El_Cizañas
Catorceavamente campeón de Europa
Eso, que se joda 

Escoja una de estas tres opciones:
- Deseo la nacionalidad catalana en exclusiva
- Deseo la nacionalidad española en exclusiva
- Deseo la doble nacionalidad
a ver lojaume, txemix, hal, insidius, tiberiuz, john....¡PODEIS ESCOGER?¡¡¡. Tengo curiosidad.
. Por qué rayos iba a renunciar a las posibles ventajas de la nacionalidad española?
Pues si la catalana en exclusiva. ¿Qué problema hay? Los andorranos para viajar por Europa necesitan visado en sus pasaportes. ¿Y? Si estamos fuera de la Unión, pues viajamos con visado. Que nos aceptan, pues sin visado.Escoja una de estas tres opciones:
a ver lojaume, txemix, hal, insidius, tiberiuz, john....¡PODEIS ESCOGER?¡¡¡. Tengo curiosidad.
¿Hace falta volver a la primera página del hilo donde hace rato que deberían estar estos mensajes para saber mi respuesta?Escoja una de estas tres opciones:
Escoja una de estas tres opciones:
Pero LoJaume, es que politicamente, la negociacion, cuando llegue, va a virar en esas vicisitudes...
Mas (o quien toque en ese momento) se sentara en Moncloa y dira: Somos Cataluña, independientes, pero dejennos ser españoles en lo que nos convenga...
Y claro, el sentiment, se desmorona... y algunos nos ponemos muy pesados con el dinero.
Oh, sí que se puede. Se reforma la CE en modo exprés (te suena?) y tu pasaporte queda invalidado en cuanto se contrasta que posees el catalán. O por las razones que se llegaran a inventar/legislar.E INSISTO: La nacionalidad española no se puede retirar. Te imaginas a la guardia civil yendo casa por casa a retirarnos el pasaporte a todos los catalanes?
Me haría mucha gracia ver la cara que se le quedaria a la Camacho cuando se lo quitaran.
No deberían, en principio, porque lo dice la constitución (ya he dicho que puede reformarse).Por el resto de tu post, no veo por que no deberian quitaros la nacionalidad española... si no quereis ser españoles, por que deberiais tener DNI español???
Eso no puede ocurrir. La nacionalidad española no se le puede quitar a nadie.
Además, ...lo dice la Constitución.![]()
Todo es política ficción. La realidad, hoy, es que Escocia sigue perteneciendo a UK. Los "y si" realmente no sirven para nada, la gente cuando va a votar y sabe que es algo vinculante y no un simulacro, ya se planteará lo que tenga que plantearse.
A ver si me entero...
Quiero que Cataluña deje de ser parte de España y yo vivir como Catalan, pero no he dicho que no quiera ser español... Es eso???
Si es asi, TELA con la frase... Si es asi, no, no es entendible esa diferencia que tu ves tan clara...
Todo es política ficción. La realidad, hoy, es que Escocia sigue perteneciendo a UK. Los "y si" realmente no sirven para nada, la gente cuando va a votar y sabe que es algo vinculante y no un simulacro, ya se planteará lo que tenga que plantearse.
Imagina que he nacido y me he criado en Italia, por ejemplo en Parma (bonita ciudad, por cierto). Y soy español porque mis padres son españoles.
¿Qué habría de raro en querer que Italia no forme parte de España, ser italiano (preferentemente) y no renunciar a la nacionalidad española si no te fuerzan a ello?