Referendum en Escocia | Página 7 | NosoloHD

Referendum en Escocia

Hal, Lerida ha sido lo primero que me ha venido a la cabeza para poner un ejemplo... parece que es Tarragona la mas española... mi desconocimiento al respecto es absoluto, asi que si, podemos cambiar el ejemplo de Lerida por Tarragona.

krell ya dio la vara con su "nación tarraconense" que existe sólo en su imaginación. La ralidad es que en Tarragona las encuestas también indican mayoría independentista. Y si no, que dejen votar y lo comprobamos.

Porque al final, aquí unos queremos que se sepa lo que quiere realmente la gente y otros no hacen más que prejuzgar y hablar por los demás.

A mi, si algo me revienta de todo esto, es la HIPOCRESÍA.

Todos estos que defendeis "la legalidad", en realidad estais diciendo "os jodeis, porque aquí mando yo, y punto".

Las leyes las hace el gobierno. Hace falta tener mucho rostro para escudarse en las leyes. Y no me vengais con la pollada de la sagrada e intocable Constitución, porque esa consulta sin vinculación jurídica se podría hacer con una simple ley orgánica.
Dejaros de hipocresías y decidnos claramente: "os jodeis, porque tenemos la sarten por el mango".

txemix, pareces muy coherente. Explicame (si quieres), y te lo pido desde la ignorancia absoluta, de verdad te lo digo, en que perjudica a Cataluña pertenecer a España si no es economicamente...

Donde chocan tanto esas fronteras historicas, costumbristas y demas, para tener que separaros, si no es el problema economico...

Bueno yo me refería más a:

"Disposiciones adicionales

Primera
La Constitución ampara y respeta los derechos históricos de los territorios forales. La actualización general de dicho régimen foral se llevará a cabo, en su caso, en el marco de la Constitución y de los Estatutos de Autonomía."
Ah, pero eso es exclusivo de Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa y Álava. El marrón pa vosotros. :juas

Bueno yo me refería más a:

"Disposiciones adicionales

Primera
La Constitución ampara y respeta los derechos históricos de los territorios forales. La actualización general de dicho régimen foral se llevará a cabo, en su caso, en el marco de la Constitución y de los Estatutos de Autonomía."
Ah, pero eso es exclusivo de Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa y Álava. El marrón pa vosotros. :juas

¿He oído por ahi pacto fiscal? :P

Llegado el día de una futura votación y sabiendo lo que a cataluña le esperaría quedando fuera de europa, la pregunta debería ser:
Escoja una de estas tres opciones:
- Deseo la nacionalidad catalana en exclusiva
- Deseo la nacionalidad española en exclusiva
- Deseo la doble nacionalidad

Si esa es la pregunta la independencia se desmorona en mil pedazos.

Y si se hace la votación toda mi familia de fuera de cataluña se empadrona en mi casa una semana antes de la votación. Somos 100. ¿podrían votar? Si aceptáis a menores, inmigrantes también a españoles, digo yo. O a lo mejor están un escalón por debajo.

Todos estos que defendeis "la legalidad", en realidad estais diciendo "os jodeis, porque aquí mando yo, y punto".

Las leyes las hace el gobierno. Hace falta tener mucho rostro para escudarse en las leyes. Y no me vengais con la pollada de la sagrada e intocable Constitución, porque esa consulta sin vinculación jurídica se podría hacer con una simple ley orgánica.
Dejaros de hipocresías y decidnos claramente: "os jodeis, porque tenemos la sarten por el mango".
Claro....para que luego venga ERC y diga que esa "novinculanteconsulta" en realidad sí que lo es, por lo que hago una "diuporquemesaledelnabo" y me paso por el forro su carácter no vinculante.

Y si se hace la votación toda mi familia de fuera de cataluña se empadrona en mi casa una semana antes de la votación. Somos 100. ¿podrían votar? Si aceptáis a menores, inmigrantes también a españoles, digo yo. O a lo mejor están un escalón por debajo.
Os denunciamos por piso patera, se os deporta a Senegal y santas pascuas. :diablillo

txemix, pareces muy coherente. Explicame (si quieres), y te lo pido desde la ignorancia absoluta, de verdad te lo digo, en que perjudica a Cataluña pertenecer a España si no es economicamente...

Donde chocan tanto esas fronteras historicas, costumbristas y demas, para tener que separaros, si no es el problema economico...

Por ejemplo, me gustaría tener la posibilidad que mi selección nacional de fútbol pudiera jugar un mundial. Como por ejemplo, la selección Escocesa.

Llegado el día de una futura votación y sabiendo lo que a cataluña le esperaría quedando fuera de europa, la pregunta debería ser:

La desmoronas tu, porque a ti te interesa. Es mas, intenta "perder" la nacionalidad española aunque lleves 20 años viviendo en.. Francia.

Si tu familia se quiere empadronar, bienvenidos. Hace mucho que no veo al JM. Y votarán que no. Perfecto. que problema hay? Volvemos al tema del censo. Que hagan lo mismo tus familiares con las próximas elecciones a la generalitat.

Por ejemplo, me gustaría tener la posibilidad que mi selección nacional de fútbol pudiera jugar un mundial. Como por ejemplo, la selección Escocesa.

