Soy yo, o llegar a fin de mes..... | Página 5 | NosoloHD

Soy yo, o llegar a fin de mes.....

Braindead dijo:
.¿Que hay familias de 5 que viven bien con una hipoteca y 2000€ al mes? Lo siento pero no me lo creo.Al menos no en la España que yo conozco, copón.

Pues aqui tienes a uno, que somos cinco en casa, con 1700€ al mes, hipoteca (muy baja, eso sí), dos coches y...¡¡¡ADSL de UN MEGA en zona rural!!! :lol

Por partes:

Manu, un millon de gracias por poner un poco de cordura en el hilo,no sabes el placer que supone aber que tenemos a alguien como tu llevando las riendas de estos foros.

Raul - Magnolia -.Pese a haber estado mas de 6 año sin hablar contigo , sigo queriendote como el primer dia..eres uno de esos tios con los que conecté cuando los dos empezamos en mundodvd y me alegra ver que no has cambiado nada en todos estos años

A todos los que habeis dado vuestro pesame por lo de mi padre, muchas de gracias, de verdad, no queria sacar el tema porque no venía a cuento, pero cuando he empezado a leer ciertos omentarios tachandome de frivolo o derrochador he creido conveniente aclarar el porque de la imposibilidad de disponer de unos ahoros que volaron a velocidad de vertigo en aviones y hoteles durante un larguisimo y terrible tratamiento en una lucha que finalmente perdimos contra el cancer

A todos los que os disculpais por si me he molestado, no os preocupeis en absoluto que no lo he hecho - ademas precisisamente con NINGUNO de los que habeis escrito haciendolo - , se que esto es un foro y que a veces las palabras pueden dar lugar a interpretaciones diferentes segun el estado de animo con las que las leamos, y ademas respeto la opinión de todos por igual.Solo ha habio un forero que se ha mostrado especialmente duro - basta con leer el hilo completo para saber de quien hablo - y que me ha llegado a tocar la narices por su actitud, pero repito, no tengo ni tiempo ni ganas de entrar en una discusion porque no lleva a nada productivo.Me remito de nuevo a los dos menajes de Manu que creo que dejan las cosas claras.Ni pretnedo mirar a nadie por encima del hombro, ni me considero en absoluto superior a ninguno de los que estais por aqui ni tampoco creo que nadie me haya regalado nada profesionalmente.SOy un tio que hace que las empresas para las que trabajo ganen muchisimo dinero y gracias a ello me pagan muy bien.Pero me ha cotado muchisimas horas y dedicacion en cuerpo el llegar a esto

Asi que si seguimos debatiendo sobre lo cara que se ha vuelto la vida - y hablo de cosas cotidianas como repostar para llenar el deposito del coche o hacer la compra semanal - y lo nefasto que ha resultado el € para los bolsillos de casi todos, el hilo puede dar mucho de si...si la idea es seguir con el " no te quejes, que ganas mucho", casi mejor que lo cerramos, no?

De cualquier modo, aclarar que Nosolodvd son, sin duda alguna, uno de los foros mas cojonudos y amigables donde he escrito nunca, nenas :diablillo y que incluso en acaloramientos puntuales seguis siendo una gente de quitarse el sombrero.

Braindead, es que a mi me parece que el enfoque de este hilo por tu parte no ha sido muy afortunado.

Entiendo que tu pretension al abrir el thread era hacer ver la carestia de la vida y que para ello te has apoyado en tu experiencia personal, para que el resto de foreros postearan sus opiniones-experiencias. Lo que pasa es que no has estado muy ducho a la hora de exponerlo de tal manera que has dado una impresion algo, ehm...digamos...bueno, digamos que has estado algo desacertado, y practicamente todo el debate se ha deslizado hacia TUS gastos-ingresos en lugar de a donde tenia que haber ido.

Pero claro, al fin y al cabo aqui tan solo podemos leer texto y es imposible, mas aun sin emoticonos, captar el tono con el que esta escrito. A buen seguro esta misma situacion sentados en una terraza no habria dado esa impresion y tus razonamientos no habrian levantado polvareda alguna.

