Referendum en Escocia | Página 13 | NosoloHD

Referendum en Escocia

NO HAS ENTENDIDO NADAAAAAAAA!
Pues explicate... porque decir aunque sea en plan reflexión, que no es justo que los mayores hayan decidido más que los jóvenes.

Enviado desde mi Alfaphone.

Mira, déjalo. Tú siempre estas leyendo entre lineas, pretendiendo que los demás dicen lo que pretendes oir. Si encima es sobre algo que he dicho yo, ya me saca de quicio.

Como decía aquel, ...Krell, tú entiendes las palabras? :pensativo

Increíble :facepalm. O sea, primero que voten a partir de los 16, lo siguiente, que no voten los viejos. ¿Que será lo siguiente? ¿Y luego hablamos de valores, democracia y demás?

Cualquier cosa con tal de que salga el sí en el independentismo. Es que es su scattergories.

Claro, claro, hay unos que deciden por el resto a qué tienen derecho y que no. Y veo que tu te incluyes en ellos. Muy democrático, sin duda. Cataluña ha expresado su voluntad de autoderminación, eso es evidente para quien quiera verlo, sólo hace falta saber qué es lo que quiere la mayoria.
Catalunya NO ha expresado nada. De nuevo, apropiandoos de la voluntad de toda Catalunya.

Aclaro: hace tres años que cada 11 de septiembre lo está expresando, poniendo en evidencia, llámalo como quieras. Más de 700.000 firmas identificadas a favor de la independencia. Sólo hace falta cuantificar qué % quiere cada opción. Algo que se niega.

Pero bueno, importan más los cuatro gatos de Tarragona, sin duda. A esos es a los que hay que hacer caso para si hay que ignorar o no la voluntad popular.

Mira, déjalo. Tú siempre estas leyendo entre lineas, pretendiendo que los demás dicen lo que pretendes oir. Si encima es sobre algo que he dicho yo, ya me saca de quicio.

Como decía aquel, ...Krell, tú entiendes las palabras? :pensativo
Has dicho claramente que te parece injusto que los mayores hayan decidido/condicionado el no por encima del sí de los jóvenes. Explícalo mejor, anda.

Aclaro: hace tres años que cada 11 de septiembre lo está expresando, poniendo en evidencia, llámalo como quieras. Más de 700.000 firmas identificadas a favor de la independencia. Sólo hace falta cuantificar qué % quiere cada opción. Algo que se niega.

Pero bueno, importan más los cuatro gatos de Tarragona, sin duda. A esos es a los que hay que hacer caso para si hay que ignorar o no la voluntad popular.

De nuevo. Catalunya NO ha expresado nada. Lo habrán expresado X catalanes, NO Catalunya.

Y la voluntad popular la puedes expresar en las próximas elecciones autonómicas.

Ecocia es una nacion, dependiente, pero nacion. Cataluña no. Ctaluña forma parte de una nacion. Los catalanes primero deberan convertirse en nacion, y luego, o conjuntamente a ese logro, dcidir si quieren pactar na union, ser una nacion dependiente o independiente.

¿Y no es nación porque tu lo dices?

¿Cómo se "convierte en nación" según tu?

Porque en el actual estado español Cataluña NUNCA puede conseguir los 2/3 necesarios para reformas que cambien los fundamentos de la constitución. Ergo Cataluña siempre estará subordinada a lo que quiere conceder "graciosamente" el estado español.

Y me parece muy bien que tu consideres a Cataluña no como una propiedad sino como una parte más, supongo que casi indeferenciada, del territorio español, pero quienes han gobernado España no lo han considerado, históricamente, así. Y por desgracia nuestra, sigue siendo así.

1280px-1850espanya.jpg

De nuevo. Catalunya NO ha expresado nada. Lo habrán expresado X catalanes, NO Catalunya.

Y la voluntad popular la puedes expresar en las próximas elecciones autonómicas.

Me parece muy bien y te tomo la palabra, porque eso ya se ha hecho en las anteriores elecciones autonómicas, y el resultado es una mayoría aplastante a favor de hacer la consulta. ¿Respetamos la voluntad del parlamento democrático? ¿Eso tampoco vale?

Bx6WLIwIgAEaEUG.jpg:large

Todo el mundo avanzando hacia el multiculturalismo y la integración , y en Europa hacia atrás como los cangrejos. Cantidad de regiones, países, naciones o lo que sean buscando la independencia... unas 50 al menos en Europa. Somos el hazme reír del mundo. Seremos la cuna de la civilización, pero somos los más egocéntricos del mundo. Asi nos va.

Me parece muy bien y te tomo la palabra, porque eso ya se ha hecho en las anteriores elecciones autonómicas, y el resultado es una mayoría aplastante a favor de hacer la consulta. ¿Respetamos la voluntad del parlamento democrático? ¿Eso tampoco vale?

Votar para poder hacer una consulta NO vinculante, que luego algunos la quieren utilizar como argumento para que sea vinculante es una BUTIFARRADA. Esta propuesta de consulta es una burda BUTIFARRADA.

