Steve Jobs. El fin del hombre, nace el mito? | Página 4 | NosoloHD

Steve Jobs. El fin del hombre, nace el mito?

Respuesta: Steve Jobs. RIP

Dudo mucho que formulases esa pregunta si un día se pone un banner por la muerte de alguien del mundo de la farándula que te fas"cine"...

La pregunta la hago (y así lo he explicado) no porque crea que se deba hacer con gente del cine, sino porque no se había hecho antes aquí y me ha sorprendido que se tenga tanta consideración a Jobs para empezar a hacerlo (si es que esto se va a convertir en costumbre); lo que pregunto es que ha hecho a Jobs merecedor de un honor que no han tenido previamente otros. Y no me refiero solo a cine, me refiero a cualquier otro difunto célebre desde que empezó este foro.

¿Hay que tener criterio también para decidir cuando un foro homenajea a alguien? :cafe

Ah, que solo vienes a buscar gresca. Pues adiós. :hola

me ha gustado este homenaje:

scaled.php

Lerink, vamos a ver... Una cosa es que múltiples ingenieros y demás hayan posibilitado el progreso tecnológico, que se haya creado Internet y demás (no olvidemos que grandes de estos progresos los tenemos gracias a investigaciones militares)... Pero estoy de acuerdo en una cosa, y es defender a Jobs desde su vertiente empresarial, controlando desde su concepción el producto para posteriormente lanzarlo al mercado en forma de show/espectáculo. No obstante, dentro de esta vertiente empresarial, de ese genio empresarial y de marketing, y también dentro de las ideas que fue teniendo como popularizar los entornos gráficos o comprar la división gráfica de Lucas Film, además de recuperar Apple y llevarla a cotas de éxito sin precedentes, ese inigualable trabajo de Marketing, de director de empresa y demás ha hecho que todos esos desarrollos y patentes que quizás ya eran existentes, alcanzaran una nueva dimensión en el usuario. Y como bien han dicho, además del marketing hacía mejor las cosas que la competencia. Sus productos eran conceptualmente irreprochables, y eso creo una marca, una serie de fanboys que resulta curiosa, pero vamos, no le vamos a negar a Steve Jobs su importancia junto a Gates de haber sido empresarios visionarios que hicieron que lo que parecía estúpido diesen millones de dólares a sus empresas.

Me acuerdo de Gates después de comprar el código DOS para hacerle el sistema operativo a los primeros PC's de IBM. La idea de IBM era comprar esa patente una vez el SO estuviese listo. ¿Para qué quería Gates el control del sistema operativo? Gates no le vendió el sistema operativo, vendió licencias de uso, y después de que se popularizaran los clónicos del PC (IBM inexplicablemente no tenía patentado el ordenador), hacía lo mismo con el resto de fabricantes. Más o menos lo mismo ha ido haciendo Jobs, lanzando ideas que después popularizó Microsoft o cambiando el negocio de la música con un nuevo reproductor MP3, llevando el teléfono inteligente a una nueva dimensión. Pero el mérito más que nada es empresarial.

Me interesa y conozco la historia. Pero ¿la más relevante? ¿Más que Tim Berners-Lee? ¿Más que Alan Turing? ¿Más que Gordon Moore? ¿Más que Rober T. Morris?

Yo creo que si. Las creaciones de los tres primeros son sin duda de total importancia y el último no marcó un antes y un después, pero si fue el responsable de un acontecimiento importante.

La diferencia entre ellos y Jobs es que Jobs fue el responsable de un salto al futuro en la informática. Cuando los demás corrían en círculos, el sacó un producto que revolucionó el joven mercado de entonces. Y si, antes de que digas nada, ni el entorno gráfico ni el ratón fueron inventos propios, pero el fue el único que apostó por esas ideas cuando el resto de la industria decía que no valían para nada. El tiempo le ha dado la razón.