Añado que creo que estaria bien reencauzar la tematica a la que creo (y corrigeme si me equivoco) que es la cuestion basica que tu pretendias: los problemas para cuadrar la economia familiar con los incrementos de precios y no los problemas para cuadrar la economia de Braindead con los incrementos de precios.

Por lo demas saludos y mis condolencias personales.

Yo creo que independientemente de lo que ganes, se trata de asegurar lo básico (vivienda, comida, etc.) y que siempre sobre un poco para el ocio para así sentir que merece la pena seguir currando como cabrones todos los días. El problema es si las cosas se ponen feas y te ves recortando tus placeres y con dinero únicamente para lo básico. Entonces viene el mal rollo. Sobretodo si el ocio no es comprarte un par de DVD's a la semana, sino, por decir algo, una casa en la playa con todo su mantenimiento. Pero la culpa la tenemos nosotros por ganar 100 y gastar 95, ya que desde el principio estamos condenados a estamparnos a la mínima que se pongan las cosas feas.

También hay formas de administrar la economía y no puedes decir a nadie que hace bien o mal gastandose todo ese dinero en cierta cosa. Pero si que da que pensar cuando gente cercana, que conoce tus ingresos se sorprende porque es incapaz de tener todo lo que tu tienes. Pero claro, por poner un ejemplo, lo que yo invierto en tecnología (tele, proyector, altavoces) no lo invierto en un coche caro. Me basta con mantener mi "utilitario" que ya va por los 8 años y que cuido con amor. :P

Y offtopiqueando un poco: Sigo sin entender que seamos un país que pague tantísimos SEGUNDOS seguros médicos. :inaudito

Braindead,

No quería meterme en este hilo, pero más o menos padezco lo mismo que tu... independientemente del sueldo. Mi trabajo ha hecho que esto del encarecimiento del euro me esté jodiendo vivo, aún cobrando hasta 600 euros por día (aunque no todos los días, soy ingeniero de sonido de directos). Sí, la vida ha subido un montón y nadie parece hacer nada para resolverlo (que es lo que más me jode). Un trabajo que, por cierto, ni es fácil ni, aún menos, te lo dan "por que sí". Ahí está mi O en un canuto.

Los sueldos, los gastos y todo lo relacionado funciona, bajo mi punto de vista, en porcentajes... Y comparto con TheReeler la necesidad de, como mínimo, seguir comiendo bien :P

No hay más solución que auto-gestionarse, y eso implica a veces darse cuenta de que podemos renunciar a según qué cosas a las que no quisiéramos renunciar. Soy de los que piensa que trabaja para vivir (aunque mi trabajo, en muchísimas ocasiones, es parte de mi vida... tú supongo que entenderás el porqué). Así las cosas, jode muchísimo renunciar a algo, cuando estás habituado a ello... Pero con un poco de esfuerzo consigues algun que otro ahorro :)

Hay algunos trucos, quizá, que te puedan ayudar: reduce los gastos fijos... como seguros, teléfono y cosas por el estilo. Es posible no renunciar a nada pagando menos :)

Un saludo
R. Sendra

Re: re: Soy yo, o llegar a fin de mes.....

Azaris dijo:
Braindead, es que a mi me parece que el enfoque de este hilo por tu parte no ha sido muy afortunado.

Entiendo que tu pretension al abrir el thread era hacer ver la carestia de la vida y que para ello te has apoyado en tu experiencia personal, para que el resto de foreros postearan sus opiniones-experiencias. Lo que pasa es que no has estado muy ducho a la hora de exponerlo de tal manera que has dado una impresion algo, ehm...digamos...bueno, digamos que has estado algo desacertado, y practicamente todo el debate se ha deslizado hacia TUS gastos-ingresos en lugar de a donde tenia que haber ido.

Pero claro, al fin y al cabo aqui tan solo podemos leer texto y es imposible, mas aun sin emoticonos, captar el tono con el que esta escrito. A buen seguro esta misma situacion sentados en una terraza no habria dado esa impresion y tus razonamientos no habrian levantado polvareda alguna.

