Se repite la historia... boicot al himno español

Pues los mayores cometen una incongruencia cuando juegan la Final de la Copa de Europa, ya que no los he visto protestar en ningún momento cuando al finalizar el encuentro suena el himno del Madrid.

We are the Champions !!!!!!! Jajajaja.

eurico dijo:
... y el Barca deberia de plantearse la politica que estan haciendo desde que el señor laporta se ha hecho con las riendas del club.... sinceramente se huele a la legua como usa el barca como plataforma de lanzamiento para su carrera politica...

eurico, veo que tienes algun problema en encontrar la "ç".
Es la tecla que se encuentra justo al lado de la "ñ" que defendeis con tanto ahinco.

Porque no quiero pensar que lo hacías a posta, no?

De nada!
guino.gif

TheReeler dijo:
Jaume, según tu punto de vista, todos somos nacionalistas en lo que se refiere a sentirse de un país. Pero si con eso quieres defender el hecho que se cita en el hilo, ya te digo yo que no tiene nada que ver.

Te doy la razón en que no tiene nada que ver.

Pero solo quiero exponer la reflexión de qué hubiera ocurrido si hubiera sido al revés, que alguien hubiera abierto un post porque un equipo evita escuchar "Els Segadors". Seguro que lo de victimista, nacionalista que se mira el ombligo, barretinista y provinciano hubiera sido lo más leve que se hubiera leido en este hilo sobre un himno que esta vez "se hubiera impuesto".

Pensandolo mejor, quizá sí algo tiene que ver.

Juanvier dijo:
nacionalismo = separatismo (ad hoc.), aquí y eso lo saben hasta en la República Popular China...
Luego claro, los nacionalistas-separatistas están intentando desvirtuar la palabreja en cuestión
alegre.gif

Pues no sé a qué chinos te refieres, pero si te molestaras en leer un poco, aprenderías que hay muchos tipos de nacionalismos. Por ejemplo, Hitler era un ultranacionalista, pero como no tenia nadie de quien separarse, tu igualdad se va a hacer gàrgaras.
Otro tipo de nacionalismo es el "nacionalismo banal". Si consultas en el Google quizá te veas un poco reflejado.
guino.gif
Pero tranquilo que no es nada malo.

Yo solo se que si hubiera sonado "Els Segadors" esos niños no se hubieran retirado.Y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Coño, Pereirano, es que eso es evidente. No hace falta especular tanto.

Lo que deberiais preguntaros es por que este hecho arma tanto revuelo.

Arma revuelo por que se utiliza a niños, y por que a sectores del españolismo rancio mediático les de su carnaza.

Pero vamos, a mí me parece más grave utilizar a unos niños obligándoles a no estar presentes en determinado acto (por un tema meramente político), que el hecho que en partidos de críos se toque el himno, vamos, es que es de cajón.

"utilizar a niños", "obligar a niños" :shocked

también se podria decir que "se obligó a los niños a escuchar el himno nacional".

...vaya, cualquiera diria que los crios acabaron traumatizados, cuando todos sabemos que fueron a jugar una final de futbol.
Y si algo les jodió fué perder 6-0 ...y que -segun leo en este hilo- los espectadores españoles se alegraran de que perdiera el Barça. Por cierto, eso si que es mezquindad, ...tratándose de niños.

LoJaume dijo:
Y si algo les jodió fué perder 6-0 ...y que -segun leo en este hilo- los espectadores españoles se alegraran de que perdiera el Barça. Por cierto, eso si que es mezquindad, ...tratándose de niños.

Si, es mezquino pero quien siembra vientos recoge tempestades. Una pena que el Barcelona (el 2º club con más seguidores de España, con miles y miles de peñas en Madrid, Extremadura, Andalucia...) esté en manos de Laporta, que no es más que un delfín político.

Mezquino, querido LoJaume, es utilizar a un club como el Barcelona como arma arrojadiza de reinvindación política y luego el tio, se jacta de decir: "no, yo no me siento español (cosa respetable, por cierto) y quiero a Cataluña como pais (cosa respetable, por cierto), pero no... a mi que no me echen de la Liga Española". Esto si que es tener caradura...para lo que le interesa...vamos, un político en todo regla. Está al plato, pero también quiere estar a las tajas.

En fin, una pena.

Hombre, KLopeK, ahora si que me mezclas las cosas, caramba!

Qué tiene que ver que Laporta (y buena parte del barcelonismo) no sienta como propios los simbolos nacionales de España, con que no pueda participar como club en la liga española?????

