Soy yo, o llegar a fin de mes..... | Página 7 | NosoloHD

Soy yo, o llegar a fin de mes.....

pero en serio que algunos estais que si os sale un imprevisto de 800 euros no podeis pagarlo a toca teja?

Re: re: Soy yo, o llegar a fin de mes.....

Superfugazy dijo:
Pestore dijo:
ziggys dijo:
Ahora, lo pernicioso son los plazos. son un veneno, y si te metes en más y más gastos a plazos, te comerán vivo.

Amén. Nosotros desde hace mucho tenemos claro que lo que no podemos pagar al contado no se compra. Aparte de la inevitable hipoteca, no debemos nada mas.

También es cierto que nuestros ingresos actuales ya nos dan para vivir bastante bien sin endeudarnos.

Salu

Claro amigo...pero de repente se te jode el frigorifico, y claro...si queires tener comida y preservarla pues no te queda mas huevos que gastarse 800 euros en un frigo......¡¡anda si no puedo soltar ahora esa cantidad¡¡¡..¡¡anda en EL CORTE INGLES te lo financian a 12 meses sin intereses¡¡¡....¡¡ya tenemos frigo y podemos comer¡¡¡

No, si te entiendo perfectamente porque yo he pasado por situaciones parecidas en el pasado. Logicamente no me refería a eso. Me refiero a quien vive por encima de sus posibilidades, cosa muy habitual hoy en dia. Te endeudas con un plasma/lcd cuando tu CRT todavia funciona, te endeudas con un audi cuando tu sueldo no da mas que para un seat. Hoy parece que vivimos mas de cara a la galeria que para nosotros mismos. Yo actualmente conduzco un ibiza cuando seguramente por mi sueldo podria permitirme un BMW (no de la gama alta, ojo :cuniao), ahora, eso si, si se me jode la nevera me puedo comprar una nueva a tocateja. Ya digo que entiendo que ese no es tu caso.

Si esto es mas viejo que el cagar, ya lo decian nuestros abuelos, si ganas 100 gasta 80, si gastas 110 jodido vas a estar.

Salu2

Juanvier dijo:
pero en serio que algunos estais que si os sale un imprevisto de 800 euros no podeis pagarlo a toca teja?

ein?????
A mi me alió ayer un imprevisto por un problema en la salida de gases de la caldera que se juntó a un cambio del trifasico de la luz y me cascaron 1.789€.Me han jodido vivo :inaudito

Si puedes hacer frente a 800-1000 a tocateja sin problemas consideraté afortunado, de verdad

Superfugazy dijo:
Pestore dijo:
ziggys dijo:
Ahora, lo pernicioso son los plazos. son un veneno, y si te metes en más y más gastos a plazos, te comerán vivo.

Amén. Nosotros desde hace mucho tenemos claro que lo que no podemos pagar al contado no se compra. Aparte de la inevitable hipoteca, no debemos nada mas.

También es cierto que nuestros ingresos actuales ya nos dan para vivir bastante bien sin endeudarnos.

Salu

Claro amigo...pero de repente se te jode el frigorifico, y claro...si queires tener comida y preservarla pues no te queda mas huevos que gastarse 800 euros en un frigo......¡¡anda si no puedo soltar ahora esa cantidad¡¡¡..¡¡anda en EL CORTE INGLES te lo financian a 12 meses sin intereses¡¡¡....¡¡ya tenemos frigo y podemos comer¡¡¡

Pues esta situacion que me ha pasado a mi el mes pasado es bastante comun...y o tiras de plazos o no hay tu tia en muchos casos.

Admeas la compra a plazos si es racional y maxime si no te envicias puede ser la solucion para muchas cosas..porque entre otras cosas te permite afrontar un imprevisto con algo de dinero....

...Ya me gustaria a mi haber podido comprar el frigo "a toca teja"...pero no se puede.......

