Rodrigo Cortés ficha a Sigourney Weaver y De Niro para su peli RED LIGHTS / LUCES ROJAS

Respuesta: Rodrigo Cortés ficha a Sigourney Weaver y De Niro para su nueva pelicula RED LIGHTS (Luces rojas)

Ya, bueno, yo es que siempre fui el primero de mi clase :cuniao

Respuesta: Rodrigo Cortés ficha a Sigourney Weaver y De Niro para su nueva pelicula RED LIGHTS (Luces rojas)

pero a ti no se te nota. :cuniao:cuniao

Ya pero eso es porque:

a) El nivel de mi clase era muy bajo, así que destacar no era demasiado difícil.

b) En este foro hay mucha gente con un nivel cultural superior al mío.

c) He ido perdiendo facultades con los años :cuniao

Última edición:

Asi como Vigalondo da rabia y cae mal, el problema de Cortés es más bien que quiere hacerse el ingenioso y divertido... sin hacer mucha gracia.

Pero en general parece entusiasta y majo, entiendo que a I-chan le haga tilín.

No es una escena, es solo un plano mudo que no aporta gran información, pero es el regalito que Rodrigo siempre hace para los que se quedan hasta el final. En Concursante era el plano de un billete quemado, en Buried era el nombre de Mark White, y aquí es el plano de una ventana con algo pegado en ella, no sé qué significa (en el caso de que signifique algo), a mí me recordó al código que usaba Mulder en Expediente X con Mr. X (serie a la cual hacen un majo homenaje con un cartel en el despacho de Matheson). Por cierto, además de homenajes a Expediente también los ha habido a Fringe, serie de la que me consta que Rodrigo es seguidor.

Hmmm, i-chan, en otro foro dicen que es
el plano de una ventana cerrada con las cortinas moviéndose. Otra prueba en contra de los escépticos , supongo.

Más que "prueba contra los escépticos", simplemente el plantear la posibilidad de que haya cosas que tal vez la razón no sepa explicar.

Yo creo que aquel video/juego en el que se veía a Rodrigo hablando de la peli y detrás de él habían varias "luces rojas" es bastante significativo de la intención de la película. Dos de los fenómenos extraños tenían una explicación racional, el tercero no. Yo creo que la película se mueve más bien en el agnosticismo: "no creo en las meigas, pero haberlas haylas" :cuniao

La cuestión es que, aunque la ciencia es la mejor manera de explicar las cosas, la ciencia es incapaz de explicarlo todo. Por ejemplo, a día de hoy la ciencia sabe que el 80% de los cánceres se producen por causas ambientales, el 10% por herencia genética... y hay un 10% que se debe a causas desconocidas. Que seguro que tendrán una explicación, pero todavía no podemos dársela con el conocimiento que tenemos hoy en día. Tal vez porque estemos cometiendo errores a la hora de interpretar los datos de las pruebas.

O por ejemplo, la teoría del Big Bang da una respuesta al origen de nuestro universo, pero a su vez plantea tropecientos interrogantes nuevos.

Quizás exista una respuesta racional para los poderes de Buckley, pero él todavía no la ha encontrado.

Más que "prueba contra los escépticos", simplemente el plantear la posibilidad de que haya cosas que tal vez la razón no sepa explicar.

Que es EXACTAMENTE lo que he dicho antes:

que la película defiende la existencia de fenómenos paranormales no explicables y acusa a los escépticos de fanáticos. A eso no se le llama agnosticismo, a eso se le llama "estupidez.

De todos modos, la película tiene dos modos de verse:

A) Murphy tiene poderes. Eso justifica cualquier error en la película porque todo vale.

B) Murphy no tiene poderes y se ha autosugestionado para creer que realmente los tiene cuando en realidad no hay más que un cúmulo de coincidencias totalmente factible... y un guión tramposillo.