Acaso para jugar en España hay que sentirse español? Es más, para trabajar en España hay que sentirse español? :shocked

Además, alguna vez se ha planteado "echar al FCB" de la Liga para que Laporta tenga que manifestar lo contrario? Vaya, diría que los clubes españoles estan encantados de que el Barça juegue en esa liga.

Quiero pensar que no te he entendido bien, porque exigir el sentimiento de españolidad a los participantes en la Liga, sería de lo más excluyente.

Estamos de acuerdo, ...supongo.
guino.gif

A ver que día se deciden a montar una Liga Europea como dios manda...

Imaginaos 38 jornadas con Barça, Valencia, Atlético, Inter, Juventus, Milan, Roma, Arsenal, Chelsea, Man Utd, Liverpool, Bayern Munich, Werder Bremen, Lyon, Marsella, PSG, Ajax, PSV, Benfica, Porto... para cagarse... ay que creo que me he dejado alguno...
disimulo.gif
juas.gif
2

Es que hasta una segunda división sería brutal y de un nivel que te cagas.

El problema es la pu*a UEFA de los co*ones.

No, no o me he explicado mal o me has entendido mal.

No lo uno, (por Dios!) al sentimiento de los simbolos con que no se pueda participar!

Lo que he querido decir (y estoy seguro de que los futboleros me han entendido) es que si algún día Cataluña fuera independiente de España, la UEFA y la FIFA reconocerían a Cataluña como un pais y les dejaría montarse una liga, pero fuera del territorio...no. Y el Barcelona no podría participar en una liga que no sería suya: la española, al tener ya pais y federación propia como tal. A lo que voy es que Laporta dice que esto es compatible y que el Barcelona (aún no siendo su pais España, pero no por motivos de sentimiento sino ya, de la independencia que hablo), podría estar en la liga española, y esto, como le han dicho un millón de veces a Laporta, la UEFA no lo aceptaría.

De ahi mi comentario del plato y las tajas. Te quieres independizar para una cosa, pero seguir en España para otras: caso del fútbol. Ahí esta el humo que vende Laporta, cuando sabe que si se produjera el Barcelona no podría estar en la liga española por mucho que le pese.

cool.gif

KLopeK dijo:
Lo que he querido decir (y estoy seguro de que los futboleros me han entendido) es que si algún día Cataluña fuera independiente de España, la UEFA y la FIFA reconocerían a Cataluña como un pais y les dejaría montarse una liga, pero fuera del territorio...no. Y el Barcelona no podría participar en una liga que no sería suya: la española, al tener ya pais y federación propia como tal.

No es así, Gales tiene Federación y Liga propia y hay equipos galeses participando en la Liga y Copa inglesas, lo mismo sucede con Liechtenstein, y con Andorra...
Anda que no lo he comentado veces en el hilo de fútbol del otro foro, siempre que salís con cosas de estas os encuentro ejemplos donde se produce lo que decís que es imposible.

Ejemplo de Andorra:
FC Andorra, club que juega en la Liga Española desde 1948: http://en.wikipedia.org/wiki/FC_Andorra
Liga Andorrana de fútbol, donde no juega el FC Andorra: http://en.wikipedia.org/wiki/Campionat_de_Lliga

KLopeK dijo:
De ahi mi comentario del plato y las tajas. Te quieres independizar para una cosa, pero seguir en España para otras: caso del fútbol. Ahí esta el humo que vende Laporta, cuando sabe que si se produjera el Barcelona no podría estar en la liga española por mucho que le pese.

Como ya te he demostrado antes, sí podría.
hola.gif

Joder, el caso de la liga inglesa es totalmente distinto y como ya explique no se en que hilo de aquí. Ellos inventaron el fútbol. Es tradición desde hace decenas de años y han hecho siempre lo que han querido. Tuvieron que reclutar gente porque ellos sólos (los ingleses) no podían tirar para adelante. Por eso se crearon la federación galesa, escocesa...

Lo de Andorra, Lietchtenstein... eso es una milonga. No porque no lleves razón o dejes de llevarla, sino porque hay, esto a la FIFA le importa un carajo. Es el El FC Andorra, por Dios!!
doh.gif
y que juege en la liga española, pos ya ves. No molesta y es un caso pequeño que se permite.

Otra cosa es que esto pasara a términos GRANDES, como Cataluña. O con cualquier liga importante que no sea la inglesa, la galesa y demás.