Insisto, no sigamos generalizando...........y pensemos que no todo el mundo anda tan holgado como algunos de los presentes....

Yo siempre he sido de la teoría de Pestore, la verdad..no he comprado nunca nada a plazos ni he pedido credito alguno a un banco...si no tengo dinero para pagar algo, no lo compro

No me entendais mal.
Primero, solo me ha extrañado que nadie lleve un presupuesto.
Segundo, no es estrictamente necesario y depende mucho de los casos de cada uno.
No es una critica al que no lleve un presupuesto.
Pero, por sencilla que sea la economia familiar, me parece que es recomendable y util. Sobre todo porque no supone ningun esfuerzo.

Por otro lado, no veo que necesariamente sea malo endeudarse. Mientras sepas que coste asumes y no lo hagas por encima de tus posibilidades y con cierta prudencia.

Un saludo

Yo aun no estoy fuera del nido familiar, pero sería incapaz de no tener un colchón económico por lo que pudiera pasar...
Es que también hay que ahorrar.

Juanvier dijo:
Yo aun no estoy fuera del nido familiar, pero sería incapaz de no tener un colchón económico por lo que pudiera pasar...
Pues entonces por mucho que digas, no puedes saber exactamente lo que es, porque aunque quieras, no siempre se puede.

Es más, si yo estuviera en el nido podría permitirme sin problemas cambiar de proyector practicamente cada mes sin problema alguno, con eso ya lo digo todo.

TheReeler dijo:
Juanvier dijo:
Pues entonces por mucho que digas, no puedes saber exactamente lo que es, porque aunque quieras, no siempre se puede.

Es más, si yo estuviera en el nido podría permitirme sin problemas cambiar de proyector practicamente cada mes sin problema alguno, con eso ya lo digo todo.

Esa es la filosofía que critico... yo por ejemplo tengo un homecinema de 700 euros con una tele de tubo de 600... ¿por qué?
porque cuando me vaya de casa quiero tener un colchón...

Juanvier dijo:

Que maricon :diablillo ahora entiendo todo...yo en casa de mis padres con 150.000 pelas al mes era el puto rey del mambo ;) Hahahahaha....

Yo te digo que podría cambiar de proyector cada mes y aún así ahorrar, porque si he conseguido tener el colchón habiendo salido del nido, ni te quieras imaginar lo que me sobraría si aún estuviera en casa.

adefesio dijo:
Por otro lado, no veo que necesariamente sea malo endeudarse. Mientras sepas que coste asumes y no lo hagas por encima de tus posibilidades y con cierta prudencia.

Un saludo

Es exactamente lo mismo que he dicho yo, pero con distintas palabras. Por cierto, no hablaba de imprevistos. Si se te jode un bien NECESARIO, no tienes más cojones que reponerlo. Cuando hablaba de compra a plazos, aunque no lo mencionase me referia a bienes SUPERFLUOS.
Veréis. conozco a un tipo que le ofrecieron un puesto de trabajo muy bien pagado. El amigo comenzó a codearse con gente acorde a su nueva posición. Un buen barrio, nueva casa, y hablo de casa no de piso, y un jardin de proporciones algo faraónica. Me pidió un contacto que le hiciera un buen presupuesto y se lo dí. A pesar de que le hizo un buen descuento, le pareció algo escandaloso, pero claro, el tipo quería un señor jardín. con pequeño estanque y todo incluido. Y se metió de cabeza, financiándolo.
Las cosas le van bien, pero si perdiera ese puesto, el hostión sería impresionante. Al menos yo habría diseñado en lugar de un jardin, un huerto, que me diera de comer en época de vacas flacas. Pero se vé que los árboles frutales son para gente un tanto "plebeya".

Braindead dijo:
Juanvier dijo:

Que maricon :diablillo ahora entiendo todo...yo en casa de mis padres con 150.000 pelas al mes era el puto rey del mambo ;) Hahahahaha....