Añado que creo que estaria bien reencauzar la tematica a la que creo (y corrigeme si me equivoco) que es la cuestion basica que tu pretendias: los problemas para cuadrar la economia familiar con los incrementos de precios y no los problemas para cuadrar la economia de Braindead con los incrementos de precios.

Por lo demas saludos y mis condolencias personales.

Me uno a la explicación de Azaris....no se si sere yo el " duro "...por las noches , quizás se esta mas acalorado , y mas en la buhardilla , asi que mis disculpas si te he ofendido en algo , de verdad no era mi intención. :hola

... son mias, ya dije arriba que de haberlo sabido, no habria hablado en ese tono, que no era despectivo, si no en broma pero ni asi.

en fin, errores que comete uno

un saludo

Yo empezé a controlar mis gastos en cuanto lleve un control de los mismos mediante una simple hoja de cálculo. Sé lo que me gasto el mes corriente y lo que me va a venir en los próximos meses, si no llegara a fin de mes no tendría perdón.

Salu2

PD1.: Mis condolencias por la muerte de tu padre. Braindead.

PD2.: Creo que el record de sueldo del foro lo tiene ahora mismo RSendra "hasta 600 euros por día (aunque no todos los días)", a menos que Manu me corrija :L

juanant2 dijo:
... son mias, ya dije arriba que de haberlo sabido, no habria hablado en ese tono, que no era despectivo, si no en broma pero ni asi.

en fin, errores que comete uno

un saludo

Que no juanant, que tu has expuesto tus ideas con absoluto respeto y no me ha molestado en absoluto, de verdad ;) ...tampoco hsm...da igual quien haya podido ser en mi opinion un tanto tocapelotas - con todo mi cariño- , repito que aqui somos una gran familia donde todos, pese a pensar diferente , nos aguantamos muy bien :diablillo

R.Sendra, has entrado tarde pero me alegra que al fin alguien entienda exactamente a lo que me refería yo al abrirlo.Gracias :ok

Pestore dijo:
...Creo que el record de sueldo del foro lo tiene ahora mismo RSendra "hasta 600 euros por día (aunque no todos los días)", a menos que Manu me corrija :L

A lo mejor alguno de estos postea...

...¿tendran ellos problemas para llegar tambien a fin de mes? (Alguna de la lista ya ha dicho publicamente que SI).

sueldosabusibosvp3.jpg

sueldosabusibos2me1.jpg

Antes de nada, lamento profundamente lo de tu padre. Es más en estos momentos estoy un pelín tontorrón y enseguida se me escapa la lagrimilla. Lo siento de verdad.

En cuanto al tema del post poco más se puede ir añadiendo. Ya está todo dicho.

Tras pensarlo detenidamente y sin "acaloramientos" :P Pues tienes toda la razón del mundo. Tu gastas lo que tienes que para eso es tuyo. Y si antes tenía para X y ahora no puedes tener ese X es normal que te quejes. ¿Que hay gente que ganas menos? Cierto, pero hay gente sin nada en el mundo y no por eso dejamos de quejarnos lo que ganamos menos. Es cuestión de niveles.

Y perdona que te de una collejilla... que yo sepa nadie ha cuestionado si te mereces ganar o no eso que ganas.

Comprendo que muchos no entendais como es posible que con 4000 euros limpios no se pueda llegar a fin de mes. Pero quizás otro gallo os cantaria y seguro que comprenderiais a Braindead si también sacaseis esos 4000 eurines. Y es que como habeis dicho muchos y como animales de costumbres que somos, nos adaptamos a lo que ganamos.

Yo hasta hace un año cotizaba hipoteca. Cuando la cancelé sali del banco con molestias en la entrepierna de lo palote que salí de allí. Y si antes de esto llegabamos a fin de mes mas o menos raspados pero permitiendonos muchos lujos. Ahora y sin hipoteca curiosamente seguimos raspaditos. Y la razón no es otra que tarde o temprano lo que no te gastabas en una cosa te lo gastas en otra. Y cosas que antes no eran imprescindibles para vivir, por misterios de alineación de planetas se convierten en algo imprescindible. Al menos para el disfrute y vida de uno.

