Zombies | Página 3 | NosoloHD

Zombies

Respuesta: ZOMBIES

La execrable música y las interpretaciones funestas no ayudan mucho al conjunto, pero hay tanto gag memorable

De cine controlarás un huevo (o no, tanta palabrería cansa un poco) pero de música no rascas bola, chato. GOBLIN son lo puto más. Ah, y "Dawn of the Dead", obra maestra.

La musica, utilizada como banda sonora y en muchos tramos, es directamente DE CHISTE..., sobre todo en su tramo final. No confundas la musica con como se usa.

Y si esto es una obra maestra, apaga y venga, que nos vamos.

NPI, no?

La música de Goblin será muy mítica, pero su uso en la peli acaba siendo bastante insoportable, para qué engañarnos, sobretodo en el corte de Argento. En mi caso la tolero bastante bien por el aprecio que le tengo a la peli en sí, en ese aspecto me puede la nostalgia, pero jamás me plantearía escucharla aislada. Es de un tipo machacón que no me va nada...

Por otro lado, yo no pondría a "Dawn" como obra maestra del cine en general (eso se lo reservo a su predecesora), pero sí del cine de zombies, por supuesto.

Romero siempre ha calificado a este peli como "comic book" y nunca se la ha tomado en serio. Por eso el uso de esa música, y por ejemplo, por eso la escena de la guerra de tartas. Para qué engañarnos, a mí la música de esta peli me parece una maravilla y por eso tengo el disco, para escucharla aislada.

Y sí, considero Dawn of the Dead como obra maestra del cine en general. De hecho creo que supera en todo a su predecesora (aunque mi favorita es la siguiente).

Apago y venga, que me voy...

El uso de Goblin en Dawn of the dead es en ciertos momentos inadecuado, ya le pasaba en Suspiria, aunque hay otros momentos donde está muy bien usado(sobre todo en suspiria, donde encaja mejor en el tipo de historia).
Pero Goblin en un ámbito exclusivamente musical es respetadisimo y apreciado, la más grande banda italiana de rock progresivo y sinfonico, sin discusión.

Yo prefiero el dia de los muertos, que me parece magistral y con los años es aún mejor pero dawn es genial tambien.

Romero siempre ha calificado a este peli como "comic book" y nunca se la ha tomado en serio. Por eso el uso de esa música, y por ejemplo, por eso la escena de la guerra de tartas.

Espero no herir tu susceptibilidad, pero esto no es del todo así. En el momento en que hizo esta película Romero no podía tomarse la misma más en serio, no sólo porque era la esperadísima secuela de su mayor éxito, sino también porque del éxito de ésta dependía en gran medida su futuro. Lo nervioso que se puso cuando se la clasificaron como "X"...

Romero pretendió enfatizar y darle más peso a los personajes y su desarrollo, así como sobredimensionar y adaptar la crítica irónica de la primera parte en el contexto de "10 años después"... en serio se la tomaba, lo que pasa es que Dario Argento se pasó por el forro la visión de George y puso su granito de arena, reeditando la peli, dándole más importancia a la acción y al humor absurdo y añadiéndo la música de Goblin. No por nada el padre de Darío fue productor de "Dawn"... Muchos de los cambios no fueron del agrado de Romero, declarando posteriormente que Argento "no había entendido su película", pero ya sabemos del talante pasota y amigable de Romero y la cosa no pasó de ahí...

Bueno, si no recuerdo mal, en los extras de la Ultimate Edition Romero defiende la tesis de que la peli es un "comic book", pero sí que es cierto que la condición que Argento le impuso era que él haría su propio montaje en Europa a cambio de financiarle el proyecto. E hizo lo que le dio la gana.

Respuesta: Zombies

Dead Snow se va a estrenar en cines el 16 de julio vía DeAPlaneta. Aquí se titulará Zombis Nazis.
A cuadros me he quedado. :sudor

Ayer vi Dawn of the Dead, me lo pasé bomba con ella, hasta con el final paródico con musiquilla del "equipo A," la peli es Romero destrozando sus juguetes zombies, y cuando parece que termina llegan los moteros.

Dead Snow se va a estrenar en cines el 16 de julio vía DeAPlaneta. Aquí se titulará Zombis Nazis.
A cuadros me he quedado. :sudor

YouTube - zombis nazis. trailer en español

2w3akjm.jpg

Pues eso, que necesito recomendación porque quiero hacer una mini sesión maratoniana de cine de zombis y de momento tengo "La noche de los muertos vivientes" "Zombi" o "El amanecer de los muertos" (No lo tengo del todo claro todavía), y tendría la posibilidad de pillar la "Serpiente y el arco iris" pero no se, no se, después de leer vuestros comentarios.

La idea es poner cinco o seis pelis entre el sábado y el Domingo, así que recomendadme pelis serias, nada de parodias tipo Zombieland, Zombies Party, Zombies Strippers o Doghouse...

Aunque no sean zombies, que sean infectados... 28 semanas después, me parece superior a la primera y siempre se puede poner en contexto...

Luego en tono clásico: White Zombie de 1932 con Lugosi.

