Steve Jobs. El fin del hombre, nace el mito? | Página 3 | NosoloHD

Steve Jobs. El fin del hombre, nace el mito?

Respuesta: Steve Jobs. RIP

Todas las pérdidas de personas que aportan algo son tristes y crean gran conmoción. Ya sea la de tu actor favorito, la de un escritor, la de un presidente del Gobierno.

Todas las muertes conllevan una serie de homenajes y tributos, sobre todo desde los ámbitos en los que esos personajes destacaron.

En el caso de la pérdida de Steve Jobbs, es completamente comprensible todo el clamor popular que está causando, y mas visto desde Internet, pues se da la paradoja que gracias a él, bueno, a personas como él, la informática es accesible a todo el mundo, y el mundo no se quedó estancado en la segunda mitad del siglo XX. Por lo menos es mi opinión.

Me parece sorprendente que sorprenda un simple gesto de homenaje como es poner un baner en un foro, cuando lo que debería de haber pasado hoy es que todas las pantallas de todos los ordenadores del mundo, porten el sistema operativo que porten, se hubiesen quedado negras en señal de duelo por la muerte de uno de sus padres.

En fin, como decían mas arriba D.E.P. mas que nunca, porque esta persona ha aportado muchísimo a la humanidad en el campo de la informática.

Es que soy completamente incapaz de comprender que a alguien le moleste un banner conmemorativo de una persona que tanto ha aportado a la informatica, y que tenga que boicotearse el hilo donde se expresan las condolencias por su muerte. Si esto no es querer llamar la atención, es simplemente, querer joder por joder. No sé cual de las dos alternativas me parece peor :notok
Por supuesto, Descanse en paz. Y que cojones, el banner debería estar puesto todo lo que queda de semana.

Interesante va a ser hoy ver la reacción de Wall Street. Probablemente uno de los errores y aciertos de Jobs y Apple ha sido que en multitud de ocasiones la imagen de la marca ha estado sobre las espaldas de Jobs. Sin ese Ego probablemente Jobs no hubiera sido el genio que ha sido, pero la imagen de Jobs y su enorme valía como aglutinador de masas por sí mismo ha hecho que creamos en sus productos. Bien es cierto que estos siempre han estado marcados por suponer una revolución, una nueva forma de entender la telefonía, la forma de comunicarse, de entender los ordenadores como algo amigable y atractivo. Y encima estaban muy bien construidos, contando con una calidad excepcional tanto por dentro como por fuera frente a gran parte de la competencia.

Pero como digo, Jobs en cierto modo también ha sido la imagen de Apple, como una marca registrada, ha sido durante bastante tiempo, sobretodo en esta última étapa cuando al fin pudo competir y superar en muchos casos a Microsoft una empresa que ha descansado sobre los hombros de su creador. Podríamos decir que ha sido una marca en cierto modo muy personalista, y que sin Jobs se queda sin un pilar muy importante que nos hace tener dudas sobre como continuará la empresa. Es algo así como el caso del Grupo Virgin y Richard Branson. En el caso de esta última, la marca no le interesa a la competencia por ese perfil personalista.

En fin, criticado, amado, es un genio que ha sido capaz de hacer que sus últimos productos superen a la competencia pese a ser más caros y exclusivos hasta conseguir que los propios sistemas de Apple sean un Standard y los del resto sean la copia del buen hacer de Apple. Sus sistemas cerrados y al mismo tiempo tan amigables para hasta las abuelas, han hecho que eso no importe, que pienses que cuando estás ante algo de Apple estás ante algo a años luz de lo que hace la competencia.

Vaya por delante que lo siento mucho por Steve Jobs y su familia.

Ahora bien, me ha sorprendido el banner: ¿Qué lleva a usar ese banner en el foro? En otras ocasiones se han muerto cineastas, actores o figuras públicas tanto o más importantes que Jobs y no se les ha hecho homenaje alguno.

