Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney
Si Disney tiene obras maestras, tiene más bien poquitas.
En comparación con los 50 títulos (quien les mandaría meter entre los clásicos el título de Piglet...

) pero aún siendo poquitas yo cuento más títulos que dedos en mis dos manos, compadre. Pero aún y así entiendo lo que quieres decir.
me refiero sobretodo a las películas pertenecientes a la época dorada de la década de los noventa, de las cuales sólo cuento con una obra máxima (La Bella y la Bestia
Yo incluiría también Aladdin y El jorobado de Notredame (sin olvidarme de La Sirenita).
La pelicula no es oscura. NI tiene oscuridades. Puede que sea más ocura que... Pero eso es un término relativo muy concreto y necesita ser indicado.
Te has olvidado "tan oscura como..." o "menos oscura que...".
Claro está, el concepto oscuro no me refiero (sé que te consta, jeje) al tono del color (festival del humor) sino a la tonalidad moral - emocional - social. Y yo creo que Rapunzel (Rapu para los amigos y vecinos) lo es.
No atruibuyo capacidades fuera de su alcance a los niños; solo que consiodero que vuestras "lecturas" las atrapa un niño medianamente espabilado con la misma soltura que vosotros. No digo con esto que tengais mentes infantiles, sino más bien que ahí radica vuestra infravaloracion, ene ste caso concreto y por similes en otros, de la niñada.
Pero yo entiendo y creo que hay veces que los niños se sorprenden y se quedan pasmados frente a la muerte de uno o varios personajes en cuestión sin llegar a comprender a veces los matices y las razones del porqué. Tampoco estoy diciendo que a los niños se les tenga que dar todo mascadito, tampoco es eso.
Otros, que la actitud curiosa de un niño, que desea aprender, no le cierra tantas puertas a su manera de percibir el mundo como a veces la cerrazón de una propia opinión y propio juicio de ese mismo mundo que tenemos los adultos
En esto estoy contigo. Además, nos podemos imaginar como piensa un crío (porque lo fuimos... a no ser que tu nacieses ya viejuno cual Benjamin Button) pero es difícil de aseverar 100%. Claro que también los tiempos cambian muchísimo.
cuanto tiempo y como te enrrollas oye
¡Como lo sabes!. Me enrollo más que una persiana (jaja, sí, chiste ochentero, lo sé). Me alegro de volverte a tener por estos lares, compañera. Se te echaba muchísimo de menos.
A ver, quiero la opinión de un amante de Disney tan poco objetivo como yo, y ese solo puedes ser tu Atreyub. ¿Tu opinión de la película?
Como me conoces, pilluela.
Opinión corta: ¡Míratela ya, ahora mismo, no tardes! Lo mejor que le ha podido pasar a Disney en muchísimo tiempo. Es el resurgimiento que necesitaban (como La Sirenita en su día).
Opinión larga:
Aquí (toda para usted).
