster parties are already backtracking on their panicked promises to the people of Scotland.

“The Tories are now confirming they will press ahead with cuts to the Barnett formula, despite the fact they – along with Labour and the Lib Dems – said our budget was safe. It is already crystal clear this is absolutely not the case.

“Suggesting that Scotland’s funding should be cut in order to offset additional financial powers rather misses the point. Scotland pays its way in the UK, and we have generated more tax revenue per head of population than the result of the UK in every one of the last 33 years. Modest proposals are not good enough – we need to be given the powers to protect our budget from Westminster Tories in years to come.

“While the Tories can hardly contain their excitement about the chance to slash the Scottish budget, they and the other Westminster parties are far less forthcoming on the delivery of the powers they have promised the people of Scotland.

“45 per cent of people in Scotland voted Yes last week – and polling shows a further quarter of No voters expect substantial further powers in the coming months.

“The Westminster parties have a duty to the people of Scotland to honour their commitment on further powers. As a matter of urgency, they must outline exactly what they are proposing for the Scottish Parliament.

“It is only with this much needed clarity we can move forward and work to get the best possible deal for Scotland in the circumstances."

Salmond ha hablado de las elecciones de 2016 por lo que hay tiempo DE SOBRA para ver si los han engañado o no.
Pero qué más da la realidad. Aqui se trata de demonizar a Salmond, y por extensión, a cualquier otro proceso independentista.

Última edición:
Pues yo creo que el primer interesado en el enarbolar el engaño es Salmond. Si no a que vienen las prisas para hablar de engaño...

Arriba Pie