Mi pregunta es: ¿Que es lo que realmente hace relevante a Jobs?

Es que soy completamente incapaz de comprender que a alguien le moleste un banner conmemorativo de una persona que tanto ha aportado a la informatica, y que tenga que boicotearse el hilo donde se expresan las condolencias por su muerte. Si esto no es querer llamar la atención, es simplemente, querer joder por joder. No sé cual de las dos alternativas me parece peor :notok
Por supuesto, Descanse en paz. Y que cojones, el banner debería estar puesto todo lo que queda de semana.

Henry, que seas incapaz de comprender por qué molesta un banner no quiere decir que no moleste. Me parece perfecto quien lo tenga en un altar y piense que debe merecer estar en todos los foros forever and ever o en un grafiti imborrable en el palacio real.

El tío ha sido muuuy importante en el mundo informático y otros adyacentes (plagiando ideas de otros también) pero no creo que sea dificil entender que, por muy importante que sea, me parece exagerado hacer un banner para tooodos los foros (ya me dirás que pinta Jobs en deportes, sexo, etc...) y más con esa foto donde, lo dicho, parece un perdonavidas 'que guapo soy que tipo tengo'.

Lo dicho, que si entendéis que ha sido un trolleo, tenéis la piel del trolleo muy fina.

Werewolf, hago la pregunta en serio. Creo que he sido respetuoso.

..yo no puedo hablar en nombre de los demás ni soy portavoz de nadie. Entiendo tu pregunta y hasta cierto punto lo comparto ( y eso que yo he cambiado el avatar hoy, como ves), pero aunque no lo parezca, Steve Jobs ha influido enormemente en cómo es nuestra vida hoy en día,dado que la informática, tecnología, Internet....es lo que definen el día a día del mundo de hoy y en su conceptción actual ha influido sobremanera.

No sé si es exagerado o no, pero si la electricidad, el teléfono, cambiaron el mundo, Jobs en cierto modo aportó un cambio similar. No se trata de si alguna vez has tenido un iMac, un iPad o un iPhone, sino de que la gente piense en cómo serían sus vidas sin un ordenador en casa o en el trabajo, consultar su teléfono y su e-mail en tiempo real, si seguiríamos escuchando msuica en un walkman ,...

Interesante pregunta cargada de mala leche la que hace Lerink. ¿Figuras más importantes que Jobs? Como has apuntado ha sido en otro apartado como el del cine, Jobs ha metido sus manos tanto en cine (la verdad creo que el hilo aquí le quita acceso para venir a decir cuanto sentimos su pérdida), en la informática, en la cultura (gracías a sus revoluciones informáticas), en la comunicación, en la economía... En toda esta revolución está claro que caben otros nombres como el mismísimo Gates (padre junto a Jobs de los sistemas operativos modernos y la democratización de la informática), a Sergei Brin y Larry Page, a Zuckenberg...

¿Pero qué ha hecho este hombre aparte de ser uno de los padres del mundo occidental actúal en su concepción de ocio y de acceso a la información? Probablemente ese genio y esa figura es la que estemos llorando hoy.

Gente como Jobs propiciaron que con la desindustrialización norteamericana, EEUU no se haya ido a la mierda, mientras cerraban fábricas el creaba, cambiando junto a otros el modelo productivo y la base de la economía estadounidense. En muchas materias fue un visionario, y aunque se vio superado en más de una ocasión, esa terquedad tampoco puede caer en el olvido hasta que en estos últimos años, más allá de los PC's, por fin Apple supo ganarle la partida a Microsoft.

Ahora bien, me ha sorprendido el banner: ¿Qué lleva a usar ese banner en el foro? En otras ocasiones se han muerto cineastas, actores o figuras públicas tanto o más importantes que Jobs y no se les ha hecho homenaje alguno.

