Referendum en Escocia | Página 9 | NosoloHD

Referendum en Escocia

Pues simple y llanamente que Italia y España no han ido de la mano en dinero/cultura/tradiciones y una infinidad de cosas mas durante los ultimos 300 años...
Bueno, diga usted de la mano, diga forzado o diga lo que quiera.

Pero vamos, a mí eso no me impresiona.

Última edición:
Y date cuenta, que hablais con uno que os apoya... Apoyo la consulta, y si sale si, apoyo que os vayais...

Si lo unico que quiero, es que me convenzais de que lo que pedis, no es una pataleta politico/economica... y por el momento... agua.

Agua por que pese a haber frases en constituciones, estatutos y demas, sigo sin ver que es eso que tanto nos separa para que tengais que marcharos...

Y voy a añadir: si no lo entiendo, o no lo veo yo, que estoy "minimamente" interesado en politica, que leo periodicos, veo programas y escucho radios, que he estado en Cataluña para ver si era verdad que solo me hablaban en catalan, imaginad el español medio de a pie... Quiza uno de vuestros errores, tanto a nivel politico como a nivel personal, es no saber explicarnos al resto los porques...

Es como el tema que te decía del fútbol. Porque no una liga catalana y que la selección catalana pudiera jugar un mundial? Que seríamos una selección como el Congo? Y? joder, sería la mía!

Yo cuando veo la selección española (que no la acostumbro a ver, puedes ver que casi no tengo mensajes en los post de mundiales y demás y si en el resto) no siento... nada. No me veo representado.

(ahora volveremos al tema que nos lo han grabado a fuego en las escuelas)

Y esto es lo que pedimos.
hay que pedir y conseguir las cosas legalmente. Es como decir que un quinqui pide permiso de fin de semana...pero como no se lo dan, pues se escapa, porque al preso escocés si que le han dado ese permiso.

Esto es una vía muerta entonces. Esto es así y sanseacabo.

Hoy Mas ha vuelto a tender la mano a Rajoy.

A ver cual es la respuesta.

La respuesta de Cameron, a su victoria es a finales de octubre, PROPUESTAS de ampliación de autonomía. En noviembre, el "libro blanco" del nuevo diseño autonómico y a finales de febrero un "estatuto" para Escocia.

Última edición:
Con el rollo de la quedada, lo más probable es que el lunes suba a Barcelona y vaya a comer a la cañota para calmar mis ansias prffff.

Mientras, me voy dando un festín ahora por Tarragona :garrulo

Enviado desde mi Alfaphone.

Es como el tema que te decía del fútbol. Porque no una liga catalana y que la selección catalana pudiera jugar un mundial? Que seríamos una selección como el Congo? Y? joder, sería la mía!

Yo cuando veo la selección española (que no la acostumbro a ver, puedes ver que casi no tengo mensajes en los post de mundiales y demás y si en el resto) no siento... nada. No me veo representado.

(ahora volveremos al tema que nos lo han grabado a fuego en las escuelas)

Si es que te entiendo y mas yo, que como casi todos sabeis, soy del Parma como cualquiera es del Madrid o del Barca. Yo oigo comentarios en la calle (vivo en un bajo) cuando canto un gol del Parma a las 15:00 un domingo que no hay liga española: pero hoy hay futbol??? Pues quien esta jugando a las 15:00 de la tarde???

Se de que me hablais... pero...

Como llegasteis a no sentir nada por el pais que os ha visto nacer??? Podeis estar contra los gobiernos, sus formas, pero en contra de tu tierra??? Igual que naciste en Cataluña, naciste en España... Por que defender TANTO Cataluña y no España??? y alguien te ha inculcado eso...

Quien y por que??

Siguiendo con mi ejemplo, yo no soy del Albacete, no lo sigo, y si pierde no provoca en mi mucho sentimiento... pero si gana me alegra... y cuando voy a Albacete, si algun amigo me deja un abono, voy al campo, y canto los goles... no se, es esa cosa que uno siempre tiene de la tierra. Yo he estado FRONTALMENTE en contra de las directivas que tiene o ha tenido el club, pero los colores... es el equipo de mi ciudad... La unica vez que yo querria que perdiese, seria contra el Parma... pero el resto???

Pues.. no lo se.
Un abuelo divisionario, de los que se fueron a Rusia y otro catalanista. Familiares falangistas, catalanistas,carlistas... En mi escuela (del opus) han salido diputados del PP por Aragón de mi clase...

No lo se. Pero desde que tengo el poco uso de razón que tengo, he sido independentista. No se, en sus tiempos me ponía cachondo la Rahola...

Siguiendo con mi ejemplo, yo no soy del Albacete, no lo sigo, y si pierde no provoca en mi mucho sentimiento... pero si gana me alegra... y cuando voy a Albacete, si algun amigo me deja un abono, voy al campo, y canto los goles... no se, es esa cosa que uno siempre tiene de la tierra. Yo he estado FRONTALMENTE en contra de las directivas que tiene o ha tenido el club, pero los colores... es el equipo de mi ciudad... La unica vez que yo querria que perdiese, seria contra el Parma... pero el resto???

