Reproducir HD en el ordenador: BD y HD DVD | Página 3 | NosoloHD

Reproducir HD en el ordenador: BD y HD DVD

Acabo de realizar unas pruebas con el PowerStrip, y todo perfecto :ok .

Muchas gracias por la ayuda :)

No se merecen, cualquiera te lo hubiera dicho de haber tenido tiempo para contestarte.

...y yo como tampoco tengo mucho... no habré leído que pantalla tienes...

Oye vdky, ¿y dices que en las Nvidia no se pueden ajustar ajustar los 24Hz (23,976) ni con el Powerstrip?
Yo desgraciadamente no tengo pantalla de 24Hz así que nunca lo he podido probar, pero sería interesante saberlo.

He estado haciendo un testeo rápido de los 4 programas principales de reproducción BD y HD DVD para PC en vista de los últimos comentarios sobre el Windvd y el Total Media:

- Powerdvd 8 Ultra 1622 + hack HD DVD
- Nero Showtime 4.3.7.0
- Windvd 9 Plus
- Arcsoft Total Media Theatre 2.1.6.120

Mi equipo es:

Sistema Operativo: Windows XP Professional SP3 (32bits)
Tarjeta gráfica: Nvidia Geforce 8800GTS 512MB con drivers 177.79
Monitor: Dell Ultrasharp 2408WFP conectado por DVI

He hecho pruebas con dos pelis que he visto recientemente, Training Day en HD DVD y Harry El Sucio en BD, y he usado los programas con la aceleración por hardware activada.

Tanto el Total Media como el Windvd me han dado resultado similares en cuanto a la imagen y daba la sensación de que la textura del grano quedaba demasiado suavizada en ambas películas, que por cierto ambas son VC-1.
Con el Nero el HD DVD se queda colgado después de un trailer promocional del HD DVD y no se reproduce la película. Con el BD he notado una ligerísima mejora en la definición respecto a los anteriores.
Con Powerdvd he notado la mejor definición en ambas películas por una diferencia mínima respecto al Nero pero significativa respecto a Total Media y Windvd.

Así que, después de este rato que he pasado haciendo pruebas me sigo quedando con Powerdvd, No se muy bien el porqué de su mejor imagen utilizando aceleración por hardware, posiblemente a una mejor implantación del PureVideo HD de Nvidia, pero ha sido el que mejores resultados me ha dado y va a ser el que se quede instalado. :hola

Dr_X dijo:
He estado haciendo un testeo rápido de los 4 programas principales de reproducción BD y HD DVD para PC en vista de los últimos comentarios sobre el Windvd y el Total Media:

- Powerdvd 8 Ultra 1622 + hack HD DVD
- Nero Showtime 4.3.7.0
- Windvd 9 Plus
- Arcsoft Total Media Theatre 2.1.6.120

Mi equipo es:

Sistema Operativo: Windows XP Professional SP3 (32bits)
Tarjeta gráfica: Nvidia Geforce 8800GTS 512MB con drivers 177.79
Monitor: Dell Ultrasharp 2408WFP conectado por DVI

He hecho pruebas con dos pelis que he visto recientemente, Training Day en HD DVD y Harry El Sucio en BD, y he usado los programas con la aceleración por hardware activada.

Tanto el Total Media como el Windvd me han dado resultado similares en cuanto a la imagen y daba la sensación de que la textura del grano quedaba demasiado suavizada en ambas películas, que por cierto ambas son VC-1.
Con el Nero el HD DVD se queda colgado después de un trailer promocional del HD DVD y no se reproduce la película. Con el BD he notado una ligerísima mejora en la definición respecto a los anteriores.
Con Powerdvd he notado la mejor definición en ambas películas por una diferencia mínima respecto al Nero pero significativa respecto a Total Media y Windvd.