Te doy mi opinión Lerink y la pregunta ha sido educada por supuesto.
Creo que el banner tiene sentido en el aspecto que esto es un foro de Internet y uno de los mayores culpables que ahora tu y yo estemos escribiendo por aquí la tiene Steve Jobs, uno de los precursores y padres de la informática moderna tal y como hoy la conocemos. Seguramente los que hemos dedicado buena parte de nuestra vida a esta profesión estemos hoy más sensibilizados que nunca ya que, por lo menos yo me siento así, hemos perdido a un pilar básico y a una de las personas que nos hizo enamorarnos de este mundillo.
Y ojo, a mi me parecería bien que se dedicarán banners cuando otra figuras destacadas mueran, pero creo que hoy es un buen día para rendir homenaje a Jobs.

Descanse en paz :mutriste

Me uno a las condolencias, por supuesto (aunque sea algo estéril ya que sus allegados nunca leerán esto); ahora, me perdonaréis, pero darle las condolencias a los "maqueros" me parece fuera de lugar; creo que lo más apropiado es sencillamente rendirle homenaje. Y no me parece mal el banner (es más, me parece bien, ya que sirve precisamente para eso). Pero también me ha sorprendido, básicamente por la falta de precedentes, aún y la innegable dimensión de Jobs (aunque personalmente creo que su mayor y más genuina aportación es la que hizo en su primera etapa en Apple con el Macintosh).

A poco que te interese la tecnología en general y la informática en particular, deberías conocer la historia de Apple, de Jobs, todas sus patentes, sus citas, sus genialidades... Así te darías cuenta de que este tipo es, posiblemente, la persona más relevante en la historia de la informática.

Descanse en paz, señor Jobs.

Ahora bien, yo creo que el verdadero mérito de este tipo de personajes está en haberse convertido en astutos hombres de negocios, más que en los inventos que hayan podido crear. Una buena idea no es nada si no sabes venderla, mientras que una mierda de idea puede ser vendible con la campaña adecuada.

No cabe duda de que los ordenadores personales hayan cambiado por completo nuestra vida (aquí estamos, aporrenado el teclado de nuestro PC para demostrarlo), pero ¿realmente eran Jobs y sus compinches los únicos que trabajaban en ese concepto en los 70? ¿quién nos dice que esos hipotéticos proyectos paralelos no eran mejores que el suyo?

Lo que está claro es que este tipo supo moverse, introducir su producto (de cuya calidad no dudo, que conste), y sobre todo crear una imagen de marca con la que aspirar a satisfacer el escalafón más alto de la pirámide de Maslow en todo el mundo. Y no sólo eso, sino que además ha sido capaz de crear necesidades nuevas en la gente, en forma de iPhones y iPad's, artilugios que para mí no ofrecen ninguna utilidad destacable, pero que se venden como churros porque mola tenerlos, oyes. Ciertamente, hay que tener una mente e instinto privilegiados para conseguir todas esas cosas, pero insisto, para mí el genio de este señor pertenece más a la cultura empresarial que al campo que busca el desarrollo tecnológico para hacernos la vida más cómoda.

Un saludete.

Hombre, está claro que como vendedor de humo no tenía precio. Y triunfaba vendiéndolo para estar a la moda.

A mi el iPhone no me parece humo. Si el hecho de que las revisiones ANUALES que pide el mercado ya no fueran tan innovadoras como el primer aparato (evidentemente) quiere ser considerado como venta de humo, adelante.

D.E.P.

a pesar de que no he tenido nunca un producto de apple, está claro que ha sido un genio que ha revolucionado el mundo de la informática, y por lo tanto, el mundo en general.

tal vez sea ahora un buen momento para comprarme un iphone o un ipad y descubrir de primera mano su talento :)

Hombre, está claro que como vendedor de humo no tenía precio. Y triunfaba vendiéndolo para estar a la moda.

Vendedor de humo?

Fundador de una compañia que en estos momentos tiene mas cash que el gobierno americano?
Que ha revolucionado un mundo como la informatica, no una, sino varias veces?
Que ha sido capaz de crear tendencias que ahora todo el mundo asume como "lo normal"?
Que ha conseguido que compres un producto de tecnología como decis, una moda, lo cual ha permitido acceder a estos productos a millones de nuevos usuarios?