El FC Andorra no molesta, y el Barça sí lo haría?? pues vaya.
Casos en equipos grandes?? te sirve el Mónaco?? Hasta ha jugado una final de Champions y todo.
Y si lo de la Liga Inglesa es por tradición, pues acabas de encontrar el motivo por el que el Barça podría seguir en la Liga Española, por tradición, hasta fue el primer campeón y todo...

Y ojo, que a mí la independencia de Catalunya me la repamplinfla, lo único que no entiendo es esa manía de politizar una vez más el deporte, si eres de otro país ya no puedes jugar aquí...
interrogante.gif
que se lo digan a los Toronto Raptors de la NBA a ver...

eurico, veo que tienes algun problema en encontrar la "ç".
Es la tecla que se encuentra justo al lado de la "ñ" que defendeis con tanto ahinco.

Porque no quiero pensar que lo hacías a posta, no?

si esta escrito a posta por el simple hecho de que siempre lo he escrito asi y el hecho tambien de que nunca jamas supe comos se sacaba eso... pero mira que es facil
cuniao.gif
.... y si lo preguntas por si lo he hecho por falta de respuesta al respuesta es no .... siempre he tenido aprecio por el barça, por encima del Real madrid pero la verdad que bajo los auspicios del señor Laporta se hace una labor un poco mas ingrata.

Quiero pensar que no te he entendido bien, porque exigir el sentimiento de españolidad a los participantes en la Liga, sería de lo más excluyente.

que se sientan como les den la realisima gana.... pero que respeten las formas y si alguno de sus equipos tiene que escuchar el himno que lo escuchen como minimo con respeto nadie ha dicho que se sientan español o que voten al PP, pero manda cojones que pro que no se sientan ellos españoles no respeten el hinmo o que se lo pasen por el arco ( y estoy dando por sentado mucho al considerar que todos los que juegan en ese equipo no se sienten españoles cuando la cantera del barça se nutre de mucho jugador de fuera de cataluña).... al fin y al cabo a dia de hoy mas que les pese si sale fuera de españa representan a españa... y lo minimo que se les puede pedir es que si salen lo hagan con respeto y si tanto les hiere su sensibilidad que no salgan.

yo es que flipo ya me imagino la que se montaria por que un jugador de origen argentino o de un pais africa no saliera al campo en algun partido que jueguen ellos y quieran hacer sonar el himno de cataluña.....

Sobre la "Ç"...

eurico dijo:
si esta escrito a posta por el simple hecho de que siempre lo he escrito asi y el hecho tambien de que nunca jamas supe comos se sacaba eso...

Siempre me ha sorprendido cómo sois capaces de escribir "François Truffeau" sin ningun problema, pero a algunos os duele tanto cuando el término es en catalan.

Bueno, al menos sirve para conocernos un poco mejor, no?
guino.gif

Pues a mi podeis llamarme cosas también pero... no entiendo que pintan himnos nacionales cuando los equipos que juegan no son selecciones
interrogante.gif

Siempre me ha sorprendido cómo sois capaces de escribir "François Truffeau" sin ningun problema, pero a algunos os duele tanto cuando el término es en catalan.

Bueno, al menos sirve para conocernos un poco mejor, no? Guino

mira compa.... busca donde quieras a ver cuando e usado yo esa tecla alguna ves y dejate de joder la marrana y ponerte de victima conmigo con eso por que por ahi no vas bien... si quieres aceptar lo que digo cojonudo sino lo haces pues flajelate todo lo que quieras pero no por ello vas a tener razon... que manda cojones que te me pongas de victima y usando la tacticar Carod cuando nunca jamas he tenido ningun comentario en contra de cataluña ni del uso del catalan... de hecho ya he he hablado en infinidad de ocasiones que gran parte del mal de ahora es el no dar a conocer todas las lenguas territoriales en todas las autonomias sino quizas para hablarlas perfectamente pero si darlas a conocer y que la gente tenga una base para entenderlas... asi comentarios como el tuyo que haces ahora te lo podrias ahorrar por que no tendrias la escusa facilona de usarlo...

yes.gif

Pues a mi podeis llamarme cosas también pero... no entiendo que pintan himnos nacionales cuando los equipos que juegan no son selecciones Interrogacion

esa consderacion es de otro tema.... pero si los que celebraron el torneo ponen el himno de el pais de cada equipo previo de un partido, se acepta y ya esta... de otra forma no vayas a ese torneo o si vas asume esa formalidad y cumplela no vayas dando el cante y seas un irrespetuoso.... por que sinceramente es una falta de respeto incluso para el equipo rival....

Arriba Pie