Yo vivo en Barcelona pero soy de Lérida. Y soy socio del LleidaEsportiu aunque nunca pise el campo. Lo escucho por la radio y poco mas. Porque lo siento "mas mío". En un Barça -LleidaEsportiu tengo clarísimo que quiero que gane el LleidaEsportiu y que les enculen por 8 si pueden.

En el caso de España, nunca me he sentido español. Por que? Pues lo dicho al principio. No lo se.

Pero veo como se ha llevado el tema del Referéndum en Escocia por parte del Reino Unido y tengo mucha envidia. El detalle de poner la bandera escocesa en el 10 de Downing Street es algo que creo que aquí es imposible.

Última edición:
Pues.. no lo se.
Un abuelo divisionario, de los que se fueron a Rusia y otro catalanista. Familiares falangistas, catalanistas,carlistas... En mi escuela (del opus) han salido diputados del PP por Aragón de mi clase...

No lo se. Pero desde que tengo el poco uso de razón que tengo, he sido independentista. No se, en sus tiempos me ponía cachondo la Rahola...
Totalmente respetable. Pero la gente se hace y no nace... por el entorno o lo que sea.

Pues.. no lo se.

Totalmente respetable. Pero la gente se hace y no nace... por el entorno o lo que sea.

Si ya digo que no lo se. Y no se si es muy respetable que te ponga cachondo la Rahola aunque tengas 15 años.

Pero cuando se plantea, como se plantea en España, que los catalanes estamos sometidos a un lavado de cerebro, creo sinceramente que me están insultando ¿Porqué entonces en Tarragona hay "mas sentimiento" español y menos en Gerona? Los tarraconenses por las químicas, a parte de tener peor calidad de esperma ¿os hace también resistente a los lavados de cerebro?

Si ya digo que no lo se. Y no se si es muy respetable que te ponga cachondo la Rahola aunque tengas 15 años.

Pero cuando se plantea, como se plantea en España, que los catalanes estamos sometidos a un lavado de cerebro, creo sinceramente que me están insultando ¿Porqué entonces en Tarragona hay "mas sentimiento" español y menos en Gerona? Los tarraconenses por las químicas, a parte de tener peor calidad de esperma ¿os hace también resistente a los lavados de cerebro?
Simplemente por el % de población inmigrante... las químicas afectan al esperma, pero eso no nos impide seguir follando :juas

Yo no hablo de lavado de cerebro, pero que en estos años de democracia la enseñanza ha tenido mucho que ver en el sentimiento independentista, me parece innegable.

Como llegasteis a no sentir nada por el pais que os ha visto nacer???

como que no sentimos nada, amor por cataluña, que es la cultura que me vio nacer y con la que me siento identificado.

Hacia España, respeto, cariño, pero no me la siento mia.

Joder, es como volver a la pagina1 de un post de 200 paginas

como que no sentimos nada, amor por cataluña, que es la cultura que me vio nacer y con la que me siento identificado.

Joder, pero esto que dices es respetable como el que más. Absolutamente nadie tiene el derecho a reprocharte nada.

Pero de eso, a lo leído (en general) en 700 páginas del post de la Diada hay mucha distancia.

A mi no me habrás leido echar pesetes de España en su conjunto o de los españoles. Sobre politicos o instituiciones quizás si, pero creo que no se libran muchas, es lo que tiene simpatizar con la CUP.

Me refiero a que estan volviendo a salir los temas que hemos trillado desde el 2012, el futbol, el nosequé...

Joder, pero esto que dices es respetable como el que más. Absolutamente nadie tiene el derecho a reprocharte nada.

Pero de eso, a lo leído (en general) en 700 páginas del post de la Diada hay mucha distancia.
Pero si esto es lo que estamos diciendo! Unas veces de economia, otras de deportes, otras de infraestructures... Pero siempre es lo mismo.

Yo no odio a Espanya. Como la voy a odiar con amigos y familiares por toda ella?

A mi lo que me joderan son las situaciones como la de @Seoman que el se siente español y para no dejar de serlo no nos deja a nosotros ser catalanes!

(perdón por la escritura y demás, demasiada ratafia...)

Yo lo mismo. Muchas veces me vereis criticar el estado español, entendiéndolo como sus instituciones del poder, pero NUNCA me vereis rajar contra España como país ni contra los españoles como pueblo.
El pretendido odio que os cuentan no existe

Escocia derrota al nacionalismo, pero todos pierden

Prudencia, unidad, información y valentía. Funcionan. Pero mejor no llegar a eso.

El nacionalismo -a diferencia del patriotismo- es una ideología del siglo XIX que exige a quienes la profesan una entrega absoluta: la persona es menos importante que la “nació” y queda sometida a ella. Al final, como en todas las utopías, la libertad queda anulada. El resultado pudimos contemplarlo durante el siglo XX: dos guerras mundiales y decenas de millones de muertos.

