"CISNE NEGRO / BLACK SWAN" de Darren Aronofsky

Respuesta: CISNE NEGRO (Black Swan) de Darren Aronofsky

Pues la de bollywood es menos mala que la de ahora, asi que fijate si es mala la actual.

En la otra al menos acababan bailando.

Es que la de ahora es terriblemente mala. Es mala de cojones. Madre mia Boyle, de mal en peor.

DIVERTIDISIMA.

todo lo que decis de la peli es totalmente cierto, pero yo lo veo como un triunfo de Aracnofsky (esos Oscars!) colandola como "cine".

ademas, tiene mil lecturas: la chica arribista, el despertar sexual, el salir del armario, la madre castradora... PERO MEZCLADAS! :palmas

¡Al fin! Alguien con criterio :dobleok

Una muy interesante entrevista a Aronofsky en El Cultural: click

HORROROSA.

No perdáis el tiempo y el dinero y quedáos en casa viendo "Repulsión".

Extraña y muy irregular película que me atrae y me produce rechazo a partes iguales. Presenta a un Aronofsky desbocado, con un ojo puesto en "El Luchador" de la que copia bastante planificación y puesta en escena y con el otro tratando de jugar a ser un émulo de Argento & DePalma. El problema es que en aquella esa puesta en escena era mucho más coherente con el mundo que retrataba, aquí debería haber tirado por algo más elegante. Película pues que se queda a veces entre dos aguas, pero no me ha desagradado del todo ni tampoco me ha entusiasmado. La peli del vaso medio vacío o medio lleno: A veces parece una horrible sucesión de efectismos pasados de vuelta a lo Ken Rusell que le dan un tono de comedia involuntaria y en otros pasajes si que consigue emular la atmósfera de "mal rollo" y obsesión que busca. Principal problema: La protagonista principal y su drama -un Eva al Desnudo versión postmoderna- no acaba de interesar realmente (Natalie Portman a pesar de todo soporta bien su personaje)...Con una trama demasiado fina y desbarrada, mientras que los secundarios que la rodean son meros arquetipos planos (la madre parece sacada de un borrador de la Piper Laurie de "Carrie"), descritos con cuatro pinceladas de tópicos

Última edición:

JED, el público me la pela para que me aconseje como espectador. No confundas.

Magnífico tour de force sensorial y tremendista al que Aronofsky ya nos tiene acostumbrados pero que aquí encuentra un perfecto acomodo en el tercio final, aprovechando la actuación donde Natalie Portman da un do de pecho absoluto.

Es bastante previsible en sus trampas, pero Darren las muestra sin tapujos , frontalmente y llevándolo todo a un exceso que es retruécano y que se engarza con el virtuosismo del ballet.

Eso si, creo que seré de los pocos que la defienden, pero ya me he acostumbrado al ser un fan del director. Los que no lo sean , huid.

A mí no me interesa el Aranofsky pastillero. Me gustó El Luchador, y soy de los pocos a los que The Fountain les parece una joyita. Pero vamos, esta es de esas películas que te pensarías ver aun incluso a punta de pistola.

HORROROSA.

No perdáis el tiempo y el dinero y quedáos en casa viendo "Repulsión".

Pues ahora que se me ha pasado un poco el cabreo (porque además de no gustarme, me produjo esa sensación) puedo decir que estamos ante uno de los espectáculos de efectismo más gratuito que jamás he visto, que se apoya en tres o cuatro elementos muy trillados (la madre posesiva, la represión y falta de despertar sexual, la esquizofrenia), mucho antes y mucho mejor tratados en cientos de películas, como excusa para montar una película de estética muy feista, todo un wannabe de "Repulsión" (si Polanski ve esto el hombre muere de risa), dirigida con el subrayador en la mano -atención al uso del sonido- y con un gusto pésimo. Prácticamente diría que está dirigida por un gilipollas, pero a lo mejor eso es un elogio, así que no lo diré.

Y por supuesto, tiene el momento de comedia involuntaria del año, con ese despertar de la Portman y su mamá.

Qué jartá de reir.

Última edición:

El Darren si lo hubiera hecho a posta no sacaba ni la mitad de risas.

Me extraña que no hayáis sacado a colación un momento todavía mas risible: me refiero, cómo no , al de los dibujitos de la madre. Está visto que Aronofsky tenía que darles curro a su departamento de efectos visuales de protozoa.

A mí eso no me entra en la parte risible, sino en la de plagio ("Carrie").

pero eso no era tambien de PERFECT BLUE?

a mi me hizo mas gracia que en el movil de la niña sonara una version CASIO de Tchaikowsky. :palmas:palmas:palmas

peli-culón.

Yo me quede en shock con el viejales del metro fingiendo un dedo. No se puede ser más burdo ni queriendo.

Sí, hombre, sí que se puede: después del dedo fallido podría haberse cruzado con un cura o una monja.

A este paso, "Cisne negro" va a estar a la par de "Showgirls" como joyas del trash. :juas

La diferencia es que Verhoeven hizo su película con plena autoconsciencia del petardeo.

Aunque también es cierto que a Aronofsky no le pasáis ni una, eh.

Los trailers y reportajes que veo por TV muestran muchas imágenes con candtidad de primeros planos, incluso diría que excesivamente próximos que deforman las caras. ¿La película va en ese plan o es casualidad?.

es casualidad. No es ningun portento de puesta en escena, y hay mucho seguimiento a espaldas, pero tampoco llega a agobiar ni recuerdo caras deformadas.

La verdad es que os aventuráis con según que cosas... Hasta Harmo, que suele ser de lo más comedido se Magnoliza pensando en esta película. Yo la verdad es que no me ha llamado para nada la atención ni tengo ganas de verla. No creo que sea mi tipo de cine.

¡A MAGNOLIZARSE!

MMPR1_Tommy_Morph.jpg

Hasta Harmo, que suele ser de lo más comedido se Magnoliza pensando en esta película.
Jeje, yo también estuve a punto de decir lo mismo cuando le leí, pero me contuve. Si es que al final, tó se pega
z4WdUDQrF28D1huyIDhgoW7bhv8E7h06Y+AADs=
...

A este paso, "Cisne negro" va a estar a la par de "Showgirls" como joyas del trash.
Hombre, no creo que sean ni por asomo casos similares, por no hablar ya el abismo que separa al holandés de Aronofsky. Vamos, como el Dios/gitano ese.

La diferencia es que Verhoeven hizo su película con plena autoconsciencia del petardeo.
Si te refieres a que la hizo 'mala' a posta, pues como que nunca me lo he tragado. Lo que no quita para que la manera en que retrata la horterez de Las Vegas tenga su aquel, y su puesta en escena sea vibrante (o más bien vibradora) gracias a la cámara de Jost Vacano.

Un saludete.

Señor Mensch Machine espero que lo de Dios vaya por el holandés director de El cuarto hombre y no por el efectista americano.

Arriba Pie