Recien vista en serión matutina, me prestó las crónicas mutantes. Había leído críticas horribles pero mira por donde encontré una propuesta interesante sobre la eterna lucha del bien con el mal. Filme con alguna tara guionística pero a día de hoy ¿cuál no la tiene?. Recomendable, violenta, zombies con el Thomas Jane repartiendo carisma. Deudora del cine bélico de comandos y misiones imposible. Resumiendo, blade 2 meets los cañones de navarone.
cronicasmutantes.jpg

Menuda pinta de truño que tiene eso... ¿Zombies?, ¿seguro?

de momento tengo "La noche de los muertos vivientes" "Zombi" o "El amanecer de los muertos" (No lo tengo del todo claro todavía), y

Si te refieres a que no tienes claro si ver el remake o la original... pues mírate las dos, hombre :D

Las tres primeras zombadas de Romero son imprescindibles (te falta "Day of the dead", eso sí, pasa, pero mucho, de ese remaketruñazo con la Suvari que no es remake, ni peli, ni nada).

Luego puedes añadir a la lista el remake noventero de "La noche..." realizado por un ajustadillo Tom Savini tras la cámara, pero que tiene la suficiente inteligencia como para desmarcarse de la original, en puntos clave (la prota no es una indefensa catatónica, tal y como estaba pensado el papel de Barbra en un principio) y en según que momentillos en los que el espectador avezado a la clásica espera una cosa... y sucede otra. Buenos FX y un Tony Todd resultón...

Y si te da igual que sea TV y todavía no la has visto, mírate la miniserie "Dead Set". Merece la pena :ok

tendría la posibilidad de pillar la "Serpiente y el arco iris" pero no se, no se, después de leer vuestros comentarios.
Pfff, yo de tí pasaba. Tiene algún que otro aciertillo pero, por lo general, es muy olvidable. Wes Craven, no digo más.

Por cierto, esta no es de "muertos vivientes" Romerianos, eh, son zombis víctimas del vudú... pa ver esta ponte "Yo anduve con un Zombie", el gran clásico de Torneur.

La idea es poner cinco o seis pelis entre el sábado y el Domingo, así que recomendadme pelis serias, nada de parodias tipo Zombieland, Zombies Party, Zombies Strippers o Doghouse...
Ostias, qué dolor ver a "Shaun of the dead" entre esos truños :sudor

Amigo Lennon son zombies pero con pezuñas. Se agradece un tono serio y bastante violencia pero al ser muy oscura la sangre no luce mucho. Aún así recomendable.

Savini tiene una macarrá que enlaza directamente con el final de la de Romero, solamente salvaría el primer cuarto de hora donde el bueno de Tom se gana el pan. Creo que se llama los hijos de los muertos vivientes.

Sí, un direct to video merecidísimo.

Como dices, sus primeros minutos tienen su aquél (sólo para fans), por lo demás es... es... en fin.

¿Hay alguna buena edición de Zombi? Tengo una de suevia que no destaca en ninguna característica para ser considerada un buen dvd.

White Zombie es una patata y desentonaría en ese maratón... si acaso en un maratón Lugosi que es mucho más de performance suya.

suscribo todo lo que dice Lennon, salvo lo de Shaun.

Zombie Strippers tb es direct to video, un Abierto hasta el Amanecer en malo (esto, en peor) con Jenna Jameson pululando.

bueno, a mi Zombieland si me gusta.. y bastante, pero va de otra cosa.

más que seguir las pautas del género sigue las de comedia romantica indie con todos los peros que queráis.
y la prota es adorable.

La Jameson es demasiado joven, la vi en alguna peli de Older/Younger. Zombie stripers me suena un huevo pero no la ubico.

¿No te gustó Shaun, Sik?

¿Hay alguna buena edición de Zombi? Tengo una de suevia que no destaca en ninguna característica para ser considerada un buen dvd.

Aquí no.

Fuera tienes esto: http://www.amazon.com/Dawn-Dead-Ultimate-David-Emge/dp/B0002IQNAG

Lleva estas tres versiones:

Disc One: US Theatrical Edition (127 Minutes)
# 1.85:1 Anamorphic Widescreen Presentation
# English Dolby Digital 5.1 Surround Track
# English DTS 5.1 Surround Track
# English Dolby 2.0 Surround Track
# Original English Mono Soundtrack
# Commentary by George Romero, Make-Up Effects Artist & Assistant Director
# Poster and Advertising Gallery
# George A. Romeo Director Profile
# Theatrical Trailers, TV Spots & Radio Spots

Disc Two: Extended Version (139 Minutes)
# Audio Commentary with Producer Richard P. Rubinstein
# Behind the Scenes Photo Gallery
# Monroeville Mall Commercial
# Memorabilia Gallery & Production Stills

Disc Three: European Version (118 Minutes)
# English Dolby Digital 5.1 Surround Track
# English Dolby 2.0 Surround Track
# Commentary with Actors David Emge, Ken Foree, Scott H. Reiniger and Gaylen Ross
# US and International Home Video & Soundtrack Artwork
# International Poster and Advertising Gallery
# International Lobby Card Gallery
# International Pressbook Gallery
# International Theatrical Trailers
# Selection of UK TV Spots & Dario Argento Bio

Disc Four: Additional Extras
# All-New The Dead Will Walk Documentary (75 Minutes)
# Roy Frumkes Documentary of the Dead (Original Feature)
# On-Set Home Movies with Commentary by Zombie Extra Robert Langer
# Monroeville Mall Tour with Director George A. Romeo

Y vagueando puedes encontrar la "Extended mall hours edition", un fancut que lleva todo el metraje editado:

Versión extendida no oficial The "Extended Mall Hours" Cut: Se trata de una versión hecha recientemente por admiradores del film, de manera bastante profesional. Tomando como base la versión extendida mostrada en Cannes, se le añadió 16 minutos tomados de la versión de Argento, buscando obtener la versión más larga posible del film respetando a la vez el sentido que Romero le quiso dar a la cinta. Tiene una duración de 155 minutos.

Arriba Pie