Yo no :diablillo, y eso que gano más que eso... si os dijera cuales son mis gastos, es que yo creo que al mes me gasto 300 euros (de media) y fumo, salgo, compro DVD.... todo lo demás lo voy ahorrando...
Fíjate que lo máximo que me he gastado de una vez han sido 700 euros y no hace mucho...
Igual es por nacer catalan ;)

Juanvier, pues es entonces un hecho el que te administras mal, porque no sólo te debería de sobrar, si no que ya te digo que deberías de poder derrochar y aún así seguir ahorrando. 300 euros no, si no bastante más ya los gasto yo en comida al mes.

Pestore dijo:
seguramente por mi sueldo podria permitirme un BMW (no de la gama alta, ojo :cuniao)

Eso si que es una fuente de "imprevistos"

Juanvier, cuando sales del nido es cuando desaparece la paga, y te encuentras con el abismo :lol

Y hay que tener en cuenta imprevistos que no se pagan a plazos...

Yo llevo tres meses con dos derramas de 300 euros de la comunidad y una avería del coche de otros 300... y cómo duele.

TheReeler dijo:
Juanvier, pues es entonces un hecho el que te administras mal, porque no sólo te debería de sobrar, si no que ya te digo que deberías de poder derrochar y aún así seguir ahorrando. 300 euros no, si no bastante más ya los gasto yo en comida al mes.

¿por qué dices que me administro mal? Yo no derrocho porque no quiero, no porque no pueda.

Braindead dijo:
Superfugazy dijo:
Pestore dijo:

Salu

Pues esta situacion que me ha pasado a mi el mes pasado es bastante comun...y o tiras de plazos o no hay tu tia en muchos casos.

Admeas la compra a plazos si es racional y maxime si no te envicias puede ser la solucion para muchas cosas..porque entre otras cosas te permite afrontar un imprevisto con algo de dinero....

...Ya me gustaria a mi haber podido comprar el frigo "a toca teja"...pero no se puede.......

Insisto, no sigamos generalizando...........y pensemos que no todo el mundo anda tan holgado como algunos de los presentes....

Yo siempre he sido de la teoría de Pestore, la verdad..no he comprado nunca nada a plazos ni he pedido credito alguno a un banco...si no tengo dinero para pagar algo, no lo compro

JAAA....y claro entonces si no hay dinero....¿no comes porque no puedes tener frigorifico?¿comes latas todos los dias?¿te bajas todos los dias a la bodega del barrio a por una cervecilla fresquita?¿ donde mantienes la leche para los biberones de los niños?

Juanvier dijo:

Si claro....si me pilla recien cobrado claro que puedo, e incluso suele tener un pequeño remanente para cosas de urgencia, en las cuales no pueda o deba aplazar el pago.........pero el resto del mes "chungo los calamares", o a tirar de VISA y rezando para que nada pase....y ademas reduciendo gastos varios incluidos el de comida,(caprichos claro esta ninguno y soy de los que gracias a Dios hasta ahora puedo darme alguno caprichillos)........ Creeme que el compendio de gastos fijos insoslayables en una casa es muuucha pasta.....maxime pagando una hipoteca,(y tengo una hipoteca de las ...llamemoslas "comodas")...y con 2 crios...y gastos relacionados.

Cierto es que las compras a plazos hay que tenerles mucho cuidado...pero a veces nos posibilitan tener algo que de otra forma resulta imposible por el cumulo de gastos fijos mes a mes. Me parece prudente y logico el tener las menos compras a plazos posibles....pero a veces es necesario e incluso "sano" darse algun capricho...que si no te da la sensacion muchas veces de vivir solo para pagar gastos. Lo que si suelo es comprar a plazos cuando la oferta es al año sin intereses.