A pesar de la victoria del NO, lo de Escocia ha sido un desastre para la región y para toda Gran Bretaña: Escocia está completamente dividida, la convivencia está tocada, las empresas le han visto las orejas al lobo y probablemente la “devolución” de competencias acarreará una pérdida de peso de Escocia en el Reino Unido (Cameron ya ha anunciado que los diputados escoceses no podrán votar en temas que afecten a Inglaterra, como hacían hasta ahora; posiblemente se revise la gratuidad de la enseñanza universitaria para los escoceses etc). El Reino Unido se ha mostrado ante el mundo como un país desunido e irresponsable al arriesgar el equilibrio geopolítico innecesariamente (la desaparición de las bases de submarinos nucleares escocesas afectaba seriamente a la OTAN). Su primer ministro ha demostrado ser tan torpe como arrogante. Y todo esto ¿para qué?

A pesar de todas las diferencias, en Cataluña podemos aprender de la ducha escocesa:

1- Prudencia: los referéndums nunca se ganan del todo. Gane quien gane, las consecuencias son siempre negativas para ambas partes. No compensan y no convienen. El error de Cameron ha sido glosado internacionalmente.

2- Unidad: quienes defienden la integridad territorial deben deponer intereses personales y centrarse en el único objetivo de permanecer unidos. Esto resulta muy difícil, pues son los mismos partidos que en el resto del país son competidores. En Escocia los tories aceptaron a un laborista (Darling) como jefe de campaña del NO e hicieron piña ambos con los Libdems.

3- Información: el nacionalismo se basa en mentiras y manipulaciones que hay que desenmascarar. A diferencia de Cataluña, Escocia fue independiente y no ha necesitado inventarse ninguna bandera (estilo cubana). Pero Salmond ha intentado engañar minimizando la posibilidad de una salida de la UE y de la libra esterlina. Afortunadamente los medios de comunicación han ayudado a transmitir la verdad; aquí es necesario desenmascarar primero la Panzerbrigada mediática que ha montado la Generalitat con su gigantesco presupuesto para poder poner en evidencia las mentiras y el odio nacionalista. Por ejemplo, todavia miles de separatistas están convencidos de que no saldríamos de la UE.

4- Valentía: el canciller del Exchequer explicó abiertamente que Escocia no podría continuar con la libra, los empresarios expresaron claramente su posición ante la secesión (la mayoría en contra), la prensa -desde The Economist hasta The Sun- se posicionó sin ambages. El ex primer ministro Gordon Brown, escocés, saltó a la palestra por propia iniciativa y se recorrió Escocia explicando por qué la secesión era negativa. El líder laborista Miliband se mojó de buen principio. Decenas de famosos, desde JK Rowling a David Bowie dieron cara a la apuesta por la unidad. Nada que ver con Cataluña, donde la red de subvenciones y la gigantesca corrupción amordaza y atemoriza a muchos.

No es difícil derrotar al nacionalismo. Pero hay que querer dar la batalla. Y tener claro que, sea cual sea el resultado, las consecuencias no son buenas. Los separatistas de casa se llenarán la boca ahora de lo “demócrata” que es el Reino Unido por hacer el referéndum. No se lo crean.

Dolça i empastifada Catalunya…

http://dolcacatalunya.com/2014/09/19/escocia-derrota-al-nacionalismo-pero-todos-pierden/

El odio o, como mínimo, el resentimiento existe desde el mismo momento en que se nos acusa constante y machaconamente de no dar palo al agua y vivir subvencionados, de tener más becas, ordenadores, carreteras gratuitas, etc etc etc.

Un saludete.

El odio o, como mínimo, el resentimiento existe desde el mismo momento en que se nos acusa constante y machaconamente de no dar palo al agua y vivir subvencionados, de tener más becas, ordenadores, carreteras gratuitas, etc etc etc.

Un saludete.

:mparto

en cambio lo de polacos y lo demas es cariño y amor puro.

Estas mezclando cosas. Por que los que historicamente han sido los que se quejan de agravios, el bellotari y los demás. El "no seremos menos"

Yo no odio a Espanya. Como la voy a odiar con amigos y familiares por toda ella?

A mi lo que me joderan son las situaciones como la de @Seoman que el se siente español y para no dejar de serlo no nos deja a nosotros ser catalanes!

(perdón por la escritura y demás, demasiada ratafia...)

Ya...pero eso que mentas de Seoman tampoco me parece justo, desde el momento que los independentistas tampoco nos dejaréis ser españoles ¿no?...al final, la solución NO es la independencia, es la convivencia.

Ah... toma, para acompañar tu ratafia :juas

b57bd307986f03e3f60b5116d73eb759.jpg

Última edición:
Se ve que he dado en el blanco, porque si no tenéis otra cosa a la que recurrir que el 'y tú más' para negar o desviar la atención sobre la evidencia ...

Arriba Pie