Referendum en Escocia | Página 14 | NosoloHD

Referendum en Escocia

¿tampoco una gran mayoría de gente nO ha ido a la manifestación del 11S o no ha firmado el manifiesto de la ANC, no?

digamos, 4 millones de personas frente a uno y medio -siendo generosos- lo primero, y casi 5 millones frente a 700mil lo segundo.

Última edición:
las leyes "emanan" de la Constitución, votada en su día por una proporción de catalanes bastante superior a la que votó el Estatut.

Otra burda falacia. Me pregunto que direis cuando el proceso lo realice en Euskadi, cuyo apoyo explicito a la constitución no llegó al 30%.

Lo que dije el otro día. Menos HIPOCRESÍA y decid claramente "os jodeis porque aquí mandamos los españoles, y siempre seremos más que vosotros". Menos palabrería, menos atrincheramiento en las leyes y menos chorradas.
Este es vuestro concepto de democracia.

El mapa es una mera ilustración como ejemplo (se podrían poner citas, leyes, etc) de que España siempre ha considerado a ciertos territorios como impropios. Y de hecho, aunque el proceso de asimiliación en Valencia esté muy avanzado (y voten al PP, como en Baleares) eso no obsta para que el Estado les aplique, en lo que a balanzas fiscales se refiere, un trato discriminatorio como a Cataluña.

Es más que nada para desmentir que Cataluña es esencialmente española como cualquier otro territorio. De ser así tendrían que estar todavía reivindicando el territorio de Cataluña que pasó a ser de Francia (algo que no hacen y con Gibraltar sí). ¿Esa parte de Cataluña era tan española como la otra?

Si vas a manipular al menos hazlo con algo de fundamento. Que no sea tan fácil rebatirte. El mapa que has puesto tiene como objetivo mostrar, tras la primera guerra civil carlista, las diferencias a nivel económico y legal. En la misma wikimedia tienes mapas de España a reventar ¿Por qué no los pones todos? ¿Quizás por que no sirve para afianzar el chiringuito?

Nos es difícil, mira, mapa político cuyo objetivo es mostrar el ferrocarril:
Espa%C3%B1a_provincial_1850.jpg

Esta ley de consultas es un burdo subterfugio para amparar una posible DUI. Dejaros de medias tintas y de palabrería barata. Dejad de engañar a la gente de una vez.

Eres tú quien está engañado o quien pretende engañar.
Para una DUI no hace falta ninguna ley de consultas ni realizar ninguna consulta. La hace el Parlament y punto.
Es algo fuera del marco legal español, por lo que no necesita ninguna condicion.

Parece mentira que tenga que explicarlo.

Y dale con seguir con el tema de Cataluña... es ya monotema incluso fuera de su hilo.

Ayer hubo disputas en la calle en pleno Glasgow que acabaron a hostia limpia y hoy varios informativos poco sospechosos hablaban de "clima tenso y complicado".

Las imágenes de las noticias mostraban a un grupo de personas que estaban festejando la victoria del "si" de forma pacífica y que les llovieron hostias como panes.

En la noticia que yo he visto en Cuatro (creo que fue ahí), el unico símbolo y bandera que se veía era la de UK y la de Escocia.

En cualquier caso, no es zona de guerra pero tampoco al parecer ha sido un día ejemplar ni mucho menos.

Tengo curiosidad de saber como estará el tema en Escocia de aquí a un año.

Estoy por irme a vivir allí, tienen una bandera preciosa!!!!

Ecocia es una nacion, dependiente, pero nacion. Cataluña no. Ctaluña forma parte de una nacion. Los catalanes primero deberan convertirse en nacion, y luego, o conjuntamente a ese logro, dcidir si quieren pactar na union, ser una nacion dependiente o independiente.
¿Y quién según tú decide si Cataluña es o no una nación? Por saberlo.

Eres tú quien está engañado o quien pretende engañar.
Para una DUI no hace falta ninguna ley de consultas ni realizar ninguna consulta. La hace el Parlament y punto.
Es algo fuera del marco legal español, por lo que no necesita ninguna condicion.

Parece mentira que tenga que explicarlo.
No te engañes. La botifarrada de consulta se quiere utilizar, en su caso, para dar cobertura ante el resto del mundo a una posible DUI. Vamos, legitimar una DUI con una costellada popular... "veis, la DUI la hacemos por que tenemos la legitimidad popular".

Enviado desde mi Alfaphone.

Tropecientos años en Escocia conviviendo en paz, y por una p@#@ consulta acaban de crear un fractura social enorme. Mirad las fotos y los videos, mirad. Para que algunos se lo hagan mirar.

El mapa es una mera ilustración como ejemplo (se podrían poner citas, leyes, etc) de que España siempre ha considerado a ciertos territorios como impropios. (...)

Si vas a manipular al menos hazlo con algo de fundamento. Que no sea tan fácil rebatirte. El mapa que has puesto tiene como objetivo mostrar, tras la primera guerra civil carlista, las diferencias a nivel económico y legal. En la misma wikimedia tienes mapas de España a reventar ¿Por qué no los pones todos? ¿Quizás por que no sirve para afianzar el chiringuito?

Efectivamente, como he dicho (lo marco en rojo para que quede más claro todavía) he elegido ese mapa como ilustración de lo que comentaba. Evidentemente el trato distinto no es algo que se admita oficialmente, pero tampoco se disimula en exceso: no hay que irse muy atrás para encontrar citas de gobernantes, políticos, etc. a quienes se les "escapa" la consideración de Cataluña como una propiedad, como "tierra conquistada." Me podría hinchar a poner citas. Y de hecho, en este mismo foro lo hemos leído en muchos posts (Cataluña "pertenece" a España, es lo que hay, ajo y agua), es algo muy interiorizado en muchos españoles.