Nota: Creo que el malestar/cabreo de algunos esta justificado quizás por el mal planteamiento que quizás hizo Braindead en el post de apertura. Pero el fondo ahi esta y le comprendo perfectamente.

Un abrazo!

Ojo, también hay gente que se administra muy bien y que tiene sus necesidades cubiertas.

Yo salgo por 3500 al mes (con mi mujer incluida) y, a día de hoy, tengo todo a niveles óptimos.

Como mucho, a veces tengo que esperar a cobrar. COMO MUCHO.

Eso a día de hoy...si se preña, ya es otra historia.

Braindead dijo:
O sea que soy el unico que ha notado que vivir en España se ha vuelto carísimo :lol
Que putada
A lo mejor mi mujer se está tirando al jardinero y le mantiene pagandole el nidito de amor, porque sino....

No lo hemos notado todos, pero si cobrando 2000 € + 800 € de mi mujer y pagando una hipoteca de 1500 vivo bien, pues tu con 4000 limpios debes vivir como dios, por muchos hijos que tengas...

El tocapelotas he sido yo. Mis disculpas por ello.

Pero partiendo de la base de que nadie (incluido yo) ha discutido ni cuestionado lo que ganas, y de que nadie (incluido yo) ha discutido que la vida se esté encareciendo a pasos agigantados (para todos)... como te han dicho, creo que tus planteamientos no han sido los correctos.

Por eso he sido algo 'tocapelotas'... :ok

Un saludo.

Franciscus dijo:
Si con 4000 no te llega, un consejo: revisa tus gastos fijos. Ahí está la clave.

Ya sé que autoquotearse está feo y tal pero es que quiero resaltarlo porque es cierto y ayuda un montón. Aunque sólo sea para conocer por dónde se nos escapa el dinero, que a veces no es fácil de saber. Y esto vale si ganas 500, 1000, 5000 o 10000

jumpingjackflash dijo:
No lo hemos notado todos, pero si cobrando 2000 € + 800 € de mi mujer y pagando una hipoteca de 1500 vivo bien, pues tu con 4000 limpios debes vivir como dios, por muchos hijos que tengas...
OjO, que no tiene porque ser así. Seguro que tu casa y la de él no pagan el mismo IBI ni el seguro de tu coche y el de él es del mismo importe, por no hablar del impuesto de circulación (anual) y demás historias.

No se trata de poder pagar el impirta de una casa o de un coche, se trata también del mantenimiento de los mismos.

Si mañana ganara diez veces más, estoy seguro que en unos añitos, mi nivel de vida lo habría acomodado a lo que son los ingresos. De hecho, empecé ganando 50.000 pelas al mes y con ese dinero, viviendo con mis padres, yo me mantenía íntegro un cochecillo, pagando la gasolina, el seguro... etc, además de salir y darme mis pequeños caprichos. 300 euros. No es coña.

Hoy lo pienso y me digo que es imposible, pero es fácil de comprender si se hace el ejercicio que he comentado de ponerlo todo en el Excel y etiquetarlo por colores según la prioridad.

Imaginemos un caso teórico. Mañana tu sueldo pasa a ser justo de la mitad del de hoy. ¿Cómo hariais para sobrevivir?. Primero os quitaríais los vicios, hobbyes... etc, y si aún así no llega, habría que cambiar el coche por uno más modesto y después, habría que vivir en una casa más pequeña y/o modesta. Probad y vereis que a todo se acomoda uno... aunque jode, eso no hay duda.

Y me gustaría hacer una matización. El que trabaja por cuenta ajena y el que trabaja por cuenta propia no se les puede ubicar en el mismo nivel, no ya económico, si no en cuanto a lo que se comentaba de responsabilidad / preocupaciones.

Yo sé que podría intentar dar el salto como freelance y pedirme una excedencia de un par de años (de hecho lo he pensado varias veces), y así aumentar mis ingresos, pero siempre acabo poniendo en una balanza algunas cosas, en uno de los platos pongo lo que es el sueldo y lo que podría hacer con él, y en otro lo que es la calidad de vida. En mi caso debe existir un equilibrio que es completamente subjetivo.