Ciertamente, un humo muy, pero que muy denso...

Vamos a ver, me refiero a que muchos de sus desarrollos ya estaban presentes de una forma u otra. Los MP3 ya existían, pero el Ipod les dió una nueva entidad. No era muy diferente, pero a la gente le parecía algo distinto gracias a que Jobs sabía muy bien como vender y presentar sus productos.

Steve Jobs ha influido enormemente en cómo es nuestra vida hoy en día,dado que la informática, tecnología, Internet....es lo que definen el día a día del mundo de hoy y en su conceptción actual ha influido sobremanera.

Pero él no ha inventado internet, ni ha inventado la informática, ni la "tecnología"....

Creo que el banner tiene sentido en el aspecto que esto es un foro de Internet y uno de los mayores culpables que ahora tu y yo estemos escribiendo por aquí la tiene Steve Jobs, uno de los precursores y padres de la informática moderna tal y como hoy la conocemos.

Él no inventó internet, yo ni siquiera uso Mac (no tengo nada contra él, es que llevo seis años con el mismo ordenador), no creo que él sea responsable de que tu y yo podamos hablar ahora.. ¿de que manera podría serlo?

A poco que te interese la tecnología en general y la informática en particular, deberías conocer la historia de Apple, de Jobs, todas sus patentes, sus citas, sus genialidades... Así te darías cuenta de que este tipo es, posiblemente, la persona más relevante en la historia de la informática.

Me interesa y conozco la historia. Pero ¿la más relevante? ¿Más que Tim Berners-Lee? ¿Más que Alan Turing? ¿Más que Gordon Moore? ¿Más que Rober T. Morris?

Se que ninguno de esos es tan popular, pero su contribución a la informática es importantísima: sin ellos si que no existiría nada de lo que conocemos. En cambio no veo lo mismo en Jobs, como mucho, a nivel empresarial pero no técnico. Y de todos modos, no entiendo la necesidad de convertir a Jobs en un icono que parece que fue él mismo el que ensamblaba las piezas del iPhone y no un equipo enorme de personas que ahora mismo no son valorados porque había un "genio" que salía más en los periódicos que ellos.

Cierto...no todo es "cine" en este mundo...

Respuesta totalmente fuera de lugar. Lee con atención lo que he dicho antes de sacar una conclusión tan impertinente.

tal vez sea ahora un buen momento para comprarme un iphone o un ipad y descubrir de primera mano su talento

¿Por? ¿Comparte un producto porque su creador se ha muerto? ¿No sería mejor comprarse las cosas porque las necesitamos y no "para ver como son"?

D.E.P. Steve.
La noticia, aunque sabia que iba a ocurrir me llena de tristeza....
Nos dejas un hueco en la vida que costará rellenar....

Nos vemos.

Primero de todo D.E.P

despues decir que pienso como seaker en lo de vendedor de humo... La ventaja que tenia es que habia mucho fan y compraba cualquier cagarro que hubiera sacado... Hay que reconocerle su merito como diseñador y como simplificador de todo, pero inventar lo que se dice inventar poco inventó.

Eso si, lo que hacia lo hacia bastante mejor que la competencia...

Para los que no sabian como actuaria la bolsa con apple, buenas subidas.

Respuesta totalmente fuera de lugar. Lee con atención lo que he dicho antes de sacar una conclusión tan impertinente.
Si consideras la respuesta impertiente es por que no te has parado a pensar en que tu pregunta, aunque la consideres respetuosa, tiene igualmente tics impertinentes.

Dudo mucho que formulases esa pregunta si un día se pone un banner por la muerte de alguien del mundo de la farándula que te fas"cine"...

¿Hay que tener criterio también para decidir cuando un foro homenajea a alguien? :cafe

Arriba Pie