Tropecientos años en Escocia conviviendo en paz, y por una p@#@ consulta acaban de crear un fractura social enorme. Mirad las fotos y los videos, mirad. Para que algunos se lo hagan mirar.
Están circulando fotos y vídeos de los disturbios de Londres de 2011 identificándolos de forma intoxicadora con lo sucedido en Glasgow, si te refieres a eso: http://www.independent.co.uk/news/u...-with-pictures-from-london-riots-9745736.html

En todo caso los "disturbios" ni siquiera aparecen en portada de The Times, tampoco los veo en la del Telegraph, y en la de The Guardian apenas se reducen a una frase.
Las imágenes de las noticias mostraban a un grupo de personas que estaban festejando la victoria del "si" de forma pacífica y que les llovieron hostias como panes.
Pues vaya, habrá que llamar a la redacción de The Guardian para que corrijan su crónica:

Violence in Glasgow as loyalists attack pro-independence supporters

Pero vamos, que habría alguna hostia se vio claro desde el momento en que los orangistas se pusieron a desfilar por las calles de Glasgow el otro día. También hay quien dice que no está pasando nada que no ocurra regularmente entre las aficiones del Rangers y Celtic.

Última edición:
Six arrests as young men shout loyalist slogans and racist abuse and appear to make Nazi salutes, as well as chanting Rule Britannia

Lo que decía: cuatro nazis hijosdeputa la lian en Glasgow, y Reeler y Krell dicen que son "graves disturbios por la grave fractura social creada por la consulta". :facepalm
Eso os pasa por fiaros de los medios hispanos. Otro ejemplo más.

Última edición:
Tropecientos años en Escocia conviviendo en paz, y por una p@#@ consulta acaban de crear un fractura social enorme. Mirad las fotos y los videos, mirad. Para que algunos se lo hagan mirar..

Despues de esto, no digas nunca más que "estas a favor de una consulta pactada" en Cataluña.
Creo que es bastante evidente de que has quedado retratado. :yes
Dejémonos de hipocresías y seamos sinceros.

Despues de esto, no digas nunca más que "estas a favor de una consulta pactada" en Cataluña.
Creo que es bastante evidente de que has quedado retratado. :yes
Dejémonos de hipocresías y seamos sinceros.
No pongas en mi boca palabras que no he dicho, así que no opines sobre lo que quiero o no. No quiero una botifarrada cocinada por los interesados.

Y sí, aunque esté a favor de la p@#@ consulta, es evidente que puede provocar fractura social.

Gracias por retratarme... a ni no me sacas tanto de quicio.

El mapa es una mera ilustración como ejemplo (se podrían poner citas, leyes, etc) de que España siempre ha considerado a ciertos territorios como impropios. (...)

Efectivamente, como he dicho (lo marco en rojo para que quede más claro todavía) he elegido ese mapa como ilustración de lo que comentaba. Evidentemente el trato distinto no es algo que se admita oficialmente, pero tampoco se disimula en exceso: no hay que irse muy atrás para encontrar citas de gobernantes, políticos, etc. a quienes se les "escapa" la consideración de Cataluña como una propiedad, como "tierra conquistada." Me podría hinchar a poner citas. Y de hecho, en este mismo foro lo hemos leído en muchos posts (Cataluña "pertenece" a España, es lo que hay, ajo y agua), es algo muy interiorizado en muchos españoles.

:pensativo Alucinante en serío, te olvidas de que es un mapa que debe ser intepretado en su contexto, y además utilizas mis palabras dándoles la vuelta para reafirmar tu opinión. Y luego me preguntan que por qué intervengo poco en estos hilos. Flipante es poco.

Hoy en el Facebook del Scottish National Party decían que dado el aluvión de nuevas altas al partido su web estaba caída y que intentarían arreglarlo lo antes posible.

No me extraña que haya ese aluvión de nuevas altas tras los rumores de que Cameron de marcha atrás en sus promesas....

¿En caso de que no cumpliera lo prometido, en qué queda el referéndum? No se... si la gente confía en los políticos y vota NO tras escuchar los cantos de sirena de Cameron y después éste (por las presiones de quien sea) no cumple.. ¿no se puede liar una del copón?

Yo creo que algunos tenéis demasiada fe en el derecho a decidir.

Cualquier cuestión que tenga una relevancia como esta genera potencialmente división. Que la división política acabe generando fractura social, pues esta por verse. Yo desde luego prefiero ver lo hechos, ahora bien, me parece naif proyectar los propios deseos sobre el asunto. Resulta que si eres independentista y estás a favor del derecho de secesión, pues pase lo que pase, no habrá fractura social, y si eres partidario de mantener en status quo, pues en ese caso cualquier conato de enfrentamiento revelará una fractura social clarísima. No sé, creo que ambos análisis son precipitados.

Hoy en el Facebook del Scottish National Party decían que dado el aluvión de nuevas altas al partido su web estaba caída y que intentarían arreglarlo lo antes posible.

Me parece interesante ver que pasos de este partido. ¿Apelarán al engaño de "Londres" para mantener su postura?

http://www.lavanguardia.com/noticia...nar-escoceses-votar-contra-independencia.html

Salmond acusa a los partidos británicos de engañar a los escoceses para votar contra la independencia

Arriba Pie