G
Guest
Invitado
pero en serio que algunos estais que si os sale un imprevisto de 800 euros no podeis pagarlo a toca teja?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
¿Y te parece raro con los tiempos que corren?. ¿Tú vives fuera del nido familiar?.Juanvier dijo:pero en serio que algunos estais que si os sale un imprevisto de 800 euros no podeis pagarlo a toca teja?
Superfugazy dijo:Pestore dijo:ziggys dijo:Ahora, lo pernicioso son los plazos. son un veneno, y si te metes en más y más gastos a plazos, te comerán vivo.
Amén. Nosotros desde hace mucho tenemos claro que lo que no podemos pagar al contado no se compra. Aparte de la inevitable hipoteca, no debemos nada mas.
También es cierto que nuestros ingresos actuales ya nos dan para vivir bastante bien sin endeudarnos.
Salu
Claro amigo...pero de repente se te jode el frigorifico, y claro...si queires tener comida y preservarla pues no te queda mas huevos que gastarse 800 euros en un frigo......¡¡anda si no puedo soltar ahora esa cantidad¡¡¡..¡¡anda en EL CORTE INGLES te lo financian a 12 meses sin intereses¡¡¡....¡¡ya tenemos frigo y podemos comer¡¡¡
Juanvier dijo:pero en serio que algunos estais que si os sale un imprevisto de 800 euros no podeis pagarlo a toca teja?
Superfugazy dijo:Pestore dijo:ziggys dijo:Ahora, lo pernicioso son los plazos. son un veneno, y si te metes en más y más gastos a plazos, te comerán vivo.
Amén. Nosotros desde hace mucho tenemos claro que lo que no podemos pagar al contado no se compra. Aparte de la inevitable hipoteca, no debemos nada mas.
También es cierto que nuestros ingresos actuales ya nos dan para vivir bastante bien sin endeudarnos.
Salu
Claro amigo...pero de repente se te jode el frigorifico, y claro...si queires tener comida y preservarla pues no te queda mas huevos que gastarse 800 euros en un frigo......¡¡anda si no puedo soltar ahora esa cantidad¡¡¡..¡¡anda en EL CORTE INGLES te lo financian a 12 meses sin intereses¡¡¡....¡¡ya tenemos frigo y podemos comer¡¡¡
Pues esta situacion que me ha pasado a mi el mes pasado es bastante comun...y o tiras de plazos o no hay tu tia en muchos casos.
Admeas la compra a plazos si es racional y maxime si no te envicias puede ser la solucion para muchas cosas..porque entre otras cosas te permite afrontar un imprevisto con algo de dinero....
...Ya me gustaria a mi haber podido comprar el frigo "a toca teja"...pero no se puede.......
Insisto, no sigamos generalizando...........y pensemos que no todo el mundo anda tan holgado como algunos de los presentes....
Pues entonces por mucho que digas, no puedes saber exactamente lo que es, porque aunque quieras, no siempre se puede.Juanvier dijo:Yo aun no estoy fuera del nido familiar, pero sería incapaz de no tener un colchón económico por lo que pudiera pasar...
Es que también hay que ahorrar.
TheReeler dijo:Pues entonces por mucho que digas, no puedes saber exactamente lo que es, porque aunque quieras, no siempre se puede.Juanvier dijo:Yo aun no estoy fuera del nido familiar, pero sería incapaz de no tener un colchón económico por lo que pudiera pasar...
Es más, si yo estuviera en el nido podría permitirme sin problemas cambiar de proyector practicamente cada mes sin problema alguno, con eso ya lo digo todo.
Juanvier dijo:Yo aun no estoy fuera del nido familiar, pero sería incapaz de no tener un colchón económico por lo que pudiera pasar...
adefesio dijo:Por otro lado, no veo que necesariamente sea malo endeudarse. Mientras sepas que coste asumes y no lo hagas por encima de tus posibilidades y con cierta prudencia.
Un saludo
Braindead dijo:Juanvier dijo:Yo aun no estoy fuera del nido familiar, pero sería incapaz de no tener un colchón económico por lo que pudiera pasar...
Que mariconahora entiendo todo...yo en casa de mis padres con 150.000 pelas al mes era el puto rey del mambo
Hahahahaha....
