THE ARTIST pega fuerte | Página 6 | NosoloHD

THE ARTIST pega fuerte

Respuesta: THE ARTIST pega fuerte

Entonces por fin se ha estrenado en toda España.

Un aplauso a la distribuidora :palmas

The Daily Telegraph (via THR) informa que Odeon Cinemas, la mayor cadena de cines de Reino Unido, ha tenido que devolver el dinero de la entrada a gente que fue a ver The Artist en Liverpool después de numerosas quejas por la "falta de sonido" de la película y por "una proyección más pequeña de lo habitual" (el director Michel Hazanavicius rodó en un formato más pequeño para reflejar mejor la experiencia de ver películas durante los años del cine mudo).
Fuente: http://www.slashfilm.com/movie-thea...nces-demand-refunds-lack-dialogue-the-artist/

Junto a lo de la peli de Malick y lo de Drive, ya esto empieza a oler...

A mi me ha enamorado la película, y eso que fui a rastras :juas

Sent from my iPad using Tapatalk

Para televisión la doblarán, que sino no la ve nadie.

Pues me ha gustado bastante, sobre todo porque Hazanavicius no se limita a hacer "una muda pero hoy", quiero decir, no hace el puro ejercicio de cartón piedra y cuatro poses forzadas, sino que se integra bien con el espíritu (el más light y sencillo, eso sí) y hasta tiene momentos muy juguetones con el propio tema sonoro, como la pesadilla del prota, el ¡BANG! o el epílogo.

Lo demás, pues bien de recreación, bien de foto (no chirría a falso, como suele pasar en estas producciones), muy bien de música y muy bien de cast, con ese Gene Kelly+Billy Zane y ella que es un amor.

Muy AGRADABLE todo.

Y con Goodman no dejaba de recordar Matinee. :D

Pues yo más o menos como tú, Dussy.

Agradable es una buena palabra para definirla. Aunque en el fondo se trata de la típica peli de abuelas made in Weinstein para arrasar en los Oscar. Muy bonito todo. Y qué mono es el perro.

Pues sí. Se traga. Es una nadería, no aporta absolutamente nada y está hecha para gente que no se acercaría jamás a una película de la época, además de ser todo tan masticadito, tan simplón y tan plano que es como una Última Frontera del Cine No Ofensivo. Por lo menos no aburre a medida que va reciclando ideas de otros.

Para todo lo demás, elija siempre a Georges Franju.

Es de los Weinstein, no puede ser buena :diablillo. Y sí, Los Ojos sin Rostro es maravillosa pero tampoco veo mucha comparación en las intenciones más allá de servirse del expresionismo.

Ya te dije que era exactamente lo que prometía el trailer.

Ah, ¿pero es de los Weinstein? Yo creía que sólo la distribuían en América...

Ya tardaba en salir Lerink, ese nihilista mataviejas.

Cojonuda esa expresión XD

Ésta tendrá que caer, pero menuda pereza. Con que no sea una sosez del calibre de El discurso del rey me conformo.

Es de los Weinstein, no puede ser buena :diablillo.

Es que no es buena. Es mediocre. La podría haber hecho Trueba, joder.

Y sí, Los Ojos sin Rostro es maravillosa pero tampoco veo mucha comparación en las intenciones más allá de servirse del expresionismo.

y Judex, y Noches rojas... películas que utilizaban recursos del cine mudo actualizados sin necesidad de caer en lo pordiosero y falaz, en lo obvio y reinventando ideas.

Película hecha con el corazón (nostálgico) y demostrando que aún se puede hacer un silente con ojos y cara - eso sí, sin mucha profundidad en el guión. No es una gran película, desde luego, pero sí puede pasar con los adjetivos de entrañable y encantadora. Con la idea del sonoro como el cambio del cine y muerte para los que vivían del silente - perfecto empleo del sonido en el sueño o en el final / aparte de una BSO magnífica - el filme cuenta con un reparto de campanillas (biopic de Gene Kelly ya) y una emotiva, blanda y Atreyubiana historia, sin salirse de los cánones ni patrones establecidos para deparar películas sensibles, afables y candorosas. Un guión con poca originalidad en cuanto a resultado pero tampoco puede achacársele como fallo sino más bien el ir sobre seguro.

También es cierto que hay momentos donde le cuesta seguir decayendo un tanto, pero no deja de ser un producto magnífico, algo que llama mucho la atención por romper con los prejuicios y que serviría perfectamente como título de iniciación. Eso sí, la química que desprenden los actores entre sí (magnífica representación de la exageración para el silente y actuaciones fluídas para el resto de metraje) y por ende como logra el director camelarse al público es todo un acierto.