Juanvier dijo:
¿por qué dices que me administro mal? Yo no derrocho porque no quiero, no porque no pueda.
Imaginemos que ahora sales del nido. Va a ser casi imposible que tu hipoteca sea inferior a unos 1300-1500 euros al mes. Eso multiplícalo por 12 y divídelo entre 2 (por aquello de que suelen ser 2 los que la suelen pagar). La cifra que sale es de entre 7800 y 9000 euros anuales. Ahí ni contamos con la luz, agua, gas, teléfono ni comida ni comunidad, sólo que es es la hipoteca. O sea, que lo normal es que puedas estar ahorrando en torno a esos 9000 euros al año, y los otros 400 ó 500 mensuales de gastos derivados y básicos de una vivienda, te los puedes estar fundiendo sin problemas en todo lo que quieras y aún así ahorrar la cifra que he comentado. Si no la gastas, quiere decir que puedes estar ahorrando mucho más que esos 9000 euros anuales.

Superfugazy dijo:
Braindead dijo:
Superfugazy dijo:
ziggys dijo:

Salu

JAAA....y claro entonces si no hay dinero....¿no comes porque no puedes tener frigorifico?¿comes latas todos los dias?¿te bajas todos los dias a la bodega del barrio a por una cervecilla fresquita?¿ donde mantienes la leche para los biberones de los niños?

Macho, no saques las cosas de quicio...para necesidades básicas entiendo que SIEMPRE hay dinero, eso es administrar la economia familiar...al hablar de no comprar nada a plazos se entiende que son cosas que no considero imprescindibles- nuevo ordenador, nuevo proyector, nueva TV, etc-.
Si se jode el frigorifico, llamo al servicio tecnico y que me lo repare, que siempre es mas barato que tener que comprar uno nuevo ;)
Que susceptibles os poneis alguno, cojones

........hombre....cuando se ha jodido el frigo...y bien jodido no sale a cuenta arreglarlo..que fue lo que me paso......

......y YO SUSCEPTIBLE:...YOOOOOOOOOOOOOOOO :diablillo

:hola

No obstante teneis que pensar que a veces el gasto fijo de una casa igual no da para AHORRAR que es lo que esta pasando cada vez mas...con lo cual si no se ahorra chungo es acceder a cosas que a veces unos plazos si te posibilitan...aunque coincido que hay que andarse con mucho tiento.

Siempre hablais de estar viviendo en pareja...........bien.......y para los que andamos solos y nos queremos ir de casa que pasa????? Para un sueldo normal,de 1000-1500 euros,hay alguien que se haya echado a la aventura???? Por que con 27 años que tengo,no es que no me haya ido de casa por que no quiero............es que no puedo ¡¡¡¡ No hay cojones..........por más que saques cuentas,estarías pagando para un piso de mierda,pagar los gastos justos y no tendría ni para comer :llanto

Y luego dicen que nos quedamos cada vez más en casa por nos da la gana.............y UNA MIERDA :queteden

Sergi_Star dijo:
Siempre hablais de estar viviendo en pareja...........bien.......y para los que andamos solos y nos queremos ir de casa que pasa????? Para un sueldo normal,de 1000-1500 euros,hay alguien que se haya echado a la aventura???? Por que con 27 años que tengo,no es que no me haya ido de casa por que no quiero............es que no puedo ¡¡¡¡ No hay cojones..........por más que saques cuentas,estarías pagando para un piso de mierda,pagar los gastos justos y no tendría ni para comer :llanto

Y luego dicen que nos quedamos cada vez más en casa por nos da la gana.............y UNA MIERDA :queteden

Aguanta, insensato, hasta que tus padre no llamen a los geos para echarte ni se te ocurra irte :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo

Braindead dijo:
Aguanta, insensato, hasta que tus padre no llamen a los geos para echarte ni se te ocurra irte :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo
A ti te hará gracia,pero que se lo plantees a tus propios padres y ellos mismos te digan que te quedes con ellos por que las cosas están fatal.,no es para reirse ni mucho menos...........y eso es hoy en día,no me quiero ni imaginar dentro de 10 años :no

Atrás
Arriba Pie