Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
seakermdc dijo:No necesariamente.
Garion dijo:¿tu también eres de los que opinan que el castellano mejor en el patio del colegio o en clase de castellano?. ¿Puedes decirme la proporción de horas de clase que se dan oficialmente castellano vs catalán en un colegio público de secundaria en Barcelona?
seakermdc dijo:¿En qué te basas para decir que el catalán es la lengua débil y que desaparecerá arrollada por una lengua insolidaria y opresiva como el castellano?
Steeplejack dijo:Garion dijo:Vuelves a confundir que aqui no se habla de abolición del catalan, sino de igualdad, que es lo que pide la gente y no imposicion.
Yvuelvo a repetir, ya que nadie contesta: ¿como creas igualdad entre dos lenguas cuando una está en clara desventaja?
seakermdc dijo:En lo mismo que te basas para decir tú lo contrario. ¿En qué te basas para decir que el catalán es la lengua débil y que desaparecerá arrollada por una lengua insolidaria y opresiva como el castellano?
Sinceramente, no sé de donde sacas que pueda ser nacionalista. Creo que tú lo eres mucho más que yo.seakermdc dijo:Enseñame como llegas a esas deducciones tan llenas de contenido y formas, como escondes ese alma independentista pareciendo nacionalista.
seakermdc dijo:No es eso lo que estáis defendiendo, lo de igualarlo con el castellano. Al menos no lo planteáis de forma correcta o planteáis imposibles que perjudican claramente a una lengua en beneficio de otra.
seakermdc dijo:¿Me puedes decir cuales no? Hace unos post me defendías la infamia de la discriminación positiva. Ah, vale que eso no es perjudicial.
![]()
seakermdc dijo:No es eso lo que estáis defendiendo, lo de igualarlo con el castellano. Al menos no lo planteáis de forma correcta o planteáis imposibles que perjudican claramente a una lengua en beneficio de otra.
seakermdc dijo:Me parece bien lo que hizo el Partido Popular en Galicia
LoJaume, estoy de acuerdo contigo aunque creo que en una sociedad bilingüe el monolingüe tampoco se debería ver perjudicado ni tampoco veo necesaria esa discriminación positiva. No pongo en duda que se vaya a dejar de hablar castellano en Cataluña o que no seáis capaces de hablar correctamente ambos idiomas. Lo que defiendo es que no hace falta desvestir o denigrar en educación la enseñanza de un idioma para reforzar otro, o que se defienda en algunas instancias el uso del catalán por encima del castellano.
seakermdc dijo:Por cierto, que pido disculpas si mi ignorancia resulta molesta o mi incapacidad para explicar ciertos pensamientos, a todos se nos ha ido un poco la pinza también extremando nuestras posiciones.
Manu1001 dijo:Habría que enviarle una copia de este hilo a quien yo me sé, para demostrarle que SI SE PUEDE.
Manu1oo1
seakermdc dijo:Steeple pero estamos hablando de ambos casos por ejemplo. Me refiero a un hipotético catalán al que no le de la gana hablar en castellano aunque sea por pura cortesía, o al castellanohablante que se niega a hablar catalán por querer negar la evidencia y ser igualmente cortés.
El otro día en la Gaceta Universitaria leí una entrevista que le hacían al chaval este que se declaró en huelga de hambre contra Bolonia. Pertenece al Sindicato de Estudiante de los Paí1ses catalanes o algo así y pese a que le formulaban las preguntas en castellano al parecer el solo daba contestación en catalán y negaba que la protesta fuese la misma a la que se realiza en el resto de España. Este no deja de ser un mindundi, pero cuando esa actitud chulesca y reaccionaria esta presente en cargos más importantes o con mayor trascendencia, puede resultar molesto para el resto de España.