Si gano el doble, pero a cambio me quedo con una semana de vacaciones al año y he de trabajar 12 horas al día, además de tener que tener preocupaciones de si me pagarán o no día sí y día también... pues posiblemente a mí no me compense ese dinero extra (respecto a lo de ahora), que con él lo que haría sería básicamente gastarlo en cosas que no necesito, y que si las adquiero, el placer/comodidad que me da el tenerlos o disfrutarlos, no es proporcional a lo que cuesta ganarlos.

Pero esto, como digo, es ya algo subjetivo, cada uno tiene su medida. Conozco a gente que viven pensando en el trabajo y es su mayor prioridad en la vida. Está claro que ellos van a acabar ganando más pasta, al menos en teoría, que otro que quiera hacer sus 7 u 8 horas diarias de Lunes a Viernes y no quiere quebraderos de cabeza fuera de esas horas.

Y sí, el euro nos ha salido caro de cojones. El único "alivio" que se puede tener, es cuando compramos alguna cosilla y se paga en USD, es lo único, porque en todo lo demás, nuestro dinero cada día tiene menos valor.

Bueno hasta ahora no he dicho nada, ahora lo digo y en principio el mensaje de Braindead ha levantado más vísceras que otra cosa, pero le comprendo en el sentido de que si ganas 4000 y no llegas desde ahí, él minimamente reflexionara sobre los sueldos más menos que el suyo.
Se preguntará ¿como lo hacen? y responderán, sencillo no gastes. El caso es que para Braindead no será nada fácil porque el problema está en los hábitos creados por los niveles de ingresos a los que ha llegado, y además el hecho de que se haya ahorrado un monton de pasta en ciertos caprichos.
A Braindead solo le falta pensar en el hecho de que ese único ingreso que tiene, despararezca y entonces se cague de tal manera que tenga que echar mano de una botella de oxígeno porque se ahoga, o mejor dicho de una bolsa porque se hiperventila.
Pues yo he conocido de mano ese caso, y créeme que la caída es en picado y el hostión sino tienes recursos puede ser DANTESCO.

De momento Braindead te echaré un capote por lo de tu querido padre. Ni recurso ni hostias, desgraciadamente el caos en el que se vuelve un cuerpo cuando padece cáncer hundió a tu querido barco, a tu padre. Lo siento. Ahora reflexiona y aprende a vivir. No te ahogues y búscate un contable que te apañe los gastos sino sabes.
ME OFREZCO VOLUNTARIO. SOY BARATO

Resumiendo: Llegar a fin de mes está jodido, pero aparte, gastas más de la cuenta...

PD: Lamento lo de tu padre. :(

Magnolia dijo:
Eso a día de hoy...si se preña, ya es otra historia.

Eso sería digno de verse... Nosolohd, adalid de un nuevo escalón en la siniestra historia de la familia Cerezo. :cuniao

Siento lo de tu padre... de verdad...

Ba, iba a publicar algo, pero ¿pa qué? que luego quedo como un cabronazo...

Braindead, siento lo de tu padre y te doy mi pesame y todo el animo que pueda por ello. Dicho esto, los que nos sorprendio que no llegaras a fin de mes no sabiamos del tema ya que no lo dijiste al principio, estabamos hablando de algo general . A mi tambien me han sucedido cosas igual de jodidas en la vida desde muy joven y no me da la gana de decirlas en un foro y tambien he tenido que pelear mucho para salir para adelante como he podido con sueldos bastante mas bajos de los que quisiera.

Si te he ofendido en algo, lo siento y todo mi apoyo por esa tragedia que has pasado, pero por mi parte ni te he criticado ni nada por el estilo, solo he expresado mi sorpresa por no llegar a fin de mes con esas cantidades. De todas formas, considero un tema inapropiado y desagradable hablar de temas tan personales en un foro. Muy bien para el que le guste, pero no es bocado de mi agrado.

Atrás
Arriba Pie