nostalgia PORDIOSERA Y FALAZ | Página 4 | NosoloHD

nostalgia PORDIOSERA Y FALAZ

Respuesta: nostalgia PORDIOSERA Y FALAZ

Yo a JP le sigo encontrando unos méritos que merecen un aprobado con nota eterna, porque mira que está bien hecha aún a día de hoy. Pocas películas me parecen tan acertadas, donde todo (con sus pros y contras en conjunto y por separado) valen un potosí.

PD: Exacto, Columbus está a punto de estrenar algo desde hace tanto ya...

He dicho que JP tiene sus defectos, no que sea mala. Ni de lejos. :p

Por eso, que es un título que aunque tenga defectos es imposible que se la cataloge de ñordo infinito o basuresco porque es un título que a día de hoy se aguanta más que bien, vamos, y tanto que se aguanta bien.

Porque es de Cuarón, y hay que aparentar que se tiene un criterio, aunque no se sepa ni lo que es, obviamente.

O porque las demás no me parecen gran cosa, obviamente.

Si el problema de tu frase no es lo que te guste o deje de gustar, que es algo que me importa no me importa nada, obviamente.

Columbus ha estrenado una película hace 3 meses.

Comentad mas cosas de Columbus, ¿dioses griegos?

Aquí está el post de su última peli a estrenarse en breve...

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=9488&highlight=percy+jackson

Mirando la filmo de este director... pues bueno, si digo cuales son las 2 que más me gustan sé que me fustigareis sin compasión pero ahí va... una pista...

Las dos pelis que más me gustan están interpretadas por un crío y dos ladrones. :juas

A mí me encanta Jurassic Park (aunque no es plan de convertir todos los post en el Spielbergpost). Sobre todo las partes que se desarrollan en interiores: toda la primera hora en el laboratorio y demás. O cuando alimentan a los velocirraptores al principio. Ese es el Spielberg de Tiburón. Y bueno, escenas como la del T-Rex o los velocirraptores son cumbres del género.

Lo que me nunca me llenó fue todo el rollo de Grant con los niños, la descarga eléctrica, los gallimimus...

Ah, y creo que tiene uno de los mejores carteles de la historia del cine.

jurassic_park_ver2_xlg.jpg

Jurassic Park, peliculaza.

La BSO de John Williams es excelente.

He dicho que JP tiene sus defectos, no que sea mala. Ni de lejos. :p
A mí tampoco me parece mala; me encanta, amén de ser una de las películas más importantes de mi vida cuando era un lechón. Lo que pasa es que tiene entre otras cosas una colección de errores de raccord... que a su lado, 'Indiana Jones y la Última Cruzada' es casi un Kubrick :P

Creo que del cine que estamos hablando la obra cumbre sería Jurassic Park. Hablo de la capacidad de ensoñación que tiene esa película, mezclando los dinosaurios con Indiana Jones 3.5 (olvidaos de la versión 4.0). Es mágica, por muchos defectos que pueda tener o fallitos. Y la música creo que es una de las mejores composiciones que ha hecho Williams, la inmersión del espectador en la película gracías a ella es total.

Pero vamos yo de todo lo visto en los 80 creo que estamos de acuerdo en que nos encanta Back to the Future (las dos primeras, of course) y no puedo tampoco olvidarme de Ghostbusters y algunas comedias made in Tom Hanks/Dan Aykroid/Bill Murray.

Ahora me estoy acordando de Big... ¡Vivan los 80!

Última edición:

Buf, de las comedietas de Tom Hanks yo como mucho salvaría casi toda The burbs y algún trozo de Big... el resto es material deshechable: 1 2 3 splash, Socios y sabuesos, Dos sabuesos despistados, Voluntarios, Despedida de soltero...

De Esta casa es una ruina mejor no digo nada, que me pegáis.

La saga de Harry Potter da grima a granel..., incluida la de Cuarón..., que es larga hasta decir basta y totalmente arrítmica.

Jurassic Park es una película fallida..., pero que tiene grandes fx, muy buena música, mano maestra puntual (en secuencias) y una música muy celebrable.

O sea, algo curiosón que la nostalgia desdichada y falaz eleva más allá. Algo así como Terminator 2 (la madre de todas las nostalgias).

Ni yo. Pero la peña con ésa, en concreto, está totalmente Stevie Wonder.

Pues a mí la nostalgia me pierde. Cada vez que disfruto otra vez una película de mi gordo o mi italiano favoritos, pierdo el oremus. Hitchcock y Leone.
Dos simples ejemplos.
Qué buena es la nostálgia, leñes.

¿Y eso es malo?
¿Qué concepto del cine tienen algunos? Meros técnicos sin sentimientos :no

Yo lo entiendo, es malo si confundes el recuerdo con la calidad, que es lo que ya hemos hablado varias veces, yo reconozco que disfruto con Los Goonies o con la Sci-fi de los 50 y nunca lo veré como algo inherentemente malo, pero sí lo veo como algo malo si confundo mi recuerdo positivo con la calidad...

Tal y como lo planteas, Magno, parece tan solo un mero producto de consumo desechable.
Tan solo es válido lo último, con el último estilo visual/narrativo.
Y nada en nuestra vida es así, todo deja poso, huella, recuerdo...

Arriba Pie