seakermdc dijo:
En lo mismo que te basas para decir tú lo contrario. ¿En qué te basas para decir que el catalán es la lengua débil y que desaparecerá arrollada por una lengua insolidaria y opresiva como el castellano?
A mi es que estas meadas fuera de tiesto me sulfuran: me puedes decir dónde y quien ha dicho que el castellano sea una lengua insolidaria y opresiva? (lo cual, por otro lado, es una solemne gilipollez, porque ninguna lengua es insolidaria y opresiva)
Sobre debilidad del catalan, es obvio: en ese mismo hilo se está diciendo "pa qué hablar catalan en Europa si todos los catalanes ya conocen el castellano?".

Y esa es la realidad: el catalan es totalmente prescindible porque TODOS LOS CATALANOHABLANTES SOMOS BILINGÜES. En cambio,
buena parte de los castellanohablantes solo son monolíngües. (Hablo de habitantes de Cataluña, por supuesto, los que van de paso no cuentan). Por esto muchas conferencias, cursos, charlas, reuniones en el cole, publicaciones, emisiones, documentos mercantiles, etc, etc, etc se hacen en castellano porque siempre hay alguno que no entiende el catalan, y "total, ya se sabe que todos los catalanes conocen seguro el castellano".
Esa "prescindibilidad" de facto es la que determina la debilidad del catalán. Ahora bien, qué es lo que nos ha llevado a esa prescindibilidad?
Situación jurídica del castellano en toda España (incluida Cataluña, obviamente): "Derecho a usarlo y de obligado conocimiento". Sin complejos.
Situación jurídica del catalan en Cataluña: "gozará de especial cuidado y protección".

ein? eso que es lo que es? Y ahora, el intento de igualarlo en derechos y obligaciones al castellano levanta ampollas, incluso en este mismo foro.
Tiene cojones de que todavía digan que el castellano está discriminado
seakermdc dijo:
Enseñame como llegas a esas deducciones tan llenas de contenido y formas, como escondes ese alma independentista pareciendo nacionalista.
Sinceramente, no sé de donde sacas que pueda ser nacionalista. Creo que tú lo eres mucho más que yo.