Has dicho claramente que te parece injusto que los mayores hayan decidido/condicionado el no por encima del sí de los jóvenes. Explícalo mejor, anda.

Como era aquello? ...ah, sí, ...eres un LITERALISTA! :cuniao

He dicho que era ua "reflexión", que me parece "algo injusto", he dicho que "todos los votos valen lo mismo" -algo que tengo clarísimo-, he dicho que esta votación no se repetirá en muchos años, por lo que es un cierto contrasentido que los más viejos hayan condicionado a los jóvenes, que tienen todo un futuro por delante. Cualquiera entiende el sentido de mi reflexión.
Extrapolar de ahí que defiendo "que no voten los viejos" es una manipulación rastrera, y que me da mucha rabia.

Haciendo una comparación, creo que muchos estamos de acuerdo en que no es del todo justo que el voto de un ignorante que se pasa la vida tragando futbol y Sálvame tenga la misma validez que el de un catedrático. Pero NUNCA defendería que no vote o que su voto valga menos.

Y ahora me largo, porque llegas a sacarme de quicio.

no deja de ser curioso que se niegue que este tema causa enfrentamiento y división, cuando no hay más que ver este pequeño foro y como entre apenas 2-3 docenas de foreros se destila bastante mala leche, se bordea el insulto, se sobrepasa el desprecio, se amenaza con ignorar, se ignora directamente.. no sé, yo traslado esto a 7 millones de personas y me sale una sociedad con un ambiente cuanto menos "enrarecido".. pero seguro que me equivoco y no sé leer entre líneas y todo esto es una simple performance, además, la culpa es de los que no dejan "votar".

y acabemos con esta farsa, ésto no va del derecho a votar sino que eso es un medio, ¿alguien de verdad cree que si el 9N de verdad se organiza un referéndum a la escocesa, con el plácet de Moncloa, y saliendo un resultado a la escocesa este tema se va a dejar aparcado hasta la próxima generación (digamos 20, 25 años) en vez de deteriorarse y dilatarse día a día de nuevo y hasta el fín? :chalao

pd. txemix, no entiendo qué validez tiene ese mapa, yo tengo algo -poco- de valenciano y nunca sentí esa "incorporación" o asimilación.

La convocatoria del referéndum perseguía la escisión, el ser lo mismo que justamente critican, vamos, un Estado propio. Y si alguien ha buscado paralelismos estos días, precisamente han sido los propios independentistas de aquí. Y los contrarios lógicamente también.

Si algun paralelismo se ha buscado con Escocia ha sido CON EL PROCESO, no con la situación.
Cualquier persona mínimamente informada sabe que la situación de Cataluña y Escocia no tienen nada que ver. La identidad nacional de los escoceses es tan fuerte o más que la de los catalanes, al contrario de lo que dice el idiota de Zapatero. La diferencia está en que en todo el Reino Unido, los mismos ingleses consideran a Escocia como un pueblo hermano. No como una posesión, ni una colonia ni tierra conquistada, sino como una nación hermana. Tú compara las portadas de la prensa inglesa con las de la española a lo largo de todo este proceso. En lugar de amenazas y desprecios, ves respeto e intentos de seducir a los escoceses para que no se vayan.
Yo no sé qué medios miras, pero en los medios independentistas se han hartado de remarcar esta realidad.

Lo de meter el nacionalismo por en medio es no tener ni idea. O mejor dicho, un burdo intento de pretender desmovilizar al independentismo catalán.

Eing?

Votar para poder hacer una consulta NO vinculante, que luego algunos la quieren utilizar como argumento para que
sea vinculante es una BUTIFARRADA. Esta propuesta de consulta es una burda BUTIFARRADA.

Me fascina tu concepto de democracia y respeto a la voluntad popular. Aquello que el sr. krell considere que es una "burda BUTIFARRADA" no tiene derecho a ser respetado.

Quizás que pongas en conocimiento público que en la particular democracia española hay gente con derecho a censurar lo que votan los parlamentos, y nos ilustres de quiénes son tales personas.

pd. txemix, no entiendo qué validez tiene ese mapa, yo tengo algo -poco- de valenciano y nunca sentí esa "incorporación" o asimilación.

El mapa es una mera ilustración como ejemplo (se podrían poner citas, leyes, etc) de que España siempre ha considerado a ciertos territorios como impropios. Y de hecho, aunque el proceso de asimiliación en Valencia esté muy avanzado (y voten al PP, como en Baleares) eso no obsta para que el Estado les aplique, en lo que a balanzas fiscales se refiere, un trato discriminatorio como a Cataluña.

Es más que nada para desmentir que Cataluña es esencialmente española como cualquier otro territorio. De ser así tendrían que estar todavía reivindicando el territorio de Cataluña que pasó a ser de Francia (algo que no hacen y con Gibraltar sí). ¿Esa parte de Cataluña era tan española como la otra?

