Zombies | Página 2 | NosoloHD

Zombies

Mo, leete el primer comic de "Los muertos vivientes".

Luego vienes y me cuentas.

Mo no lee comics. Es una pena que un tipo que disfruta tanto de unas artes se cierre tanto a otras... no sabes lo que te pierdes maMÓn.

Whedon Boy dijo:
Mo no lee comics. Es una pena que un tipo que disfruta tanto de unas artes se cierre tanto a otras... no sabes lo que te pierdes maMÓn.

"Empecé a leer Watchmen pero después de unas cuantas páginas me pareció insoportable y lo tuve que dejar."

[align=right:20nrfu6c]RAÚL CEREZO, 25 DE ABRIL DE 2009[/align:20nrfu6c]

Verídico.

"Muertos vivientes" creo que sería unicamente adaptable en formato serie.

La verdad es que le dá sopa con ondas a todo el género. Es deliciosa.

Por cierto, tal y como va creo que dentro de poco la terminan.

El cómic este empezó muy, muy bien, pero a partir de
la amputación de la mano
la cosa se estancó y desmelenó (para mal) cosa mala...

Espero que el tomo 9 remonte, que tal y como acaba el 8
a tomar por culo la cárcel de los cojones
hay ganas de saber por dónde irán ahora los tiros...

A mi me gusta mucho y eso que soy poco aficionado a leer cómics, pero engancha desde el primer volúmen...Tiene mala baba y encima es de un pesimismo atroz

Leon pues la cosa remonta en mi opinión. Sobre todo porque la historia se convierte en supervivencia 100%.

Dussander, si supieras la cantidad de gente respetable del medio cinematográfico que PASA de Watchmen. Y no precisamente novatos en cómic.

En cuanto al género de zombies, leyéndolos me queda claro que, más que un género, es una cadena franquicia. Y con la explicación del gran Sisifo ya queda todo claro.

Besos.

Magnolia dijo:
Dussander, si supieras la cantidad de gente respetable del medio cinematográfico que PASA de Watchmen. Y no precisamente novatos en cómic.

Si supieras la de gente respetable del mundo de la música que PASA de Bergman. Y no precisamente novatos en cine.
:doh

Whedon, en mi discurso no va implícito el buscar la razón, sino la opinión no solateras.

DØD SNØ

dead-snow-poster.jpg

http://www.deadsnow.com/

Esta tb tiene sus pequeñas gotas de innovacion. Primero pq todo ocurre en la nieve, segundo pq los zombies son nazis, y tercero pq tienen cierta fijacion con las tripas.

Eso si, hay q ser algo paciente y aguantar los primeros 45 minutos en plan cabaña y Evil Dead q son bastante coñazos, para asi poder llegar a la parte final q si es un autentico despiporre gore. :dobleok

No habéis hablado de aquella de los zombies paletos? Me acuerdo de que la ponían bastante hace años en la extinta Via Digital y que siempre que la pillaba me quedaba un rato viéndola por curiosidad, pero eso era la casquería por la casquería, y el regodeo en planos de zombies comiendose las tripas del personal, y terminaba siempre por cambiar de canal. Años después vi que la estaban poniendo ya en Digital + pero que las escenas de casquería habían sido cortadas de un plumazo... supongo que era un versión "censurada" para hacerla apta a todos los estómagos :juas

Yo estos días he visto un par:

La que recomendó Henry en la primera página, "Muertos y enterrados" y "Dead Snow".

La primera me ha gustado, pelín menos de lo que esperaba. Creo que es de esos títulos que hay que ver en su día para disfrutar de ellos y la nostalgia que provoque. En algunos momentos me ha parecido algo estirada y obvia (aunque lo del final no me lo esperaba :palmas ). Narrada con oficio, con bastante buen gusto y empaque, y con un aura de cuento clásico de terror muy disfrutable. Deja buen poso, la verdad es que estoy disfrutando más recordándola que viéndola...

La segunda me ha parecido de lo peor que llevo visto este año, de verdad que no hay por dónde cojerla:

La primera parte de este engendro es lo más bobo, alargado y inútil que se pude echar uno a la cara. Los personajes no llegan ni a la categoría de clichés, se busca en todo momento una sonrisa cómplice con el aficionado de manera tan simple y torpe que lo máximo que consigue es (elija el consumidor) una buena arcada o indiferencia, no concibo otra sensación. Cuando la cosa parece que se anima, no sólo no remonta, si no que se hunde en un pozo de incongruencia, tontería, y gore de todo a cien agónicamente interminable. Jesusito, nunca más.

Joder, totalmente de acuerdo con lo de Muertos y enterrados..., aunque no pinta nada en este post, seamos serios. Si pintara, sería un spoiler..., y ni con ésas...

Sí, la verdad es que zombies, por lo que se entiende generalmente como tales, no tiene. Están más cerca del zombie/marioneta vudú, pero tampoco son exactamente eso...

Dead Snow bebe de las aguas de Evil Dead. Incluso uno de los protas luce una camiseta del film de Raimi. Y es tan cachonda, absurda e irreverente como aquella.
Yo me lo he pasado bastante bien asumiendo lo que veía.

Respuesta: ZOMBIES

AMANECER DE LOS MUERTOS (montaje de Romero (aprobado):

Bueno, la cosa cambia, pero no la veo un film logrado. Es bastante ácido y simpático en la crítica del consumismo en centros comerciales (y muy adelantado a su tiempo en lo que a España se refiere), pero es una película de estupendos MOMENTOS, no de globalidad conseguida.

El esquema, casi calcado de la primera en diversos tramos, aquí se pone más ambicioso (y ridículo: ese maquillaje colectivo) y, si bien es cierto que es consecuente con el final de la anterior, se adolece de bastante topicazo en la mayoría de sus resoluciones. La execrable música y las interpretaciones funestas no ayudan mucho al conjunto, pero hay tanto gag memorable (el ataque de las motos, sus divertimentos en el centro comercial (ay, De la iglesia, De la iglesia...¿de dónde sacaste tu secuencia para Crimen Ferpecto?), algunas resoluciones gores atrevidas (incluso con niños) y aciertos parciales de maquillaje), que finalmente apruebas la película pese a tener el final más vergonzoso que yo haya visto hace tiempo: la fuga del negro y la chica en helicóptero, con música de verbena caducada.

Resumiendo: un film qué, aún resultándome prescindible tras ver su película original (sigo pensando que los zombies son una franquicia tras un clásico imperfecto), no está exento de muchos buenos momentos (y de muchos malos).

Respuesta: ZOMBIES

Bueno, algo hemos ganado ;)

Por cierto, la pareja de críos zombie, comenta Diodati en su libro que son sobrinos del mismísimo Tom Savini. Yo no tenía ni idea y me resultó muy curioso.

Arriba Pie