Posibilidades de abandonar la Tierra

No tenemos a día de hoy tecnologías revolucionarias de naves espaciales seguimos con tecnologías de cohetes del siglo pasado.Quizás el adelanto venga de la mano desgraciadamente de guerras y mundiales .....claro q en esa dudo que exista civilización humana !

Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk

¿Porqué creéis tan necesario salvar la raza humana?

Porque nos creemos copitos de nieve únicos y especiales :juas

0dd47274e065307f9b12dc4ea28e9b15.jpg

No, ahora en serio... a mí también me gustaría saberlo, solo aportamos basura al planeta y la calidad de vida no mejora.

Me parece bastante absurdo buscar vida en otros planetas antes de intentar mejorar la de este.

Última edición por un moderador:
El País - Entrevista | “Si fuéramos a Marte ahora mismo, moriría todo el mundo”

Chris Hadfield ha viajado tres veces al espacio, ha sido comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS), ha hecho durísimas caminatas espaciales y reparado averías que hubieran arruinado esta base que orbita la Tierra a unos 400 kilómetros de altitud. Y de vuelta a la Tierra es profesor de Universidad de Waterloo, músico, escritor, conferenciante... Pero la inmensa mayoría de la gente no tiene ni idea de todo eso. Para la mayoría es solo el astronauta que cantaba Space Oddity de David Bowie mientras flotaba con su guitarra en el espacio, un impresionante video con decenas de millones de visualizaciones en todo el mundo.

[...]

P.
Usted asesora a Canadá en esta materia. ¿Cuáles cree que deben ser nuestros siguientes pasos en la exploración espacial?

R. [...] La Estación Espacial es nuestro primer asentamiento en el espacio. Dejamos la Tierra hace 15 años y medio y la estación funcionará por otros 10 o 15 más. Más allá el siguiente destino es obviamente la Luna, porque está a solo tres días de viaje. Vamos a cometer errores en ese viaje así que necesitamos tener la posibilidad de regresar si algo sale mal. Si vamos a Marte ahora mismo, moriría todo el mundo. Sería como intentar cruzar el Atlántico en una canoa, vas a morir a no ser que tengas mucha, mucha suerte. No hay prisa y no lo hacemos por diversión, sino para intentar entender el universo.

P. Stephen Hawking ha dicho que tendremos que dejar este planeta para sobrevivir como especie. ¿Está de acuerdo?

R. Sí. La Tierra ha tenido muchos cataclismos. La Tierra fue una enorme bola de hielo. Ha sufrido impactos de meteoritos. Recibimos pulsos electromagnéticos de otras estrellas y de Sol que causan problemas. Somos la especie y la civilización más avanzada que ha producido el planeta, pero no somos inmortales. La pregunta es ¿queremos conseguir la supervivencia de la especie? Si es así, creo que convertirse en una especie multiplanetaria tiene sentido para garantizar que no desaparezcamos. Pero por ahora es como si fuéramos un bebé que ha dado solo unos pasos y de repente alguien habla ya de correr una maratón.

aunque está un poco pillado por los pelos, un divulgador científico norteamericano de primera línea ( el sutituto de Carl Sagan en la nueva COSMOS, nada menos ) responde a Hawking cuando este afirma que el ser humano debería irse a Marte porque no sobrevivirá en la Tierra 1000 años mas.

por lo demas, dice cosas muy sensatas y reparte algunos zarpazos certeros a nuestro país:

Entrevista | “Quizás el próximo Einstein se está muriendo de hambre en Etiopía”

Muy interesante la entrevista. Y muy de acuerdo en todo, menos en la respuesta al tema de colonizar otros planetas:

P. Stephen Hawking cree que no duraremos otro milenio en este planeta. ¿Está de acuerdo?

R. Yo no estoy de acuerdo con la utilidad de esa idea. Puede que destrocemos este planeta y que tengamos que irnos a vivir a Marte. Pero antes habrá que transformarlo para que sea como la Tierra y enviar a unos cuantos miles de millones de personas allí. Si tienes la capacidad de transformar Marte de esa forma, también puedes cambiar la Tierra para que vuelva a parecerse a lo que era. No hay necesidad de irse. Puedes arreglar las cosas aquí antes que convertir otro planeta. Así que la solución de Hawking funciona muy bien como titular de prensa, pero en la práctica nadie haría eso, simplemente arreglaríamos la Tierra.

Solo habla de cómo el ser humano nos cargarnos el planeta y que deberíamos tener la capacidad para no hacerlo, con lo que estoy completamente de acuerdo, pero deja de lado todos los demás eventos de extinción masiva que no dependen del ser humano, como meteoritos, la inversión del campo magnético que hablábamos páginas atrás, etc.

Solo habla de cómo el ser humano nos cargarnos el planeta y que deberíamos tener la capacidad para no hacerlo, con lo que estoy completamente de acuerdo, pero deja de lado todos los demás eventos de extinción masiva que no dependen del ser humano, como meteoritos, la inversión del campo magnético que hablábamos páginas atrás, etc.

Ya, pero esos eventos también los tienes en Marte.

Sí, pero la mayoría de ellos no van a pasar en los dos planetas a la vez.