Creo que Cortés se decanta por la primera, lo cual es una postura más, digamos, "popular" y la que facilita una especie de "happy end" a una de las subtramas, pero también es la más peligrosa porque va exactamente
en contra de todo lo que defiende la película... y hace parecer todo lo anterior como una especie de humillación, como un "Sí, tienes razón, PERO.... ¡uops, magia!"

Cortés es Murphy. Yo lo vi claro desde que salí de la sala.

Todo ego. Todo cuadra.

I-chan, te voy a dar un poco más la lata porque hay algo en esta peli que me intriga...

Vamos a ver. La doctora Matheson... ¿por qué es escéptica? ¿Acaso no es porque está atrapada en un dilema emoción versus razón con su hijo en coma? Es decir... ella misma se da cuenta de que es absurdo tenerlo conectado a las máquinas porque nunca despertará y aún si lo hiciera sería un vegetal que no sería ni capaz de reconocerla; pero al mismo tiempo se niega a desconectarlo porque eso significaría perderlo para siempre y usa el escepticismo y la no existencia del "más allá" como excusa para tener una razón para no hacer lo lógico. Esto es así y además lo usan como arma contra ella y ella misma reconoce esa contradicción. Está claro que la peli asume que la aceptación de una realidad trascendente es una liberación en ese caso. Y por eso Buckley desconecta al puto comatoso al final. ¿No?

Última edición:

I-chan, te voy a dar un poco más la lata porque hay algo en esta peli que me intriga...

Vamos a ver. La doctora Matheson... ¿por qué es escéptica? ¿Acaso no es porque está atrapada en un dilema emoción versus razón con su hijo en coma? Es decir... ella misma se da cuenta de que es absurdo tenerlo conectado a las máquinas porque nunca despertará y aún si lo hiciera sería un vegetal que no sería ni capaz de reconocerla; pero al mismo tiempo se niega a desconectarlo porque eso significaría perderlo para siempre y usa el escepticismo y la no existencia del "más allá" como excusa para tener una razón para no hacer lo lógico. Esto es así y además lo usan como arma contra ella y ella misma reconoce esa contradicción. Está claro que la peli asume que la aceptación de una realidad trascendente es una liberación en ese caso. Y por eso Buckley desconecta al puto comatoso al final. ¿No?

no soy i-chan pero te contesto.

No desconecta a su hijo porque creo que su vena racional todavía confía en que la ciencia pueda devolverle a la vida. Es decir, cree en lo racional, no en lo paranormal, que sería una visión trascendente de la existencia, más allá de la vida.

Tom al aceptarse a si mismo y por tanto la limitación del método en el que hasta ahora confiaba que le diera todas las respuestas, decide desconectarlo para dejarle ir y asumir una fe mística... aunque no sé si tiene alguna potestad legal para hacerlo, otra trampa de guión? :pensativo

Cortés es Murphy. Yo lo vi claro desde que salí de la sala.

Todo ego. Todo cuadra.
Eso lo he pensado yo muchas veces. Si os fijáis, casi todos sus trabajos están protagonizados por tíos raros que no encajan en el entorno que los rodea y sobre los que gira todo, eclipsando al resto.

Por cierto, no sé si Cortés es todo ego, porque en público él siempre se ha mostrado como alguien bastante modesto, pero sí que es cierto que el síndrome de ser "el primero de la clase" siempre marca algo.

Viene muy bien al hilo de la peli, que desenmascara a farsantes y chupópteros de la gente con ansias de creer que hoy Cortés vaya a cuarto milenio... :disimulo

se va donde sea para promocionar, eh.

También estuvo promocionando la peli en Dimensión límite. A ver si escucho el podcast por la noche :cuniao

Solo le falta Que tiempo tan feliz y Toni Rovira y tu

Lo de ir presentando su película en los programas más inesperados lo lleva haciendo desde Concursante. Atentos al siguiente vídeo (lo mejor de todo, cuando el tipo cita a Shuky Levy como principal influencia :mparto)

(Vídeo cortesía de King Conan)

http://www.youtube.com/watch?v=lZhuq5Fy4SU

Ya la he visto, y me lo he pasado muy bien a pesar de la pirotecnia. Y las trampas de guión las veo más como formas de meter el conejo en la chistera.

