Reproducir HD en el ordenador: BD y HD DVD | Página 2 | NosoloHD

Reproducir HD en el ordenador: BD y HD DVD

Ahora que con la nueva gráfica el Powerdvd 8 va fino, he seguido usándolo y con muy buenos resultados.

Me ha llamado la atención que en el HD DVD americano de El Laberinto del Fauno reconoce y decodifica correctamente el DTS-HD Master Audio 7.1. En el anterior Powerdvd Ultra sólo reproducía la pista DTS core en los HD DVD con DTS-HD MA.
Curiosamente, en las pistas DD+ y TrueHD no indica bien el bitrate, aparece la mitad del real, pero parece que lo decodifica y reproduce sin problemas.

Re: re: Reproducir HD en el ordenador: BD y HD DVD

Nueva actualizacion del powerdvd ultra 8.0 1730

Issues fixed in this release:
- Blu-ray Disc region code can only be changed by an Administrator account.
- Cannot enable hardware acceleration during H.264 playback.
- Cannot output LPCM when speaker environment changed to SPDIF.
- No functions available for the Top Menu/Menu buttons of the CyberLink remote control.
- The fade in/out function is abnormal when audio objects overlap in Movie Remix room.
- Choppy sound and noise when overlapping fade-in for audio objects in Movie Remix room.
- The Movie Remix tour does not work without a Flash player.

Improved features:
- Enhances disc loading time for Blu-ray Discs.
- Reduces memory consumption.

New features:
- Enables Intel Cantiga support.
- Enables Audio Bass management.

Limitations:
- Does not support Intel G33/G35 during Blu-ray Disc playback.

HDDVD Playback-Hack seems to be broken with the new release!
saludos.

destrizz dijo:
¿Esto que significa? ¿Qué en esta versión ya no funciona el HD DVD?
No se si actualizar... :inaudito

Dr_X dijo:
destrizz dijo:
¿Esto que significa? ¿Qué en esta versión ya no funciona el HD DVD?
No se si actualizar... :inaudito

Si te digo la verdad no tengo ni idea,ya que no tengo lector HD DVD en el pc.
Lo tengo actualizado y las configuraciones del HD DVD siguen viniendo. :)

Probado y desinstalado. Al abrirlo con esta actualización sale casi toda la interfaz en alemán y, aunque las opciones y el logo de HD DVD siguen ahí, al reproducir uno el programa se cierra. Así que seguiremos con el anterior parche.

Nueva update 8.0.1830 Update For Ultra

Issues fixed in this release:

* Resolved video jumps forward 4 -5 seconds after resuming Blu-ray Disc playback.
* Resolved video is distorted for 1 second.
* Resolved BD Live issue, enabling playback of downloaded content.
* Resolved BD Live playback issues for the Blu-ray Disc title "Transformers".
* Resolved playback issues for the Blu-ray Disc title "Good Luck Chuck".

Qué rápidos. Ya resuelven problemas con el BD de Transformers y todo...

La última actualización con la que soporta HD DVD el Powerdvd 8 es la 1622, creo.
No se si se podrá hacer algún apaño para solucionarlo, pero por ahora...

He estado investigando un poco el tema y existe una guía para habilitar el soporte HD DVD en Powerdvd 8 Ultra. Enlace
Quizá se podría probar a seguir los pasos sobre la versión 1830 para ver si se vuelve a habilitar el soporte. Lo miraré esta tarde.

En este hilo se habla de como hacer funcionar el HD DVD con el Powerdvd 8 Ultra y la actualización 1830. Todavía no lo tengo funcionando, pero estoy en ello.

Eso de eliminar features en una actualización no lo entenderé NUNCA. :doh

Manu1oo1

Realmente no es así. Me explico: Cyberlink estuvo dando soporte en su Powerdvd 7.3 Ultra al HD DVD y cuando afrontó el Powerdvd 8 mantuvo ese soporte. El problema es que la versión final de Powerdvd 8 Ultra no tiene soporte de HD DVD cuando, curiosamente, se tiene conocimiento de que las versiones beta del PDVD8 si que lo tenían.

El caso es que alguna persona que tuvo acceso a la beta estuvo echándole un vistazo y descubrió una forma de que el PDVD8 funcionase con los HD DVD. Básicamente se trata de copiar unos ficheros de la beta (también valen del PDVD7.3 Ultra) a la versión final y ya funciona.

El problema ha venido cuando hemos comprobado que las dos últimas actualizaciones de Cyberlink para el PDVD8 hacen que la modificación para HD DVD no funcione y eso nos deja a los que estábamos usando el PDVD8 + HD DVD un poco moscas porque se nos ha fastidiado nuestra solución para ver todo tipo de pelis en alta definición.

¿No habéis probado el Totalmedia Theater de Arcsoft?
La versión actual (2.1.6.120) lee BD y HD DVD, de disco óptico y de de disco duro sin necesidad de hackear nada, tiene sus cositas (como todos) básicamente en el apartado de sonido (que a mi no me afecta) pero en general da más alegrías que penas. Con una NVidia 9600GT y los dirvers 177.73 una gozadita (por fin DVD y HD a 16-235). Habiendo probado PDVD 7 y 8 a mi ésta me gusta bastante más, por cierto parece que no funciona en x64.
Salu2

JavierSA, a ti también te pasa lo del RGB distinto en DVD y HD?

Lo probaré a ver que tal va, ¿Existe demo o versión de prueba?.

Vassag0 dijo:
JavierSA, a ti también te pasa lo del RGB distinto en DVD y HD?