Ok, deduzco que estas a favor de que el Barca y el resto de equipos catalanes, integren una liga secesionada de la española, tal y como ocurre en Escocia no??? O esto ya no???

Empecemos por que una liga catalana tendria como MAXIMO 4.000.000 de espectadores (no creo que a nadie fuera de Cataluña, le interese la liga catalana, por lo menos, en los primeros 10-15 años...) y los derechos de TV pasarian a ser RIDICULOS, con la consiguiente fuga de estrellas, tanto extranjeras, como catalanas, a otras ligas al no haber dinero para pagarles sus millonarios sueldos...

Y si se fugan las estrellas, se fugan los patrocinios, y con ellos el dinero... el motivo "final" de este independentismo...

Claro....para que luego venga ERC y diga que esa "novinculanteconsulta" en realidad sí que lo es, por lo que hago una "diuporquemesaledelnabo" y me paso por el forro su carácter no vinculante.

Pues entonces me estás dando la razón! La consulta podría ser perfectamente legal, pero como tienen miedo del resultado, la prohiben por si se nos ocurriera hacer una DUI (ésta sí ilegal)
Ole tú!

Derecho a decidir??? Si, SIEMPRE.

Ahora, decidir, tiene consecuencias. No me vale: Me voy a buscar las "bondades" de la independencia, pero me quedo con las bondades de quedarme...

Os quereis ir??? Hasta luego. Pero con todo el pack. Nada de medias tintas.

Y POR SUPUESTO, luego no vengais a llorar... (futbol, europa, importaciones/exportaciones...)

Es curioso. Para el español medio, seguro que eso sería "dar alas al independentismo". En cambio, para mi y para muchos catalanistas, esto sería algo que nos acercaría más a España.

En Escocia ocurre lo mismo. El hecho de que su identidad nacional está plenamente reconocida por todo el mundo, no supone ningún problema.

En el hilo de la Diada han ido saliendo muchos ejemplos, en definitiva es poder gobernar Cataluña sin subordinación a Madrid. Este era el concepto inicial del Estatuto, pero ya con la LOAPA empezó a degradarse a partir de "leyes básicas" que minaban la legislación catalana, y hoy en día esto se ha agravado con leyes polémicas bien conocidas, como la ley Wert, intervenciones estatales para frenar las infraestructuras en Cataluña, etc.

¿Por qué de repente el Estado decide que tiene que intervenir la educación catalana y cargarse un modelo lingüístico que ha funcionado?

¿Por qué Madrid tiene que imponer a la Generalitat una reducción de canales públicos, cuando su coste va a cargo de la Generalitat y no hay ninguna razón técnica?

A diferencia de UK, España trata a Cataluña como una parte subordinada y ajena. En lugar de tener el Estado a favor, lo tiene en contra.

Pues yo no quiero que os vayáis.

Me romperíais el corazón :mutriste :mutriste

Os quedaréis? Lo haríais por mí?

pussboots5.jpg

Eso no puede ocurrir. La nacionalidad española no se le puede quitar a nadie.
Además, ...lo dice la Constitución. :juas

Pero es que tener a favor el estado, no es deciros a todo que si...

No voy a ser yo quien defienda las politicas del PP creo que en NADA, pero me gustaria ver estos ejemplos en mas profundidad de detalles para valorar si hay una "animadversion" real hacia Cataluña desde Madrid, o si vuestros politicos os comen la cabeza para que voteis algo que a ellos parece ser que les conviene...

Y por cierto, siento aguaros uno de vuestros argumentos fundamentales, pero las cacicadas de PP/PSOE las sufrimos TODOS en este pais, no solo Cataluña y los catalanes...

A vosotros, Madrid os ha quitado la lengua propia en los colegios, a nosotros (castellano manchegos), nuestra propia presidenta nos ha quitado medicos de urgencias en los pueblos...

No se vosotros, pero para hablar Catalan, hay que estar vivo... no se que es mas grave...

Ok, deduzco que estas a favor de que el Barca y el resto de equipos catalanes, integren una liga secesionada de la española, tal y como ocurre en Escocia no??? O esto ya no???

Empecemos por que una liga catalana tendria como MAXIMO 4.000.000 de espectadores (no creo que a nadie fuera de Cataluña, le interese la liga catalana, por lo menos, en los primeros 10-15 años...) y los derechos de TV pasarian a ser RIDICULOS, con la consiguiente fuga de estrellas, tanto extranjeras, como catalanas, a otras ligas al no haber dinero para pagarles sus millonarios sueldos...

Y si se fugan las estrellas, se fugan los patrocinios, y con ellos el dinero... el motivo "final" de este independentismo...

Vuelves otra vez al tema pasta.

SI. Yo quiero una liga catalana. Y si el Barça se tiene que joder y jugar contra Espanyol, Sabadell, Lleida, Llagostera... Que se joda.

Pues si asi es, tienes todo mi apoyo y comprension para tu independencia, y no es una burla ni nada de eso, es real.

Veremos a ver si todos los independentistas, empezando por los politicos, tienen tan clara esa independencia TOTAL.

Arriba Pie