Así que, después de este rato que he pasado haciendo pruebas me sigo quedando con Powerdvd, No se muy bien el porqué de su mejor imagen utilizando aceleración por hardware, posiblemente a una mejor implantación del PureVideo HD de Nvidia, pero ha sido el que mejores resultados me ha dado y va a ser el que se quede instalado. :hola

Dr_X, ¿No es posible que hayas visto un cierto efecto placebo? quiero decir que la diferencia entre un programa y otro se limita prácticamente nada más que al decodificador y éste tiene, en el mejor de los casos, un impacto mínimo sobre la "nitidez". No habiendo probado ni el Nero ni el WDVD no puedo comentar nada sobre ellos, pero si he probado varias versiones de PDVD 7 y 8 y todas las de TMT capaces de reproducir HD. Entre ellos las diferencia que he notado son más por otros factores que por calidad de imagen. Con TMT (desde la .113) he podido reproducir desde disco y desde disco duro cualquier cosa y no he tenido ningún tipo de problema, sin embargo he encotrado discos que era posible reproducir con PDVD 7.3 y no con PDVD 8 y a la inversa.Además, en TMT no es necesario ningún tipo de hack para reproducir HD DVD lo que no es ninguna tontería. No comento nada sobre el apartado de sonido porque utilizo un simple 2.1. Dicho todo esto, para gustos colores.
En cuanto a reproducir 24p, con una 9600GT enchufada a un VP50 (salida 23,976 exactos) y éste a su vez a una Kuro 9G (también lo he probado con otros visualizadores) utilizando el modo "Advanced" que hace un pulldown 3:3 la fluidez es absoluta en cualquier tipo de movimiento, lento o rápido, esto usando los últimos 177.79 que en la 9600 habilitan simultáneamente las opciones de rango de vídeo (0-255 ó 16-235) y también la opción de sacar RGB o YCbCr 4:4:4, opción que en el caso de los 177.xx anteriores había desaparecido. Con la Kuro calibrada con sonda Eye-Pro y HCFR (escala de grises ajusta a dE<2 en 20-100IRE, gamma 2.2 0-100 IRE y temp. de 0-100IRE 6504) la imagen con TMT es brutal y yo personalmente no he echado en falta ni un ápice de nitidez ni de fluidez.

Salu2

¿Efecto placebo? No creo, pero quién sabe.

Esas dos pelis que comento las estuve viendo hace unos días usando el Powerdvd 8, y el caso es que las pruebas las empecé con el TMT y la primera sensación fué la de que el grano estaba bastante suavizado, y esa sensación la tuve con las dos películas.

La imposibilidad de hacer una prueba frente a frente hace que al final te tengas que guiar por tu ojo e instinto por lo que pude haber fallado en mi valoración. En principio yo me quedaría con el TMT si se ve igual que el Powerdvd pero no me pareció así. Todo sea que vuelva a hacer pruebas sólamente entre estos dos para ver si se confirma lo que me dices o se reafirma mi primera valoración. ;)

JavierSA dijo:
Dr_X, ¿No es posible que hayas visto un cierto efecto placebo? quiero decir que la diferencia entre un programa y otro se limita prácticamente nada más que al decodificador y éste tiene, en el mejor de los casos, un impacto mínimo sobre la "nitidez". No habiendo probado ni el Nero ni el WDVD no puedo comentar nada sobre ellos, pero si he probado varias versiones de PDVD 7 y 8 y todas las de TMT capaces de reproducir HD. Entre ellos las diferencia que he notado son más por otros factores que por calidad de imagen. Con TMT (desde la .113) he podido reproducir desde disco y desde disco duro cualquier cosa y no he tenido ningún tipo de problema, sin embargo he encotrado discos que era posible reproducir con PDVD 7.3 y no con PDVD 8 y a la inversa.Además, en TMT no es necesario ningún tipo de hack para reproducir HD DVD lo que no es ninguna tontería. No comento nada sobre el apartado de sonido porque utilizo un simple 2.1. Dicho todo esto, para gustos colores.
En cuanto a reproducir 24p, con una 9600GT enchufada a un VP50 (salida 23,976 exactos) y éste a su vez a una Kuro 9G (también lo he probado con otros visualizadores) utilizando el modo "Advanced" que hace un pulldown 3:3 la fluidez es absoluta en cualquier tipo de movimiento, lento o rápido, esto usando los últimos 177.79 que en la 9600 habilitan simultáneamente las opciones de rango de vídeo (0-255 ó 16-235) y también la opción de sacar RGB o YCbCr 4:4:4, opción que en el caso de los 177.xx anteriores había desaparecido. Con la Kuro calibrada con sonda Eye-Pro y HCFR (escala de grises ajusta a dE<2 en 20-100IRE, gamma 2.2 0-100 IRE y temp. de 0-100IRE 6504) la imagen con TMT es brutal y yo personalmente no he echado en falta ni un ápice de nitidez ni de fluidez.

