Referendum en Escocia | Página 10 | NosoloHD

Referendum en Escocia

La manipulación en TVE del discurso de Cameron es lo más rastrero que he visto desde tiempos de Urdaci. Llegar al extremo de alterar su traducción, es algo tan grotesco como aquellos fotochops del AS

Esta es la televisión que OS informa, señores. :facepalm

También ha dicho que ha autorizado el referendum porque se considera un demócrata. Lo han recortado o no?

Como llegasteis a no sentir nada por el pais que os ha visto nacer??? Podeis estar contra los gobiernos, sus formas, pero en contra de tu tierra??? Igual que naciste en Cataluña, naciste en España... Por que defender TANTO Cataluña y no España??? y alguien te ha inculcado eso...

Quien y por que??

¿Por qué no te sientes francés? ¿Te sientes "europeo" del mismo modo que "español"? Hay que entender que para alguien de Cataluña, esa es su tierra como para un español lo es España o para un portugués lo es Portugal.

Tu redactado me ha recordado a una broma que leí: "No entiendo por qué en el mundo hay gente que no se siente española... ¿Quién les puede haber inculcado eso?"

Pues impresentable TVE, también hay que decirlo. No nos rasgamos las vestiduras por eso, cuando creo que aquí la mayoría de no independentistas no tragamos con la política informativa del PP. Y ahora viene el y tu más...¿hacéis lo mismo con TV3 y el resto de medios "afines"?. Pasa palabra...

pilar-rahola.jpg

PILAR-RAHOLA-SENTADA-LIVING.jpg

El odio o, como mínimo, el resentimiento existe desde el mismo momento en que se nos acusa constante y machaconamente de no dar palo al agua y vivir subvencionados, de tener más becas, ordenadores, carreteras gratuitas, etc etc etc.

Un saludete.

Pero el resentimiento no es contra vosotros, sino contra quien lo decide!

Exacto, y nosotros proponemos una solución para acabar de una vez y para siempre con la raíz del problema, y poder tener una relación cordial, de igual a igual, con nuestros vecinos españoles. La raíz de todos los problemas está en la inevitable subordinación de Cataluña al Estado español (que no a los españoles). Esa es la gran diferencia con el Reino Unido, las expresiones manipuladas que LoJaume ha citado ponen en evidencia lo que aquí no se admite: una unión entre iguales.

Tal como habla Rajoy, parece que Escocia haya estado al borde del abismo, a un paso de crear un cataclismo mundial, y que un referendum independentista es algo así como el cometa Halley, algo que ocurre cada muchísimo tiempo y que augura catástrofes y desgracias.

Bien, quizá sería bueno recordar que desde la segunda Guerra Mundial, se han realizado una treintena larga de referendums, algunos de los cuales con resultado positivo y otros negativo.

VOTAR ES NORMAL.

indepedence1.png

fuente: click

También ha dicho que después del fracaso de su iniciativa, va a dimitir en Noviembre.....¿Alguien imagina a Mas y a Junqueras dimitiendo si saliera el No en una hipotética votación en Cataluña?

El odio o, como mínimo, el resentimiento existe desde el mismo momento en que se nos acusa constante y machaconamente de no dar palo al agua y vivir subvencionados, de tener más becas, ordenadores, carreteras gratuitas, etc etc etc.

Un saludete.

Pero el resentimiento no es contra vosotros, sino contra quien lo decide!

Exacto, y nosotros proponemos una solución para acabar de una vez y para siempre con la raíz del problema, y poder tener una relación cordial, de igual a igual, con nuestros vecinos españoles. La raíz de todos los problemas está en la inevitable subordinación de Cataluña al Estado español (que no a los españoles). Esa es la gran diferencia con el Reino Unido, las expresiones manipuladas que LoJaume ha citado ponen en evidencia lo que aquí no se admite: una unión entre iguales.

Habláis del España como si fuese una potencia extranjera que os domina y excluye, y lo cierto es que un catalán tiene el mismo derecho a 'dominar' al resto de territorios de España a través de su participación en el gobierno Central o en cualquier otra institución. Incluso en el pasado ha habido gobernantes autonómicos catalanes, de corte nacionalista nada menos, que han tenido en su poder la llave de la gobernabilidad en España e influido tanto como el mismísimo jefe del ejecutivo. ¿Habéis visto algo parecido en algún otro país de esos que envidiais tanto porque convocan referéndums?

No critico que os queráis ir, pero al menos no tengáis la jeta de hablar de agravios y maltratos, porque desde 1977, Catalunya ha vivido una auténtica edad de oro a todos los niveles amparándose en la democracia española, al mismo tiempo que el gobierno autonómico cocinaba a fuego lento la identidad nacional (mientras el Estado miraba para otro lado) para convertirla en su salvavidas en caso de emergencia. Lo irónico para estos arquitectos nacionalistas es que los frutos de esta construcción los va a recoger otro partido, ERC, y no ellos.