Por eso no estoy de acuerdo con Neil deGrasse, porque lo que dice Stephen Hawking no es que abandonemos la Tierra para irnos a Marte. Stephen Hawking (y muchos otros) dicen que hay que cuidar la Tierra para seguir viviendo en ella, y además, ir a Marte (y en un futuro muy lejano a otros sistemas) para asegurar la supervivencia de la especie en caso de uno de esos eventos (en la Tierra o en Marte).

Con ese matiz estoy más de acuerdo. Y sospecho que Neil deGrase opina igual, pero lo ha dicho de otro modo...

Justo dos semanas después de la charla que dio Elon Musk en la Conferencia Internacional de Astronautica sobre el proyecto de SpaceX para la colonizazión de Marte (está en un post del otro hilo de la NASA/ESA), y en la que dijo que esto se tiene que hacer en colaboración con gobiernos y el sector público (habló de proyectos PPP - Public Private Partnership)...

El País - Obama marca el plazo de 14 años para que los humanos lleguen a Marte

Barack Obama ha marcado un nuevo objetivo para la carrera espacial de Estados Unidos. El presidente norteamericano se ha comprometido enviar astronautas a Marte antes de 2030.

En un artículo que ha difundido este martes a través de la página web de la CNN, Obama recuerda su apoyo al desarrollo científico desde el inicio de su mandato. El presidente defiende que el siguiente paso en la carrera espacial, la conquista de Marte, se haga en colaboración con empresas privadas "para construir nuevos hábitats sostenibles" en los que puedan vivir astronautas en misiones espaciales de larga duración.

La noticia en la CNN - Barack Obama: America will take the giant leap to Mars - CNN.com

Última edición:
Supongo que encontrarían la solución con respecto a los rayos cósmicos y sus efectos en los seres vivos, porque sino van a llegar a marte muy loquitos esos astronautas

14 años lo vería viable si hablamos de llegar y quedarse allí a palmarla. Pero Obama habla de viaje de ida y vuelta (corregidme si me equivoco), y eso ni en 14 ni en 30 años.

Un abrazo!

14 años lo vería viable si hablamos de llegar y quedarse allí a palmarla. Pero Obama habla de viaje de ida y vuelta (corregidme si me equivoco), y eso ni en 14 ni en 30 años.

Un abrazo!

Hombre, él habla de llegar. Volver ya es otro plazo. :cuniao

Ahora en serio, ten en cuenta que están desarrollando motores iónicos que (en teoría) permitirían alcanzar velocidades inimaginables hasta ahora. Y con las radiaciones hablaban de una especie de campo magnético artificial alrededor de la nave que, además, es compatible con este motor. Quizás no sea tan descabellado.

Más raro me suena que hayan olvidado el bloqueo económico al que sometieron a la NASA. Salvo que el señor Musk tenga mucho más dinero de que creemos.

Depende de como interpretes esa frase. Yo entiendo que los llevará "para el 2030" (sin especificar si esa es la fecha de llegada o de lanzamiento), y luego, traerlos de vuelta.

Lo veo un poco optimista, teniendo en cuenta que el programa SLS va despacio y no empezarán hasta el próximo año a hacer pruebas en base temprana a un cohete modular. Hasta que llegue a nivel Saturno V con la cápsula Orión van a pasar todavía algunos años. De hecho leí que estudiaban ponerle a este cohete los motores F1 que llevaba el Saturno V.

National Geographic. Extraterrestrial Technology

Un documental que combina el análisis del fenómeno OVNI con las posibilidades del viaje interestelar.

Cuidado pues el tema OVNI al popularizarse se prostituyó y a lo mejor no tiene nada que ver ni con extraterrestes, ni con terrestres ... La común desaparición de esos objetos tras su avistamiento de manera casi instantánea como si se engulleran así mismos ha apuntado en estos últimos años a una nueva teoría o linea de investigación para nada desdeñable. Los universos paralelos.

Un abrazo!

...aterrizar astronautas "en la Luna o Marte". :freak
Ya ves, como si fuera casi lo mismo. :facepalm

- Dónde vas a ir este sábado?
- Ah, no sé, quizá voy a Andorra o a escalar el Everest, depende. :mmmh
:chalao

Venga, lo pongo aquí porque es el hilo en el que va, que además no es un proyecto ni de la NASA ni de la ESA.

La charla de Musk del viernes en la Conferencia Internacional de Astronáutica (yo todavía no la he visto).

Venga, lo pongo aquí porque es el hilo en el que va, que además no es un proyecto ni de la NASA ni de la ESA.

La charla de Musk del viernes en la Conferencia Internacional de Astronáutica (yo todavía no la he visto).

Pues el bombazo de la conferencia fue el anuncio de los viajes en cohete de un punto de la tierra a otro con la intención de que sean económicos. Cualquier punto del planeta en menos de una hora. Casi nada. Si no fuera porque es Musk todos dirían que está zumbado. Pero es una de las ideas más osadas y brillantes que he oído en muchísimo tiempo.

Sí, yo también me he quedado con dos cosas de la charla: Atardeceres azules en Marte y SpaceX Airlines.

El mayor problema que le veo es el ruido, no sé de qué magnitud de ruido estamos hablando para un cohete así, pero no sé yo si un despegue de ese tipo tan cerca de Manhattan es posible.

Arriba Pie