Por cierto i-chan ese detalle aparentemente ridículo de De Niro quitándose y poniéndose las gafas al principio, no lo es tanto si lo piensas como un gesto
que haría una persona que no está ciega y en el que nadie le está mirando.

Independientemente de que la escena pueda estar justificada desde un punto de vista argumental o no, lo cierto es que queda forzada y ridícula. Tienes a un ciego dentro de un avión con gafas de sol, y precisamente cuando sale fuera del avión y le da el sol se quita las gafas, mira directamente a cámara y vuelve a ponérselas :doh Solo falta el one liner y la música de The Who.

http://www.youtube.com/watch?v=vvT_pG0nErE

http://www.youtube.com/watch?v=HJSqkwyL1Zo

http://www.youtube.com/watch?v=0Mzswa-O0C8

La gracia está en que te acaban de decir que no está ciego y entendemos que sí lo está. Ya te digo que su obviedad es engañosa. Me imagino que hasta el audiocomentario no saldremos de dudas pero mi apuesta es ésa.

Los audiocomentarios de Rodrigo son deliciosos y con el de esta película seguro que descubriremos un montón de grandes detalles que se nos han escapado. Pero la escena de las gafas sigue quedando mal :cuniao

Tras ver la peli i-chan está teniendo un momento Gethsemane. Tenía que pasar. :cuniao

Estoy escuchando la entrevista de Dimensión límite, Cortés hace un comentario muy revelador:

Vemos a Margareth Matheson decir que a menudo tratar de hacer a alguien crédulo, afrontar una evidencia es tan complicado como arrebatar un hueso a un perro. Encontré algo muy interesante en mi investigación y es que al analizar a ambos lados descubrí que no importaba lo que ambos aseguraran hacer, ambos se comportaban de una forma muy similar. Eso significa que únicamente aceptaban aquello que reforzaba y confirmaba sus opiniones previas y descartaban absolutamente cualquier cosa que pudiera hacerlas tambalearse. Y estoy hablando del lado de los científicos y del lado de los creyentes, de ambos lados. Cuando a alguien le demuestras una prueba de fraude, una evidencia, su reacción no es abrir los ojos nunca sino decir que es un montaje.

Vamos, que Pan Metron estaba en lo cierto :D

Más sobre el tema. Hablando sobre James Randi, el rey de los desenmascaradores de fraudes paranormales:

Hay una parte de su trabajo que es indiscutiblemente muy válida, muy interesante, con un análisis muy pormenorizado de las reacciones psicológicas del ser humano, de las razones que le impulsan a creer lo que le es más conveniente creer. Muchas veces pone en marcha explicaciones que desmontan de una forma muy clara, pormenorizada y metódica determinados trucos.

Lo único que me chirría es que tiene la misma tendencia a sacudirse con un manotazo en el hombro (como quien se sacude una pelusa) cualquier tipo de evidencia que no pueda explicar. Como por ejemplo cuando él explica la técnica que utiliza Geller para doblar cucharas. Puede resultar convincente para quien no haya estudiado más imágenes que las que tiene enfrente, que son las del propio Randi, explicando que se puede hacer con un aparato escondido en la manga, o doblando la cuchara cuando no miras, o haciendo que se doble al hacer palanca con la mesa. Pero lo cierto es que cualquiera que analice las imágenes originales ve que, desde luego, no lo ha hecho así. Es decir, si uno mira las imágenes originales uno no puede tener la certeza de que se esté produciendo un fenómeno paranormal, pero sin duda sí que hay una certeza absoluta de que no lo ha hecho siguiendo los procedimientos de Randi.

Eso es algo muy habitual. A menudo se echan en cara unos y otros cosas que describen actitudes propias. Es triste, pero en realidad esto describe al ser humano en general, y podemos encontrar lo mismo en política, en deportes y en nuestra vida común.
Qué gran verdad.

Arriba Pie