PD: Yo quiero ese perro.

No está mal, la sensación de película muda de la época me parece muy conseguida, y el reparto está perfecto. Pero vamos, no deja de ser una simpática curiosidad venida a más por arte y magia de la promoción weinsteniana, que, en vista de los resultados, debe consistir en enviar a cada académico dos o tres putas de lujo y un kilo de farlopa junto con la copia del film. Por otro lado, vampirizar la BSO de 'Vértigo' para una secuencia que poco tiene que ver con aquella es una de las peores decisiones cinematográficas del año, además de contraproducente: me daban ganas de mandar a la mierda 'The artist' y ponerme a ver la peli de Hitchcock.

En cualquier caso, como ejercicio retro-mudo, prefiero algo más auténtico como 'The call of Cthulhu'. Pero claro, estos eran frikis y nadie les hizo caso.

Un saludete.

¿Qué significa "algo más auténtico"? :pensativo

¿Qué significa "algo más auténtico"? :pensativo

Por lo que recuerdo de la que menciona, supongo que se refiere a que trataba de reproducir cine mudo desde la nostalgia, a diferencia de esta que lo hace desde la distancia (?).

En cualquier caso, aquella era peor que The Artist, por "más muda" que pareciera.

Seguramente esta película no sea mejor que muchos otros cientos de películas mudas, pero como ejercicio nostálgico y homenaje al cine mudo es una maravilla.

'The call of Cthulhu' era un film concebido como mudo al 100%, tal y como podría haberse hecho en los años anteriores a 1928. 'The artist', en mi opinión, es una película demasiado autoconsciente del 'sonoro' tanto por argumento como por recursos narrativos. Si nos ponemos puntillosos, tiene más de una película de transición entre ambos estilos que de la época 'silente'. No es que eso esté mal, pero yo le veo más encanto a la otra propuesta.

Un saludete.

yo no la he visto aún pero me da la impresión de que con todo lo que está creciendo esta peli y convirtiéndose en la sensación gente que a priori podría disfrutarla está frunciendo el ceño por su mainstreamización progresiva (no me extrañaría que ganase el Oscar) y que empiece a gustarle (y que nadie se ofenda que lo digo de buenas) a esa gente que jamás vería una peli muda ni en B/N y arrastrada por la corriente y "lo nuevo" la disfruta por eso mismo.

y que polvo tiene Bérénice Bejo

Es que, precisamente, páginas atrás yo ya dije que es una película muda para gente que nunca ha visto una, así como una jugada maestra para alzarse con cuantos premios se pongan por delante. A mí me parece muy disfrutable, tiene encanto y está muy bien realizada e interpretada; el problema es que se le ven las intenciones a la legua, de ahí que también haya gente que ya la esté criticando porque va a arrasar en los Óscar.

yo no la he visto aún pero me da la impresión de que con todo lo que está creciendo esta peli y convirtiéndose en la sensación gente que a priori podría disfrutarla está frunciendo el ceño por su mainstreamización progresiva (no me extrañaría que ganase el Oscar) y que empiece a gustarle (y que nadie se ofenda que lo digo de buenas) a esa gente que jamás vería una peli muda ni en B/N y arrastrada por la corriente y "lo nuevo" la disfruta por eso mismo.

La peli no se "mainstreamiza" (vaya palabro): lo es. Es una peli comercial de toda la vida de dios, sólo que aportando el rollo de l cine mudo.

Es una peli populista... pero las intenciones no son un medidor de calidad mientras no estropeen el resultado. A veces lo hacen, pero no por definición.

'The call of Cthulhu' era un film concebido como mudo al 100%, tal y como podría haberse hecho en los años anteriores a 1928. 'The artist', en mi opinión, es una película demasiado autoconsciente del 'sonoro' tanto por argumento como por recursos narrativos. Si nos ponemos puntillosos, tiene más de una película de transición entre ambos estilos que de la época 'silente'. No es que eso esté mal, pero yo le veo más encanto a la otra propuesta.

Más encanto... pero menos interés. Precisamente el problema de aquella es eso: que se queda en la propuesta y no tiene más. Al poco rato se agota. Por otra parte, claro que The artist es autoconsciente del sonoro: la peli va de eso. Dentro de su poco riesgo, intenta ofrecer algo más allá de "mira, es como una peli muda". La transición está justificada en la peli: empieza en los años 20, pero no termina en ellos.

Os lo dije... :cafe

Sik, cuando la veas vas a aullar como un perro :babas

Arriba Pie