Salu2

Pues me alegro mucho de verdad, pero yo con una 8800gt 512mg me ha sido del todo imposible... me hace un judder horroroso. Con los drivers de serie no me coge los 23.97, ni de coña. Eso sí... me hace 24p como un campeón y así me lo reconoce el proyector. En el driver dice que ajusta su refresco y trata la pantalla como una "HDTV", pero como si quieres arroz catalina. Así que cada 23 segundillos tengo un agradable saltito. Lo que me ha llevado a desterrar la tarjeta del htpc y tenerla por ahí tirada.

Saludos a todos! Perdón por si ya se ha hablado del tema en algún otro post, pero el otro día le eché el ojo al lector/grabador de LG GGW-H20L (lee BD y HD-DVD, además de grabar BD), a unos más que razonables 150€ en el MediaMarkt.

Actualmente ya tengo el PC conectado al equipo de sonido y TV, y lo uso habitualmente para reproducir contenido HD, así que con este añadido tendría ya el "kit HD" completo. ¿Qué me podéis decir del lector? ¿Alguien tiene alguna referencia? Por lo que he leído por ahí en general tiene buenas críticas, pero siempre viene bien opiniones de primera mano de gente con criterio como vosotros. ;)

Ahora mismo no recuerdo las especificaciones concretas de mi ordenador (aunque creo que es un AMD64 2000+ o por ahí), pero teniendo que hasta ahora no he tenido nunca problema a la hora de reproducir contenido HD, ¿creéis que a lo mejor podría ir algo justito a la hora de reproducir BD o HD-DVD?

Edito porque se me había olvidado consultar el tema del cambio de zona del BD. En principio con el AnyDVD HD no habría problemas, ¿no? Lo digo porque en principio me interesan mucho más las ediciones asiáticas y USA que las de aquí.

Muchas gracias a todos! :hola

Vuelvo a editar porque soy un cazurro y no había visto el pedazo de post que hay sobre el LG, lo siento!! :doh

¿Que ram llevas? ¿Y gráfica?

En principio ese procesador se queda muy justo para reproducir BD y HDDVD, salvo que tengas una tarjeta de vídeo que soporte decodificación para la HD (como una ATI 2600). Si solo llevas 1 GB de ram también te recomendaría meter otro al menos.
Yo empecé con un Pentium D 930 (un 3000 si mal no recuerdo), sin tarjeta decodificadora en el tema del HDDVD y BD. Y aunque tiraba, el consumo de CPU era tremendo y en alguna ocasión el equipo se quedaba algo pegado. Ya que no solo es la reproducción, sino los programas en background que esta corriendo el sistema.

Con el tema del AnyDVD HD no tendrías problemas para las zonas, el se encarga de modificar la zona.

Sobre el lector/grabador no he oído nada. Aunque supongo que debe de ir bien. Yo tengo un lector/grabador Pioneer (solo graba en DVDR) que tiene ya bastante tiempo en el mercado y funciona perfectamente. Por lo que un lector algo mas actual no debe tener problemas.

Saludos.

Vassag0 dijo:
¿Que ram llevas? ¿Y gráfica?

Pues a ver...así de memoria yo diría que tengo 1GB de ram y una NVidia 6600GT. De todas maneras, cuando llegue a casa ya le echaré un ojo para confirmar. Ahora uso el ordenador casi exclusivamente como reproductor HD (principalmente ficheros mkv en h264) y ya digo que no he tenido problemas hasta la fecha, pero imagino que la carga de proceso de descomprimir BD o HD-DVD debe ser mayor.

Lo que pasa que ahora mismo la economía está algo justita y tampoco sería el mejor momento para actualizar el PC...pero bueno, si con mi configuración actual pudiese reproducir correctamente igual sí que me lanzaría por el lector.

Yo con el equipo que te comentaba (Pentium D 930) podía reproducir mkv a 720p sin problemas, y salvo algún caso excepcional los 1080p también iban fluidos.
Los HDDVD o BD, en ocasiones, se atascaban. La tasa de datos a procesar en BD es mucho mayor que en los mkv.

Con un 2000+, dejando solo el AnyDVD HD en el background... no se yo si tiraría perfectamente un BD.

Si optas por comprar el lector BD yo incluiría una tarjeta con decodificación para HD, o por lo menos me plantearía que posiblemente seria necesaria.
En tu caso supongo que precisas una AGP, por lo que la ATI 2600 no se si seria la mejor opción. Ya que de forma oficial, ATI no da soporte en los drivers para las AGP en este modelo. Existe un "hack" para hacer funcionar los drivers PCIexpress con tarjetas AGP... pero no se que tal funcionara eso.
Tal vez debieras plantearte una Nvidia.