Me fascina tu concepto de democracia y respeto a la voluntad popular. Aquello que el sr. krell considere que es una "burda BUTIFARRADA" no tiene derecho a ser respetado.

Quizás que pongas en conocimiento público que en la particular democracia española hay gente con derecho a censurar lo que votan los parlamentos, y nos ilustres de quiénes son tales personas.
No hay nada de voluntad popular en cocinarse una ley de consultas, que tiene un objetivo bien distinto al de hacer consultas populares no vinculantes. Esta ley de consultas es un burdo subterfugio para amparar una posible DUI. Dejaros de medias tintas y de palabrería barata. Dejad de engañar a la gente de una vez.

¿votar al PP es asimilarse? en las últimas Generales, sólo en Cataluña los votó el triple de gente que a ERC.

Aunque evidentemente el PP es un partido españolista, lo que he dicho es que a pesar de que votan al PP, España les discrimina también (como en Baleares). Y en realidad lo saben: si alguna vez Cataluña consiguera el "pacto fiscal" o concierto, serían los primeros en reclamarlo para sí al día siguiente.

No hay nada de voluntad popular en cocinarse una ley de consultas, que tiene un objetivo bien distinto al de hacer consultas populares no vinculantes. Esta ley de consultas es un burdo subterfugio para amparar una posible DUI. Dejaros de medias tintas y de palabrería barata. Dejad de engañar a la gente de una vez.

Y siguies erigiéndote en juez... Si el parlamento es democrático, hay que respetarlo, ¿o no?

¿Podemos pasarnos por el forro las leyes españolas que consideremos burdas, subterfugios, engaños, etc? ¿Sólo si tu las consideras así? ¿Hay más gente con ese derecho?

y el tema ese de los 30 y pico referendums de autodeterminación tampoco veo a qué viene aquí, salvo Quebec, todos los demás están enmarcados en procesos de descolonización, guerras fratricidas, territorios de ultramar, étc... España ya pasó por esa fase y la superó... hace 200 años, y 120 en sus últimos estertores.

las leyes "emanan" de la Constitución, votada en su día por una proporción de catalanes bastante superior a la que votó el Estatut -entonces todavía no "recortado"-, en cambio provoca ampollas el retocar ese Estatut, pero no el ignorar directamente esa Constitución votada por una masa social mayor.

y sí, viendo como todo deriva hacia lo monotemático en este subforo, debería haber tres únicos hilos-contenedor, mis propuestas:

a) Rajoy, HIJOPUTA!!!

b) Catalanes y derivaciones.

c) Seaker nos trae los links que lee en su casa.

todo tema tiene cabida en alguno de los 3 hilos.

las leyes "emanan" de la Constitución, votada en su día por una proporción de catalanes bastante superior a la que votó el Estatut -entonces todavía no "recortado"-, en cambio provoca ampollas el retocar ese Estatut, pero no el ignorar directamente esa Constitución votada por una masa social mayor.

¿A los muertos los cuentas también?

Y falacia repetida una y mil veces, en ese momento esa era la única alternativa. Es decir, no recuerdo que hubiera una opción, "Quiero una constitución que reconozca el derecho a la autoderminación de Cataluña."

Y en otro post ya he comentado como la aplicación de la Constitución cambió de rumbo a partir del 23-F, el espíritu inicial era otro bien distinto (y no hablo de espíritu como algo inmaterial, hablo de sentencias TC etc). A muchos les vendría bien releerla para ver como actualmente se la están pasando por el forro en cantidad de aspectos.

morir muere gente todos los días, habría que actualizar cada 24 horas los referendums, el Estatut se votó hace 8 o 9 años, seguramente a día de hoy muchos habrán quedado en el camino.. incluso de los que fueron a la última Diada o a la anterior también habrán muerto algunos,

por aquí hay gente que no es precísamente anciana que votó la Constitución.

Y en otro post ya he comentado como la aplicación de la Constitución cambió de rumbo a partir del 23-F, el espíritu inicial era otro bien distinto (y no hablo de espíritu como algo inmaterial, hablo de sentencias TC etc). A muchos les vendría bien releerla para ver como actualmente se la están pasando por el forro en cantidad de aspectos

ésto habría que discutirlo largo y tendido en otro hilo, yo no estoy nada de acuerdo.

morir muere gente todos los días, habría que actualizar cada 24 horas los referendums, el Estatut se votó hace 8 o 9 años, seguramente a día de hoy muchos habrán quedado en el camino.. incluso de los que fueron a la última Diada o a la anterior también habrán muerto algunos,

por aquí hay gente que no es precísamente anciana que votó la Constitución.

No hablamos de hace unos pocos años, hablamos de una Constitución que la gran mayoría de la gente actual no pudo votar, más de un 60%, y de los que la pudieron votar, no todos la votaron. En el País Vasco, por ejemplo, votó menos de la mitad de la gente (votaron a favor un 30%) y bien que se la han estado restregando por la cara, y en cambio, cuando se habla de la voluntad de los catalanes, se piden de antemano % ampliados.

Arriba Pie