Un saludete.

[

No critico que os queráis ir, pero al menos no tengáis la jeta de hablar de agravios y maltratos, porque desde 1977, Catalunya ha vivido una auténtica edad de oro a todos los niveles amparándose en la democracia española, al mismo tiempo que el gobierno autonómico cocinaba a fuego lento la identidad nacional (mientras el Estado miraba para otro lado) para convertirla en su salvavidas en caso de emergencia. Lo irónico para estos arquitectos nacionalistas es que los frutos de esta construcción los va a recoger otro partido, ERC, y no ellos.

Un saludete.
Esta parte nunca la reconocerán los independentistas, nunca.

Ya si eso.... se puede seguir el debate catalán en el hilo habitual, por aquello de no duplicar hilos con lo mismo, a menos que, se quiera alcanzar las más de 600 páginas que lleva el hilo de la diada, para hablar de las mismas posturas enfrentadas y sin visos de solución alguna.

@krell4u, que si. Que TVC i el grupo Godó són satanás encarnado. Pero aquí podemos ver estos canales Y Tve. Fuera "solo" hay Tve
¿Cómo que sólo hay TVE fuera?

Y de todas formas, aquí hay mucha pero muchísima gente que sólo ve Tv3 y el 33 para estos temas ¿eh? pero mucha mucha.

tanta que tiene un share en el 2013 del 13%
Justo los independentistas que hay en Catalunya :diablillo

Se te olvida decir que ese % es el global, y que representa ser líder en Catalunya ¿no?...por no hablar si miramos informativos :lee

Que sí, Krell, que ya sabemos que en Cataluña hay comisarios políticos que se pasan por las casas y te obligan a ver TV3.

Por cierto, toda esa referencia a TV3 es un "ytumás" por una manipulación grotesca de TVE sobre el discurso de Cameron. No se os olvide.

Hay quien se siente catalán y otros españoles.... pero es que se son ambas cosas y hay gente cómoda con ello. El ser ambas cosas hay a quien le debe de pesar, sus razones tendrán.

Una pregunta para los independentistas: ¿hay algo que haya hecho bien el Estado desde que se aprobó la constitución?. ¿O toooooodo siempre lo ha hecho mal?

Escoja una de estas tres opciones:
- Deseo la nacionalidad catalana en exclusiva
- Deseo la nacionalidad española en exclusiva
- Deseo la doble nacionalidad

a ver lojaume, txemix, hal, insidius, tiberiuz, john....¡PODEIS ESCOGER?¡¡¡. Tengo curiosidad.
¿Hace falta volver a la primera página del hilo donde hace rato que deberían estar estos mensajes para saber mi respuesta?

Me siento tanto catalán como español, aunque matizando que me siento español por gallego (con todo lo que ello supone), que no por catalán. De la misma manera que me sentiría alemán y español si mis padres se hubieran quedado en Alemania y yo hubiera nacido allí. En base a eso...

1) preferiría mantener la doble nacionalidad, más por razones sentimentales que por otra cosa
2) si una de las dos partes me obligara a escoger, tengo claro que no escogería a quien me obligara a elegir
3) si tuviera que elegir estrictamente por preferencias personales, lo tengo claro también
4) no tengo absolutamente ninguna duda que si me viera en el caso 2, la elección sería la misma que en el caso 3. Y la elegida no sería la nacionalidad española, independientemente de qué supondría eso respecto a mi "nacionalidad europea"

¿Está claro?

O sea que los catalanes son una nación diferente de la española pero los gallegos no lo somos, nosotros somos España pese a que usamos otra lengua ademas del castellano y tenemos un plato tipico y un bailecito como en Cataluña.

Pues ahora ya si que si que me he perdido. :freak ¿Por que Galicia es España y Cataluña no?

O sea que los catalanes son una nación diferente de la española pero los gallegos no lo somos, nosotros somos España pese a que usamos otra lengua ademas del castellano y tenemos un plato tipico y un bailecito como en Cataluña.

Pues ahora ya si que si que me he perdido. :freak ¿Por que Galicia es España y Cataluña no?

Que Galicia sea España o no depende de la voluntad de los gallegos. Siempre es lo mismo: la voluntad de la gente de un territorio es quien lo debe decidir, y no la voluntad de los que viven fuera.

En este caso entiendo que hay distintas opiniones, y aunque sean minoría quienes se consideren nación, para mi tienen todo el derecho a reivindicarse como tal.

Arriba Pie