Muchas gracias por tu respuesta! :)

Supongo que de momento esperaré a recuperarme económicamente, y me pillaré el lector cuando pueda. Luego ya será cuestión de ver que tal tira con mi máquina actual, y ver si hace falta pillar alguna actualización más.

Efectivamente, si no tienes un procesador de doble núcleo la correcta reproducción de BD dependerá de la tarjeta gráfica. En el caso de la 6600GT no te da aceleración por hardware para vídeo de alta definición, pero con una ATI HD2600 o superior en AGP, como bien comenta Vassag0, será pan comido para tu AMD. Es decir, con esa combinación de CPU (por lo que dices seguramente un Athlon64 a 2GHz) y GPU que tienes ahora olvídate de que te vayan bien los BD.

Anda, cómprate una PS3 USA/JAP y dejate de historias, que entre el lector, y actualizar el PC, te pagas más de la mitad de la caja negra :juas

Y si quieres arrasar con los HDDVD que queden, todavía deben quedar Toshibas o add-ons de 360 a precios de risa.

Es que si no usas el PC para jugar, invertir en actualizarlo me parece menos interesante que invertir en una PS3 que le sacarás mucho partido a largo plazo, y te aseguras reproducción perfecta. :)

nnnaaaaaadaaa a pillarse el lector, la xbox360 y la negra con 40 Blue-Rays!!!! fijo que sino lo lee una lo leera otra xDDDDDDDDDDD....Hombre tiene buena pinta esa grabadora de blue-rays, no me iria mal pa meter todos los mkv, k me estan dejando el disco sin espacio al pobre...

Pelanes no tendras por ahi invitaciones hdbits? xDD

Hace poco las han puesto a 0 a todos los users. Cuando tenga te paso una.

Ayer me puse a trastear y ya he conseguido que me funcione la última versión de Powerdvd 8 Ultra (la 2021) con HD DVD.
Hice lo mismo que pone en el foro de Slysoft para la versión 1830, pero en este caso cogí los ficheros dll de la última versión del Powedvd 7 Ultra, la 4407, y manteniendo el fichero HDDVD_X.IMP de la beta del PDVD8.

Así que nada, encantado que estoy ahora. :hola

Me he hecho con una unidad externa BD/HD DVD de LG, qué chula que es :gano

Básicamente la quiero para reproducir todo lo que no sea zona A, y que por tanto no acepte mi PS3, pero igual a veces me da por ponerme los extras de discos zona A, y necesitaré cambiar de zona amenudo.

Qué programa recomendáis para saltarse o bloquear la proteción de zona? El DVDRegionFree CSS no funciona para BD por lo que veo en su web.

Y por no abrir otro hilo, alguien sabe dónde conseguir BD-RW 25/50GB a buen precio? He mirado el vendedor de eBay que indicaba king conan, pero parece que sólo tienen BD-RE ahora mismo.

Visitor Miyamoto dijo:
Saludos a todos! Perdón por si ya se ha hablado del tema en algún otro post, pero el otro día le eché el ojo al lector/grabador de LG GGW-H20L (lee BD y HD-DVD, además de grabar BD), a unos más que razonables 150€ en el MediaMarkt.

Saludos de nuevo, vuelvo a la carga con el mismo tema porque ahora hay un lector LG combo BD/HD-DVD a 55€ en LIFE Informática, que me parece un precio increíble.

Acabo de comprobarlo y os pongo las características de mi ordenador:

AMD Athlon 64 3500+
1 GB de RAM
NVidia GeForce 6600 GT de 128MB

¿Con esta configuración podría reproducir BD y HD-DVD sin problemas? ¿O iría demasiado apurada la cosa? Porque si con este ordenador me da, voy esta misma tarde a por el lector! :juas

Conio! Perfecto para un HTPC. :pensativo

¡Llama a Pelanes y dile que se vaya contigo y así me pilla uno! :diablillo

Manu1oo1

No creo que te vaya bien. Deberías tener un procesador de doble núcleo y/o una tarjeta gráfica que acelere vídeo en alta definición. En tu caso, que imagino que la gráfica es AGP, con poner una ATI de la serie HD2000 ó HD3000 sería suficiente para asegurarte una buena reproducción.

Arriba Pie