Eso en los primeros años. Luego vemos como repitió la jugada comprando a Lucas su división de gráficos por ordenador "que no valen para nada" por cuatro duros, como creó de la nada (esta vez si con ideas propias) la empresa más puntera de la época (NeXT) y otros tantos hitos que, guste o no, sin el no habrían sido posibles en su momento.

DEP.

Lo demás me lo callo por respeto. Por hoy.

Me he quedado de piedra al leerlo esta mañana

RIP

Descanse en Paz, señor Jobs. Una mente privilegiada. A el le debemos gran parte de lo que es la informatica. Muchas cosas fueron invencion de su empresa, otras simplemente supo encontrarlas y darles la forma adecuada. Creo que le echaremos en falta.

Estos hijos de puta solo quieren publicidad, ya está... Servir a sí mismo y no a Dios. Hay que ser gilipollas.

Uffff.... iba a decir algo de lo que me iba a arrepentir. Mejor me callo
Enviado desde dispositivo móvil

Habla Agustín, ya sabes que aquí la bilis es bienvenida. :ok

Siempre he pensado que hacer simple lo complejo es la tarea más difícil de todas. Nos gusten o no los productos de Apple hay que reconocer que cada uno de ellos es un hito en cuanto a diseño y facilidad. (aunque lo de seguir vendiendo ratones de un botón sea una cabronada). El mundo es hoy un lugar un poco más mundano.

http://www.youtube.com/watch?v=8rwsuXHA7RA

Este es un tributo para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los problemáticos.
Los que van en contra de la corriente. Los que ven las cosas de manera diferente.
Ellos no son aficionados a las reglas. Y no tienen ningún respeto por el status quo.
Puedes citarlos, estar de acuerdo con ellos, glorificarlos o vilipendiarlos.
Pero la única cosa que no puedes hacer es ignorarlos.
Porque ellos cambian las cosas. Impulsan a la raza humana.
Y mientras que algunos pueden verlos como locos, nosotros los vemos como genios.
Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo, son las que lo hacen.

Dios lo tenga en su gloria.

Una pena, pero al fin descansa.

:mutriste

y por curiosidad, qué producto de apple me recomendaríais para comprar primero?

Esta conversación ha sido creada para que quien quiera expresar públicamente sus condolencias por la muerte de un personaje indudablemente carismático como Steve Jobs lo haga, y no alcanzo a comprender cómo algunos de los que participáis aquí aprovecháis la ocasión para debatir sobre la idoneidad de poner un banner en la cabecera del foro o si ha sido merecedor o no de los honores que se le dispensan aquí o en cualquier otro lugar.

Que habléis sobre ello no me molesta, siempre que lo hagáis en otro lugar. Hacerlo aquí me parece simplemente una completa falta de respeto.

Dejemos este hilo para lo que es, para quien quiera exprese sus condolencias por la pérdida de un ser que para uno será más querido o para otro más odiado... ¿qué más da eso?

Venía a traeros un vídeo - se me ha adelantado GSG en el mensaje #92 - con una de las campañas de publicidad que más me han gustado no sólo de la trayectoria de Apple, sino de la publicidad en general: Think Different era el slogan, y creo que hoy más que nunca resume el espíritu de lo que Steve Jobs representa para muchos. Hoy ese espíritu es muy distinto del de entonces, pero aún así me parece muy representativo.

Daros una vuelta por http://www.nytimes.com/slideshow/ y podréis ver una sencilla colección de recuerdos que los lectores del periódico están enviando con instantáneas como esta:

16giudv.jpg

:ok :ok :ok

Aquí nadie ha insultado a Jobs ni se ha mofado de él. Vivo o muerto se puede opinar de lo que fué o de cómo era, gusten o no los comentarios.

Pero claro, seguramente creéis que me mofo de él o de su enfermedad pero nada más lejos de la realidad, aunque a más de uno le gustaría que así fuese para tener un arma arrojadiza contra quienes ponen una voz discordante con respeto.

¿A partir de mañana ya se puede cagar uno en Jobs o todavía no?

Arriba Pie