Pestore dijo:seguramente por mi sueldo podria permitirme un BMW (no de la gama alta, ojo)
TheReeler dijo:Juanvier, pues es entonces un hecho el que te administras mal, porque no sólo te debería de sobrar, si no que ya te digo que deberías de poder derrochar y aún así seguir ahorrando. 300 euros no, si no bastante más ya los gasto yo en comida al mes.
Braindead dijo:Superfugazy dijo:Pestore dijo:Ahora, lo pernicioso son los plazos. son un veneno, y si te metes en más y más gastos a plazos, te comerán vivo.
Salu
Pues esta situacion que me ha pasado a mi el mes pasado es bastante comun...y o tiras de plazos o no hay tu tia en muchos casos.
Admeas la compra a plazos si es racional y maxime si no te envicias puede ser la solucion para muchas cosas..porque entre otras cosas te permite afrontar un imprevisto con algo de dinero....
...Ya me gustaria a mi haber podido comprar el frigo "a toca teja"...pero no se puede.......
Insisto, no sigamos generalizando...........y pensemos que no todo el mundo anda tan holgado como algunos de los presentes....
Yo siempre he sido de la teoría de Pestore, la verdad..no he comprado nunca nada a plazos ni he pedido credito alguno a un banco...si no tengo dinero para pagar algo, no lo compro
Juanvier dijo:pero en serio que algunos estais que si os sale un imprevisto de 800 euros no podeis pagarlo a toca teja?
Imaginemos que ahora sales del nido. Va a ser casi imposible que tu hipoteca sea inferior a unos 1300-1500 euros al mes. Eso multiplícalo por 12 y divídelo entre 2 (por aquello de que suelen ser 2 los que la suelen pagar). La cifra que sale es de entre 7800 y 9000 euros anuales. Ahí ni contamos con la luz, agua, gas, teléfono ni comida ni comunidad, sólo que es es la hipoteca. O sea, que lo normal es que puedas estar ahorrando en torno a esos 9000 euros al año, y los otros 400 ó 500 mensuales de gastos derivados y básicos de una vivienda, te los puedes estar fundiendo sin problemas en todo lo que quieras y aún así ahorrar la cifra que he comentado. Si no la gastas, quiere decir que puedes estar ahorrando mucho más que esos 9000 euros anuales.Juanvier dijo:¿por qué dices que me administro mal? Yo no derrocho porque no quiero, no porque no pueda.
Superfugazy dijo:Braindead dijo:Superfugazy dijo:ziggys dijo:Ahora, lo pernicioso son los plazos. son un veneno, y si te metes en más y más gastos a plazos, te comerán vivo.
Salu
Yo siempre he sido de la teoría de Pestore, la verdad..no he comprado nunca nada a plazos ni he pedido credito alguno a un banco...si no tengo dinero para pagar algo, no lo compro
JAAA....y claro entonces si no hay dinero....¿no comes porque no puedes tener frigorifico?¿comes latas todos los dias?¿te bajas todos los dias a la bodega del barrio a por una cervecilla fresquita?¿ donde mantienes la leche para los biberones de los niños?
Sergi_Star dijo:Siempre hablais de estar viviendo en pareja...........bien.......y para los que andamos solos y nos queremos ir de casa que pasa????? Para un sueldo normal,de 1000-1500 euros,hay alguien que se haya echado a la aventura???? Por que con 27 años que tengo,no es que no me haya ido de casa por que no quiero............es que no puedo ¡¡¡¡ No hay cojones..........por más que saques cuentas,estarías pagando para un piso de mierda,pagar los gastos justos y no tendría ni para comer![]()
Y luego dicen que nos quedamos cada vez más en casa por nos da la gana.............y UNA MIERDA![]()
A ti te hará gracia,pero que se lo plantees a tus propios padres y ellos mismos te digan que te quedes con ellos por que las cosas están fatal.,no es para reirse ni mucho menos...........y eso es hoy en día,no me quiero ni imaginar dentro de 10 añosBraindead dijo:Aguanta, insensato, hasta que tus padre no llamen a los geos para echarte ni se te ocurra irte![]()
![]()
![]()
![]()
![]()