Escoja una de estas tres opciones:
- Deseo la nacionalidad catalana en exclusiva
- Deseo la nacionalidad española en exclusiva
- Deseo la doble nacionalidad
a ver lojaume, txemix, hal, insidius, tiberiuz, john....¡PODEIS ESCOGER?¡¡¡. Tengo curiosidad.
¿Hace falta volver a la primera página del hilo donde hace rato que deberían estar estos mensajes para saber mi respuesta?
Me siento tanto catalán como español, aunque matizando que me siento español por gallego (con todo lo que ello supone), que no por catalán. De la misma manera que me sentiría alemán y español si mis padres se hubieran quedado en Alemania y yo hubiera nacido allí. En base a eso...
1) preferiría mantener la doble nacionalidad, más por razones sentimentales que por otra cosa
2) si una de las dos partes me obligara a escoger, tengo claro que no escogería a quien me obligara a elegir
3) si tuviera que elegir estrictamente por preferencias personales, lo tengo claro también
4) no tengo absolutamente ninguna duda que si me viera en el caso 2, la elección sería la misma que en el caso 3. Y la elegida no sería la nacionalidad española, independientemente de qué supondría eso respecto a mi "nacionalidad europea"
¿Está claro?