Dr_X dijo:He estado haciendo un testeo rápido de los 4 programas principales de reproducción BD y HD DVD para PC en vista de los últimos comentarios sobre el Windvd y el Total Media:
- Powerdvd 8 Ultra 1622 + hack HD DVD
- Nero Showtime 4.3.7.0
- Windvd 9 Plus
- Arcsoft Total Media Theatre 2.1.6.120
Mi equipo es:
Sistema Operativo: Windows XP Professional SP3 (32bits)
Tarjeta gráfica: Nvidia Geforce 8800GTS 512MB con drivers 177.79
Monitor: Dell Ultrasharp 2408WFP conectado por DVI
He hecho pruebas con dos pelis que he visto recientemente, Training Day en HD DVD y Harry El Sucio en BD, y he usado los programas con la aceleración por hardware activada.
Tanto el Total Media como el Windvd me han dado resultado similares en cuanto a la imagen y daba la sensación de que la textura del grano quedaba demasiado suavizada en ambas películas, que por cierto ambas son VC-1.
Con el Nero el HD DVD se queda colgado después de un trailer promocional del HD DVD y no se reproduce la película. Con el BD he notado una ligerísima mejora en la definición respecto a los anteriores.
Con Powerdvd he notado la mejor definición en ambas películas por una diferencia mínima respecto al Nero pero significativa respecto a Total Media y Windvd.
Así que, después de este rato que he pasado haciendo pruebas me sigo quedando con Powerdvd, No se muy bien el porqué de su mejor imagen utilizando aceleración por hardware, posiblemente a una mejor implantación del PureVideo HD de Nvidia, pero ha sido el que mejores resultados me ha dado y va a ser el que se quede instalado.![]()
JavierSA dijo:Dr_X, ¿No es posible que hayas visto un cierto efecto placebo? quiero decir que la diferencia entre un programa y otro se limita prácticamente nada más que al decodificador y éste tiene, en el mejor de los casos, un impacto mínimo sobre la "nitidez". No habiendo probado ni el Nero ni el WDVD no puedo comentar nada sobre ellos, pero si he probado varias versiones de PDVD 7 y 8 y todas las de TMT capaces de reproducir HD. Entre ellos las diferencia que he notado son más por otros factores que por calidad de imagen. Con TMT (desde la .113) he podido reproducir desde disco y desde disco duro cualquier cosa y no he tenido ningún tipo de problema, sin embargo he encotrado discos que era posible reproducir con PDVD 7.3 y no con PDVD 8 y a la inversa.Además, en TMT no es necesario ningún tipo de hack para reproducir HD DVD lo que no es ninguna tontería. No comento nada sobre el apartado de sonido porque utilizo un simple 2.1. Dicho todo esto, para gustos colores.
En cuanto a reproducir 24p, con una 9600GT enchufada a un VP50 (salida 23,976 exactos) y éste a su vez a una Kuro 9G (también lo he probado con otros visualizadores) utilizando el modo "Advanced" que hace un pulldown 3:3 la fluidez es absoluta en cualquier tipo de movimiento, lento o rápido, esto usando los últimos 177.79 que en la 9600 habilitan simultáneamente las opciones de rango de vídeo (0-255 ó 16-235) y también la opción de sacar RGB o YCbCr 4:4:4, opción que en el caso de los 177.xx anteriores había desaparecido. Con la Kuro calibrada con sonda Eye-Pro y HCFR (escala de grises ajusta a dE<2 en 20-100IRE, gamma 2.2 0-100 IRE y temp. de 0-100IRE 6504) la imagen con TMT es brutal y yo personalmente no he echado en falta ni un ápice de nitidez ni de fluidez.
Salu2
Vassag0 dijo:¿Que ram llevas? ¿Y gráfica?
Visitor Miyamoto dijo:Saludos a todos! Perdón por si ya se ha hablado del tema en algún otro post, pero el otro día le eché el ojo al lector/grabador de LG GGW-H20L (lee BD y HD-DVD, además de grabar BD), a unos más que razonables 150€ en el MediaMarkt.