Lo probaré a ver que tal va, ¿Existe demo o versión de prueba?.

Supongo que te refieres a PDVD, si es así creo recordar que eso se soluciona buscando en HKLM->Software->Cyberlink->PowerDVD entradas que tengan en el nombre COLORSPACE y cambiando su calor de 3 a 1. Si te refieres a que tienes una gráfica ATI entonces hay que añadir una entrada en el registro para que expanda 601 a 709 y así se puede calibrar aun único espacio de color.
Respecto a la versión demo, si que existe en la web de Arcsoft una de 15 o 30 días no me acuerdo, pero no es la última sino la anterior la .113 que también funciona muy decentemente.
Salu2

Mi problema era con la ATI, lo solucioné con una entrada en el registro. Pero me estuvo volviendo loco mucho tiempo, porque con WinDVD no pasaba, pero con el PowerDVD si.

Intentaré probarlo a ver que tal. Con el PowerDVD la reproducción de BD es casi perfecta. Mi tele es 24fps y va todo bien, pero cada cierto tiempo da un casi imperceptible (en casa solo lo noto yo) tirón. Si estas viendo la película te pasa desapercibido, pero si estas esperando encontrarlo... lo notas. No es Judder, ya que es algo mucho menos ostentoso y pueden pasar varios minutos sin notarlo.
Mi mujer dice que ya es obsesión... pero no se yo :pensativo

Intenté probar el Windvd9 pero no funciona con los 24fps. Probare con este a ver que pasa con ese "tirón".

Yo probé al principio tanto el Arcsoft como el Windvd 9 cuando salieron, pero al final me encontraba más cómodo con el Powerdvd 8 Ultra más el hack. Todo sería cuestión de volver a probarlos con las últimas actualizaciones.

Por cierto, acabo de instalar los últimos drivers beta de Nvidia, los 177.79, y he visto la opción de usar rango RGB 0-255 ó 16-235, siendo esta última la que viene por defecto. ¿No debería ser mejor ponerlo en 0-255?
Yo en mi caso tengo como pantalla un monitor, quizá no sea el mismo caso que con una TV, no se.

Dr_X dijo:
Yo probé al principio tanto el Arcsoft como el Windvd 9 cuando salieron, pero al final me encontraba más cómodo con el Powerdvd 8 Ultra más el hack. Todo sería cuestión de volver a probarlos con las últimas actualizaciones.

Por cierto, acabo de instalar los últimos drivers beta de Nvidia, los 177.79, y he visto la opción de usar rango RGB 0-255 ó 16-235, siendo esta última la que viene por defecto. ¿No debería ser mejor ponerlo en 0-255?
Yo en mi caso tengo como pantalla un monitor, quizá no sea el mismo caso que con una TV, no se.

En cuanto a los "players", hay un componente importante de gusto personal. A mi el PDVD nunca me ha encandilado pero era lo único que había para BD/HD DVD, el Totalmedia me gusta mucho más y no hay que andar creando ISOs. En cuanto a calidad, teniendo en cuenta que en ambos casos la mayor parte del trabajo la hace la tarjeta gráfica (salvo que desactivemos la aceleración por hardware) y el renderizador de Windows (EVR, VMR, VMR9 u Overlay), las diferencias de calidad de imagen en el mejor de los casos son casi nulas. Las diferencias mayores son a nivel de diseño de de interfaz y compatibilidad. El TMT se ha tragado sin rechistar todo lo que he probado con él.
Si usas un monitor PC, lo lógico sería usar 0-255 a pesar de que el 99,99% del material disponible está codificado en rango 16-235. Cuestión de probar y el que más te guste.
A penas había instalado ayer los 177.73 y acaban de salir los .79 que además han pasado en apenas de 8 horas de beta a WHQL candidate. A ver si en otras 8 horas son WHQL... Se supone que el 5 de agosto salen unos nuevos que van a permitir PhysX en todas las gráficas de las series 8, 9 y 200 aunque para HTPC esto no aporte nada.

Salu2

Vassag0 dijo:
Mi problema era con la ATI, lo solucioné con una entrada en el registro. Pero me estuvo volviendo loco mucho tiempo, porque con WinDVD no pasaba, pero con el PowerDVD si.

Intentaré probarlo a ver que tal. Con el PowerDVD la reproducción de BD es casi perfecta. Mi tele es 24fps y va todo bien, pero cada cierto tiempo da un casi imperceptible (en casa solo lo noto yo) tirón. Si estas viendo la película te pasa desapercibido, pero si estas esperando encontrarlo... lo notas. No es Judder, ya que es algo mucho menos ostentoso y pueden pasar varios minutos sin notarlo.
Mi mujer dice que ya es obsesión... pero no se yo :pensativo

Intenté probar el Windvd9 pero no funciona con los 24fps. Probare con este a ver que pasa con ese "tirón".

Me suena a que lo tienes a 24fps, clavados. Y no a lo que realmente ha de estar es decir... a 23.976... :hola

Gracias vdky. ¿Como consigo esos 23.976?

La gráfica solo me permite seleccionar los 24fps.

Haciendo el pino puente con el power strip en caso que tengas una ati, o haciendote el machote por los foros diciendo que tienes una nvidia y que has conseguido no tener esos saltitos haciendo brujería y unas pajuelas. Yo al menos esa config en una nvidia estoy por verla.

Ok, probare lo del "pino puente" ya que tengo la ATI. ¿Existe algún manual donde indiquen que pasos seguir?

De nuevo gracias vdky :).

Arriba Pie