obligar a estudiar ¿no?, tener opción de hacerlo en el idioma oficial que tu elijas (en instalaciones públicas), puede estar díficil porque a los nacionalistas se le llena la boca de bilingüismo, el cual es una realidad civíl y cultural, pero no politica. Es lo que ocurre cuando se aplica una discriminación positiva a algo, que con el tiempo la mayoría se convierte en la minoría, y 30 años es mucho tiempo ya. Lo que ocurre es que el debate ya esta en la calle y ya dije que si duro lo normal me dará tiempo a ver la ley electoral cambiada y las leyes que actualmente aceptan la discriminación positiva sustituidas por verdaderes leyes que busquen un bilingüismo 50% y libre.
Ya se ha visto en esta página el tema. Muchos hablan de nacionalismo cuando la idea que tienen en la cabeza es independentismo y aqui hay que disfrazarlo como sea de que la culpa es "del resto, no nuestra".
Bueno, yo cartegenero de pro si puedo decir que fuimos independientes desde el 12-7-1873 al 12-1-1874, luchando contra la 1ª republica ^^